留言板

Presentaciones miembros del grupo

thumbnail
Albert Coronado Calzada,修改在12 年前。

Presentaciones miembros del grupo

Junior Member 帖子: 38 加入日期: 09-2-10 最近的帖子
Hola,

Tal como quedamos ayer podemos usar este hilo para las presentaciones personales de los miembros del grupo. Para los que no sepan que decir: Nombre, ubicación, a que os dedicáis, que podéis ofrecer al grupo, que esperáis conseguir del grupo y como se puede contactar con vosotros.

Para que todo fluya, intentad ser sintéticos, a ver si conseguimos decir todo esto sin sobrepasar un párrafo emoticon .

Un abrazo,
thumbnail
Albert Coronado Calzada,修改在12 年前。

RE: Presentaciones miembros del grupo

Junior Member 帖子: 38 加入日期: 09-2-10 最近的帖子
Hola,

Como el burro va delante empiezo yo emoticon . Soy Albert Coronado, de Girona y me dedico(Como Freelance) desde 2008 a dar servicios de desarrollo, consultoría y formación Liferay. Liferay es una tecnología que cada día me gusta mas. Puedo ofrecer mi experiencia como ingeniero de software, desarrollador Liferay y conocimientos de dirección economico-financiera(Otro día os lo cuento). Del grupo espero poder conocer gente interesante, hacer networking y aprender un poco mas sobre Liferay. Podeis encontrar mas información sobre mi en mi blog personal http://www.albertcoronado.com , Linkedin http://es.linkedin.com/in/albertcoronado y twitter http://www.twitter.com/acoronadoc .

Un abrazo,
thumbnail
Julio Camarero,修改在12 年前。

RE: Presentaciones miembros del grupo

Liferay Legend 帖子: 1668 加入日期: 08-7-15 最近的帖子
Muchas gracias Albert!

Mi nombre es Julio Camarero y trabajo como Ingeniero Core de Liferay. Algunas de las áreas en las que más he trabajado son las traducciones a otros idiomas, interfaz de usuario, staging, gestión de páginas, panel de control, accesibilidad y usabilidad. También suelo impartir por España los cursos de Desarrollo en Liferay Administración de portal y a veces participo en proyectos de consultoría con Liferay.

En mi tiempo libre también he desarrollado algún proyecto personal con Liferay.

Del grupo espero que surjan grandes ideas e iniciativas que nos ilusionen a todos emoticon

Adjunto también: LinkedIn, twitter, Blog

Un abrazo!
Julio Vela de Sosa,修改在11 年前。

RE: Presentaciones miembros del grupo

New Member 帖子: 3 加入日期: 12-4-24 最近的帖子
Buenas, me llamo Julio Vela de Sosa.

Bueno tengo un poco de experiencia con liferay, estuve haciendo prácticas en una empresa y fue donde aprendí a manejarlo, también he hecho algún pequeño proyecto personal con el. Soy de Fuengirola, Málaga y tengo un modulo de grado superior de administración de sistemas y un curso de Experto desarrollador Java J2EE de 650 horas, adjunto mi email
thumbnail
Juan Gonzalez P,修改在12 年前。

RE: Presentaciones miembros del grupo

Liferay Legend 帖子: 3089 加入日期: 08-10-28 最近的帖子
Hola!

Mi nombre es Juan González, y resido en Valladolid. Trabajo en el ámbito de la sanidad pública. Conozco Liferay desde hace unos 3 años, cuando tuve que realizar un estudio acerca de la posibilidad de desarrollar una intranet corporativa. Liferay me gustó desde el principio, debido a la gran flexibilidad y gran abanico de funcionalidades que ofrece, resolviendo una gran cantidad de problemas que surgen a la hora de implementar portales (los problemas que no resuelve, se pueden implementar de manera asequible sin interferir en el "núcleo"). Intento aprender lo máximo de Liferay día a día, y tengo experiencia en cuanto a la instalación, configuración, optimización y desarrollo tanto de portlets como de funcionalidades del núcleo de Liferay, habiendo contribuido varias de estas funcionalidades a Liferay. Mi objetivo es seguir colaborando y desarrollar portlets del ámbito sanitario algún día (Historia Clínica Electrónica, HL7, visor DICOM, etc). Espero que de este grupo salgan grandes ideas y mejoras a esta gran herramienta!
thumbnail
Asier Del Pozo,修改在12 年前。

RE: Presentaciones miembros del grupo

Junior Member 帖子: 78 加入日期: 07-11-12 最近的帖子
¡¡Buenas!!

Me parece una muy buena iniciativa, a la que me gustaría sumarme. Mi nombre es Asier del Pozo, trabajo en la empresa Comercio Electrónico B2B 2000 en Bilbao como responsable de departamento Liferay y arquitecto, hemos trabajado en un número muy grande de proyectos Liferay (somos partners Gold) y estamos colaborando con Liferay en temas como la traducción al Euskera o la accesibilidad, y espero que cada vez más. Trabajo con Liferay desde la versión 4, y aunque colaboramos de manera privada con Liferay España (colaboraciones, ayudas a la herramienta, participación en el Liferay Dream Day o eventos, etc.) no lo hacemos tanto de manera pública, al principio me animé y participé de los foros, pero el trabajo no me deja tiempo para participar todo lo que me gustaría. Espero que apuntarme a iniciativas como esta me autoobligue a participar más con la comunidad emoticon.

Para cualquier cosa, me podeis contactar por aqui,

¡Saludos!
Asie.
thumbnail
Juan Fernández,修改在12 年前。

RE: Presentaciones miembros del grupo

Liferay Legend 帖子: 1261 加入日期: 08-10-2 最近的帖子
¡Buenas!
Pues me presento emoticon
Me llamo Juan Fernández, de origen (y acento) sevillano pero residente en Madrid.

Trabajo con Liferay también desde la versión 4. Durante un par de años fui consultor en proyectos de Liferay y miembro activo de la comunidad y ya llevo otros (casi) dos años como Core Engineer en el equipo de Liferay en el centro de I+D de Madrid. Mis tareas aquí son desarrollo de nuevas funcionalidades y mejoras del producto, consultoría y asistencia a proyectos y formación.

Respecto a la comunidad, soy un apasionado del software libre y para mí es una motivación inmensa dedicarme al Open Source profesionalmente, viendo cada día cómo las contribuciones de los miembros de la comunidad hacen crecer el producto y teniendo la experiencia personal de que cada vez que se da algo a la comunidad, se recibe centuplicado.

Espero que este grupo de usuarios nos una como personas, como profesionales y nos permita aprender, compartir y, cómo si no ¡disfrutar! emoticon

Os dejo mi twitter

¡Un abrazo!

pd: Asier, ya estás apuntado en la lista de miembros
thumbnail
Asier Del Pozo,修改在12 年前。

RE: Presentaciones miembros del grupo

Junior Member 帖子: 78 加入日期: 07-11-12 最近的帖子
¡Gracias Juan!

¡Saludos!
Asier
thumbnail
Alba García,修改在12 年前。

RE: Presentaciones miembros del grupo

Junior Member 帖子: 49 加入日期: 11-2-10 最近的帖子
Hola,

Soy Alba García, de Sevilla y me dedico desde 2011 al desarrollo y consultoría Liferay. Puedo ofrecer mi experiencia como Ingeniero Informático implantando Liferay en Alta Disponibilidad. Del grupo espero poder aprender cada día mas sobre Liferay.

Un saludo,
Juan Diego del Moral,修改在8 年前。

RE: Presentaciones miembros del grupo

New Member 发布: 1 加入日期: 13-11-27 最近的帖子
Muy buenas a todos,

Soy Juan Diego del Moral, vivo y trabajo en Sevilla, y llevo alrededor de 3 años jugando con este juguetito emoticon . En este tiempo he desarrollado tanto con la version enterprise, como con la comunity, desde la versión 5.2 en adelante. Daniel Martinez nos ha comentado a unos cuantos la existencia de este grupo, a ver si se animan algunos más y hacemos algo entretenido por esta zona.

Os dejo mi correo para lo que necesitéis: juandy.1986@gmail.com

Un saludo!
thumbnail
Borxa Varela Bouzas,修改在12 年前。

RE: Presentaciones miembros del grupo

Junior Member 帖子: 69 加入日期: 06-12-26 最近的帖子
Bueno, yo soy el que faltaba ayer... venía ilusionado con contaros toda mi vida desde que mi Amstrand CPC me ponía en la pantalla un 4 despues de haberle puesto yo un 2+2, pero ya que se pide ser esquemático, lo haré emoticon... es broma Albert.

Vivo cerca de Santiago de Compostela, me gusta la informática, he estudiado la ingeniería tecnica de sistemas y como proyecto de fin de carrera, solicité hacerlo en un ayuntamiento (por la motivación de un caso real) "Sistema distribuido y cooperativo para la implantación de oficinas virtuales"... me pusieron matricula y luego me salió trabajo en la propia facultad como becario, programando y llevando el mantenimiento de este tipo de sistemas y gestores de contenidos. Por aquel entonces, mis agobios, mis dolores de cabeza, mis meditaciones casi siempre nacían con los problemas de integración, unir tecnologías, sistemas de datos, funcionalidades, programas de terceros en el mismo producto.

Y así conocí Liferay, woooowww.... una aplicación libre, que integra las últimas tecnologías y "medianamente" funcionando!!!. Lo conocí alla por las versiones 4... aún que, como producto final era "dificil" de alabar ante profanos, porque resultaba dificil implementar y casi siempre un bug impedía terminar adecuadamente un objetivo... pero supongo que al haber trabajado con todo ese tipo de cosas antes, me resultaba más fácil o comprensible ver que el producto tenía una base impresionante y todo era muy esperanzador.

Con el 5, todo mejoró muchisimo... y el 6 abrió completamente las puertas a un desarrollo muchísimo más cómodo en base a los plugins. Nada que contaros que no sepais ya, me imagino.

En todo ese tiempo, a parte de trastear mucho con Liferay, mantengo la traducción a gallego.

Desde 2008, soy autónomo y he montado una "start-up" con la que realizar ventas y trabajos informáticos. Actualmente estoy tan contento con lo que me ofrece Liferay, que estoy migrando todo el software que tengo para trabajar a portlets de liferay, tanto la web www.siretec.com como portlets que me ayudan en mi trabajo (pedidos, envíos, facturación, soporte...). Así que, supongo que cada día más, seré un "usuario" Liferay, de la mañana a la noche... y algún que otro fin de semana.

Os pongo twitter, facebook y linkedin... pero si necesitais contactar conmigo lo más rápido posible: borxa@siretec.com
thumbnail
Pedro F. Marrasan,修改在12 年前。

RE: Presentaciones miembros del grupo

Junior Member 帖子: 41 加入日期: 09-5-18 最近的帖子
Hola a todos

Soy Pedro Marrasan y trabajo en la Universidad Complutense de Madrid.

A finales de 2009 implantamos un portal con Liferay cuyo objetivo es ofrecer espacios de publicación web y entorno de trabajo colaborativo a las distintas área y grupos de la Universidad. Desde el principio la herramienta ha ofrecido una serie de funcionalidades de valor añadido que nos ha permitido ofrecer a nuestros usuarios un servicio moderno y potente. Hemos desarrollado diversos temas de apariencia, algún portlet y también algunas modificaciones en las funcionalidades a través de hooks y entorno de exstensión. Por tanto tengo experiencia a nivel de instalación, configuración, rendimiento y desarrollo (en menor medida).

Espero que el grupo sea un lugar de encuentro en el que podamos aportar ideas de mejoras, experiencias, etc. y que tengamos la ocasión de conocernos personalmente en algún evento.

Un saludo.
thumbnail
Miguel Pau,修改在12 年前。

RE: Presentaciones miembros del grupo

Regular Member 帖子: 172 加入日期: 05-4-27 最近的帖子
Hola a todos!!

Llegó mi turno: Soy Miguel Ángel Pau, trabajo en la empresa alicantina Activa (www.activaicon.com) desde 2005, fecha en la que tuve mi primer contacto con Liferay 3!! ahí queda eso!. Soy administrador de sistemas, autodidacta apasionado y me resulta imposible poner en un parrafillo a lo que me dedico en Activa emoticon . En los proyectos de Liferay me he dedicado a su análisis inicial, administración/soporte, formación del cliente, diseño y desarrollo de temas de apariencia (aunque no me considero desarrollador) y elaboración de manuales. Creo que no me dejo nada. Estoy a caballo entre el área técnica y el dpto. comercial aunque gracias al crecimiento de personal que hemos tenido en los últimos 2 años estoy siendo abducido del todo por este último. En paralelo a la puesta en marcha de portales superviso su optimización para buscadores (SEO) y los trabajos de analítica web.

Del grupo espero poder conocer gente y experiencias de uso con Liferay, extender el uso de Liferay entre los que aún no forman parte activa de la comunidad y aprender, aprender y aprender…

Podéis localizarme por aquí: Twitter, Linkedin, Blog (undercons) y mi mail es miguel.pau @ activaicon.com

Buen fin de semana a todos!
P.D : Me acordaré de vosotros mientras me coma el arrocito que me espera hoy! jeje! ;)
thumbnail
Walter Christian Guardia Casas,修改在12 年前。

RE: Presentaciones miembros del grupo

Regular Member 帖子: 127 加入日期: 10-5-5 最近的帖子
Hola a tod@s,

Esto es una idea genial y me gustaria ser participe de este grupo, mi nombre es Walter Guardia Casas de origen peruano. Actualmente he cambiado de empresa pero he desarrollado mi corta carrera en IN2 (Barcelona) participando en proyectos en Mallorca, Valencia y Madrid, esta empresa la cual me dio la oportunidad de conocer este producto Liferay.

He tocado Liferay desde la versión 3.6 hasta la actualidad. La mayor parte de mi experiencia ha sido integraciones con otros productos y aplicaciones, he participado de muchos proyectos tanto como desarrollador, como formador y administración de sistemas.

De este grupo espero poder conocer gente y las experiencias tanto de esta herramiento como sus diferentes enfoques en el mercado.

En mi poco tiempo libre que tengo intento aportar mis experiencias en mi blog en el cual pueden localizarme también.

Saludos a todos ...
thumbnail
Juan Fernández,修改在12 年前。

RE: Presentaciones miembros del grupo

Liferay Legend 帖子: 1261 加入日期: 08-10-2 最近的帖子
¡Hola Walter! ¡Bienvenido al grupo!
Te apunto en la lista de miembros de nuestra wiki.
Estamos organizando una primera quedada para después del verano, así que ya os iremos informando de las novedades.
Estamos en contacto
¡Un saludo!
thumbnail
Manuel de la Peña,修改在12 年前。

RE: Presentaciones miembros del grupo

Regular Member 帖子: 116 加入日期: 08-12-4 最近的帖子
Hola a tod@s!

Mi nombre es Manuel de la Peña, vivo en Toledo, y actualmente trabajo en Indra Software Labs. Llevo desde finales de 2008 trabajando con Liferay, en las versiones 5.2.1 y 5.2.3. y me parece un producto muy potente de cara a las organizaciones.

Mi trabajo se centra en Administración Pública desarrollando portales corporativos en la JCCM, realizando labores de análisis, arquitectura y desarrollo indistintamente.
Digo actualmente, pero debería decir que el próximo 1 de agosto me incorporo a Liferay España emoticon

Espero colaborar activamente en el grupo!!

Mis datos de contacto son:
twitter: @mdelapenya
blog: mdelapenya.wordpress.com
mail: mdelapenya@gmail.com

Saludos!!
thumbnail
Salva Tejero,修改在12 年前。

RE: Presentaciones miembros del grupo

Junior Member 帖子: 77 加入日期: 11-6-13 最近的帖子
Hola chicos,

Mi nombre es Salva Tejero, vivo en Sevilla y actualmente trabajo en Indra Sistemas en Sevilla también. Llevo trabajando unos 3 años sobre Lirefay pero ha sido exactamente en este último año cuando más fuerte he estado con el. Es decir, he trabajado principalmente con Liferay 6.0.5 tanto Enterprise como Community.

Ahora mismo estoy con un proyecto con el cliente TIM para el desarrollo de una intranet corporativa, que es prácticamente un gran HOOK sobre Liferay. El principal problema que nos hemos encontrado es Internet Explorer 6 y sobreescribir algunas acciones de Liferay.

Actualmente pertenezco al grupo de BugSquad de Liferay 6.1 y espero poder participar en el grupo de desarrolladores de Liferay.

twitter @salvatejero

Saludos,
Ramiro Gomez,修改在11 年前。

RE: Presentaciones miembros ds grupo

New Member 帖子: 4 加入日期: 12-5-1 最近的帖子
hola
thumbnail
Sergio Romero Zayas,修改在12 年前。

RE: Presentaciones miembros del grupo

Regular Member 帖子: 151 加入日期: 08-4-14 最近的帖子
Hola a todos/as

Mi nombre es Sergio Romero, vivo en Sevilla, actualmente trabajo para Indra Sistemas S.A. Llevo desde 2007 trabajando con Liferay, desde la versión 4 hasta la actual.
He trabajado en diferentes ámbitos, Administración Pública (Entorno colaborativo Consejería de Salud J.A, Portal Multidispositivo C.Salud, C.Educación, Vivienda, etc.), en el área de comercio (intranet corporativa Cámaras de Comercio y portal internacional), y en empresa privada (TIM-Brasil).

En todos ellos he realizado labores de desarrollo, análisis, diseño de arquitectura, diseños técnicos e integración con otros sistemas, como Alfresco, LDAP, SAP, etc.

Actualmente formo parte del BugSquad team para la versión 6.1 de Liferay como voluntario , y estoy verdaderamente entusiasmado con la posibilidad de colaborar con la comunidad y aportar toda la experiencia acumulada, así como las luchas y problemas que se han ido disolviendo y reduciendo desde 2007 a hoy en día, la verdad que sorprende lo que se ha avanzado con los años. Veo que el producto esta cada vez más maduro y se está vendido con gran facilidad, reduciendo costes con grandes posibilidades de reutilización, versatilidad e integraciones cada vez menos costosas.

Espero aportar mi granito de arena en este grupo, ya estábamos tardando en unir las fuerzas españolas! jeje.


Mis datos de contacto son:
e-mail: sergio.romero.zayas@gmail.com
twitter: @SergioKhoiser

Salu2!
thumbnail
Juan Fernández,修改在12 年前。

RE: Presentaciones miembros del grupo

Liferay Legend 帖子: 1261 加入日期: 08-10-2 最近的帖子
¡Bienvenidos Manuel, Salva y Sergio! Ya os he añadido a la lista de miembros del grupo
Dos sevillanos en una misma mañana... ¡qué peligro! emoticon Eso huele a quedada sureña de Liferay en breve emoticon

Por cierto, he creado una categoría en el foro para actividades del grupo, de forma que vayáis proponiendo actividades que os gustaría que comenzáramos a hacer, próximas quedadas que os gustaría organizar, etcétera. La categoría se llama "Actividades y Eventos" y espero vuestra participación en cuanto queráis

¡Un saludo!
thumbnail
Sergio Romero Zayas,修改在12 年前。

RE: Presentaciones miembros del grupo

Regular Member 帖子: 151 加入日期: 08-4-14 最近的帖子
Juan Fernández:
¡Bienvenidos Manuel, Salva y Sergio! Ya os he añadido a la lista de miembros del grupo
Dos sevillanos en una misma mañana... ¡qué peligro! emoticon Eso huele a quedada sureña de Liferay en breve emoticon

Por cierto, he creado una categoría en el foro para actividades del grupo, de forma que vayáis proponiendo actividades que os gustaría que comenzáramos a hacer, próximas quedadas que os gustaría organizar, etcétera. La categoría se llama "Actividades y Eventos" y espero vuestra participación en cuanto queráis

¡Un saludo!



Cuando tu quieras "miarma", los "informáticos" también tomamos cervecitas y tapitas varias jejeje, o no? jeeje
thumbnail
Salva Tejero,修改在12 年前。

RE: Presentaciones miembros del grupo

Junior Member 帖子: 77 加入日期: 11-6-13 最近的帖子
Juan Fernández:
¡Bienvenidos Manuel, Salva y Sergio! Ya os he añadido a la lista de miembros del grupo
Dos sevillanos en una misma mañana... ¡qué peligro! emoticon Eso huele a quedada sureña de Liferay en breve emoticon

Por cierto, he creado una categoría en el foro para actividades del grupo, de forma que vayáis proponiendo actividades que os gustaría que comenzáramos a hacer, próximas quedadas que os gustaría organizar, etcétera. La categoría se llama "Actividades y Eventos" y espero vuestra participación en cuanto queráis

¡Un saludo!


Cuando tú quieras #myweapon
thumbnail
Miguel Pau,修改在12 年前。

RE: Presentaciones miembros del grupo

Regular Member 帖子: 172 加入日期: 05-4-27 最近的帖子
Perfecto Juan!
Voy a crear la primera entrada con el link al doodle para votar la fecha y hora de la primera reunión del LSUG en Madrid.

saludos a todos!
thumbnail
Vicente Caruncho,修改在12 年前。

RE: Presentaciones miembros del grupo

New Member 帖子: 2 加入日期: 11-7-14 最近的帖子
Hola a todos.
Estoy empezando con liferay y me parece una idea fantástica la creación de este grupo.
Soy de Castellón y me trabajo en la administración pública.


SAlut
thumbnail
Juan Fernández,修改在12 年前。

RE: Presentaciones miembros del grupo

Liferay Legend 帖子: 1261 加入日期: 08-10-2 最近的帖子
Andrés, Roberto, Santiago, Juanjo y Vicente: estáis añadidos a la lista de miembros del #LSUG. ¡Ya somos 20!
Recordad darse de alta en el mapa del grupo para poder organizar actividades en vuestras ciudades respectivas.
¡Un saludo!
Juan
thumbnail
Andrés Cerezo,修改在12 年前。

RE: Presentaciones miembros del grupo

Junior Member 帖子: 92 加入日期: 10-11-11 最近的帖子
Hola a todos mi nombre es Andrés Cerezo, vivo en Toledo, actualmente trabajo para la administración pública, tengo 8 años de experiencia en SAP R/3, 1 año en SAP Portals, aunque actualmente estoy con Oracle. Llevo dedicándome 1 año a Liferay, estoy con el proyecto de fin de carrera que está basado en temas de inteligencia artificial cuya plataforma es Liferay. Normalmente a eso de las 16:00 h me pongo con la plataforma, utilizo la versión del trunk. Cuando acabe el proyecto lo compatiré a ver que os parece. Un par de versiones más y liferay será un monstruo.


Saludos a todos.

andrescerezo@telefonica.net
Roberto Tellado,修改在12 年前。

RE: Presentaciones miembros del grupo

Regular Member 帖子: 245 加入日期: 09-9-15 最近的帖子
Hola,

Mi nombre es Roberto Tellado, y soy programador Java. Hace más o menos un año, montamos una intranet con Liferay. Me gustaría participar en el grupo, y compartir (y aquirir) conocimientos con los miembros, para así poder mejorar todos en el desarrollo en Liferay (que por cierto me parece una plataforma sencillamente genial).

Nos leemos en los foros. emoticon
Un saludo a todos.
thumbnail
Juanjo Hernández Cánovas,修改在12 年前。

RE: Presentaciones miembros del grupo

Regular Member 帖子: 183 加入日期: 08-8-11 最近的帖子
Hola a todos,

Mi nombre es Juanjo Hernández y soy de Barcelona.

Soy programador Java desde hace unos 15 años (ostia que viejo soy!!!) y hace 5 descubrí, casi por casualidad, Liferay estudiando la competencia del software de la empresa en la que estaba (basado en un contenedor de Portlets).

Tras abandonar esta empresa, unos compañeros de trabajo y yo emprendimos la creación de una nueva sociedad: Pymoo Internet. Hasta dedicarme al 100% en Pymoo, como ahora hago, estuve trabajando en otras empresas para proyectos puntuales siempre sobre Liferay (IN2, Adasa Sistemas, etc...) .

Ahora, cómo he explicado antes, me dedico al 100% a la empresa en la que soy socio y responsable de la oficina técnica. Desde Pymoo Internet, hemos llevado a cabo proyectos para la administración pública (Generalitat de Catalunya, Ajuntament Barcelona, etc...) y para pymes de un gran abanico de tamaños. También ofrecemos servicios de SEO, SEM y Community Manager, gracias a nuestra formación específica en este tipo de servicios. Por requerimientos de una gran cantidad de clientes también realizamos desarrollos de ecommerce, aunque no optamos por Liferay por la limitación actual para este tipo de desarrollos.

¿Sobre mis expectativas para este grupo?, únicamente conocer a otros profesionales que se encuentran día a día ante nuevos retos que deben superar con esta gran plataforma llamada Liferay.

Mis contactos:

twitter http://www.twitter.com/juanjohc
linked-in http://es.linkedin.com/pub/juanjo-hernandez/23/5a4/987
blog http://yo-y-la-tecnologia.blogspot.com/
web http://www.pymoo.com

Un abrazo,

Juanjo.
thumbnail
Aritz Galdos,修改在12 年前。

RE: Presentaciones miembros del grupo

Expert 帖子: 416 加入日期: 07-5-15 最近的帖子
Hola a todos:

Ya veo que se ha presentado ya un montón de gente. Bueno, mi turno.

Mi nombre es Aritz Galdos Otermin. He trabajado con la plataforma Liferay Portal desde la version 4.2.1 creo recordar. Trabajo en Indaba\LKS y entre otras cosas llevo el tema de los desarrollos sobre Liferay.

La verdad es que lo de Liferay me cayó en su día un poco de rebote, pero me engancho más allá de lo puramente profesional y hago mis experimentos con Liferay y soy un miembro activo de la comunidad.

La idea del grupo de usuarios de Liferay me parece una iniciativa fantástica de la que pueden salir grandes cosas y puede ser útil para encauzar y organizar la pasión y creatividad de los usuarios/programadores etc etc

Mi id de Twitter es aritzg

Saludos a todos!!
thumbnail
Santi Begué,修改在12 年前。

RE: Presentaciones miembros del grupo

New Member 帖子: 6 加入日期: 08-7-17 最近的帖子
Saludos a todos los miembors del grupo.
Soy Santiago Begué (AKA Domotic) y soy de Tarragona.
Llevo ya algun tiempo con Liferay y me he dedicado a la implantación de portales y la customización de algunas cosas específicas para clientes.
Deseo formar parte del grupo y poder aportar mis experiencias y aprender de las vuestras.
Saludos.
thumbnail
Juan Fernández,修改在12 年前。

RE: Presentaciones miembros del grupo

Liferay Legend 帖子: 1261 加入日期: 08-10-2 最近的帖子
Hola Santi y los otros nuevos, bienvenidos al grupo

Solamente recordaros que podéis actualizar vuestra ubicación en el mapa del LSUG enviando un email con vuestra cuenta de correos a juan (punto) fernandez (arroba) liferay (punto) com, con asunto "PERMISO MAPA LSUG".

Os doy de alta como colaboradores y podréis poner una "chincheta" en vuestra ubicación, de forma que podremos saber dónde hacer quedadas, qué gente hay cerca de cada uno, etcétera

Un saludo
thumbnail
Daniel Martínez Cisneros,修改在12 年前。

RE: Presentaciones miembros del grupo

Junior Member 帖子: 38 加入日期: 11-7-1 最近的帖子
Hola a todos, mi nombre es Daniel Martinez Cisneros, Sevillano como el amigo Juan Fernández de tomares para ser más exacto (por cierto Juan te agradezco enormemente que contestes con tanta rápidez siempre a las dudas que te mando al correo) .

Soy Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas y trabajo para la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, llevamos desarrollando cerca de un año en liferay la versión EE, tras unos comienzos un poco grises debido a el desconocimiento de la herramienta, cada día estamos más convencido de haber elegido liferay como herramienta para desarrollar nuestra intranet, aún nos queda un largo camino por recorrer pero cada día vemos más y mejores funcionalidades del producto con el desarrollo de portlet, hook, theme y ext.

Creo que es una gran idea este grupo para que todos podamos tener una visión más cercana de quienes somos los que estamos desarrollando para este gran SL que va en una linea tan ascendente.

Mail: dmcisneros@gmail.com
linkedin: https://es.linkedin.com/in/danielmartinezcisneros

Un saludo
thumbnail
Gustavo Fernández Gómez,修改在12 年前。

RE: Presentaciones miembros del grupo

Regular Member 帖子: 191 加入日期: 07-10-26 最近的帖子
Hola a todos!

Mi nombre es gustavo fernández y soy el CTO de zylk.net, de la que además soy socio fundador. Es una empresa vinculada al software libre desde su nacimiento, hemos desarrollador y liberado productos como sinadura y llevamos más de 4 años trabajando con Liferay. Somos partners del producto desde hace un par de años.
Soy además un miembro más o menos activo de la comunidad de liferay y escribo artículos relacionados con el producto en el blog de la empresa.

Como primera aportación al grupo me gustaría contribuir con algunos portlets que estamos haciendo relacionados con la mejora del foro, blog, contenidos en general (assets), están todavía en fase alfa pero pueden ser interesantes si los trabajamos entre todos.
* portlet de assets más visitados, ordenado por el número de visitas. Lo queremos usar para mostrar los posts más visitados del blog.
* Un hook para que los hilos del foro, los posts del blog, se puedan traducir con el google-translator segun los está leyendo. Algo como lo que tienen los foros de googlecode
* El portlets de visualización de un asset de manera aleatoria


Un saludo
--gustavo
Cris cs cs,修改在12 年前。

RE: Presentaciones miembros del grupo

New Member 帖子: 11 加入日期: 09-5-21 最近的帖子
Hola a todos!
Me llamo Cristina Casuso, gaditana residente en Sevilla por motivos de trabajo.
Desde hace varios años me dedico al desarrollo de portales web. He trabajado en varios portales desarrollados con Liferay, sobre todo con la versión 5.2.3 y actualmente con la versión 6.
Un saludo a todos!
Adolfo Benitez Sanchez,修改在12 年前。

RE: Presentaciones miembros del grupo

New Member 帖子: 12 加入日期: 08-9-24 最近的帖子
Buenas!

Me llamo Adolfo Benítez , sevillano y llevo ya unos 3 anitos trabajando con Liferay (desde la 4.2), en mis pinitos de programador compañero de aquí Juan Fernandez antes que emigrara a la Capital emoticon , y de Cris cs en la actualidad (¡vuelve al antro este renegada!)

Tras tanto tiempo trabajando con Liferay, uno admira como ha evolucionado esto, cada nueva versión es una delicia de funcionalidades ( y una pesadilla cuando toca migrar según que portales !) y espero, uniéndome a este grupo estar algo más presente en la comunidad e intentar colaborar algo en los siguientes avances.

Pues sin más, podéis contactar conmigo en mi correo personal : abenitezsan@gmail.com

Saludos

PD: Hay bastante sevillano ( y sevillana) ya para una buena kdd sureña ! : )
Ildefonso Iglesias Escribano,修改在12 年前。

RE: Presentaciones miembros del grupo

New Member 帖子: 2 加入日期: 11-3-12 最近的帖子
Muy buenas a todos/as,

Mi nombre es Ildefonso Iglesias Escribano y, aunque llevo ya trasteando y evolucionando con Liferay desde su versión 4.2 hasta la actual, acabo de conocer esta comunidad española, gracias a dos compañeros que también pertenecen a ella: Adolfo Benítez y Cris cs.

Espero que esto sea un gran avance para todos los que utilizamos esta plataforma en España, y para cualquier cuestión, por aquí estaremos.

Saludos,
Ildefonso Iglesias.
thumbnail
Juan Fernández,修改在12 年前。

RE: Presentaciones miembros del grupo

Liferay Legend 帖子: 1261 加入日期: 08-10-2 最近的帖子
¡Buenas!
ya he dado de alta en la lista de miembros a Cristina, los dos Adolfos, Javier, José Luis, Raquel e Ildefonso (¡qué de gente nueva!)

Recordad que para daros de alta en el super-mapa de miembros del LSUG, debéis enviarme un correo a juan(punto)fernandez(arroba)liferay(punto)com con vuestra dirección de correo.
¿nos vemos el 17S en Madrid?

¡Un saludo y bienvenidos a todos!
thumbnail
Miguel Ángel Júlvez,修改在12 年前。

RE: Presentaciones miembros del grupo

Junior Member 帖子: 63 加入日期: 11-3-29 最近的帖子
Hola Juan!!

Esta iniciativa de reunión me ha pillado de vacaciones y no me había enterado. A mi también me gustaría asistir el 17S para conoceros en persona y contribuir a este grupo.

Saludos!
thumbnail
Adolfo Pérez Álvarez,修改在12 年前。

RE: Presentaciones miembros del grupo

New Member 帖子: 22 加入日期: 09-7-9 最近的帖子
Hola a todos,

Soy Adolfo, asturiano de pelo en pecho (que no en la cabeza ;-) ). Soy Aquitecto Liferay en B2B 2000, y empecé a trabajar con la versión 4 de Liferay, hará unos 3-4 años más o menos. Desde entonces he trabajado casi en exclusiva con Liferay, así que me muevo por el trunk svn como pez en el agua :-)

En general, me apasiona la programación, en particular la programación funcional, y cualquier cosa medianamente exótica que se me ponga por delante.

Pues nada, no me enrollo más. Espero conoceros a todos en la próxima quedada! (bueno, menos a Asier, que ya está cansado de verme ;-) )

Un saludo.
thumbnail
Javier Lora,修改在3 年前。

RE: Presentaciones miembros del grupo

New Member 帖子: 9 加入日期: 10-1-27 最近的帖子
Hola a todos,

Mi nombre es Javier Lora Peribáñez, vivo en Villaviciosa (Asturias), trabajo en la empresa Comercio Electrónico B2B 2000 y llevo trabajando con Liferay desde hace 2 años más o menos, primero con la version 5.2.3, pasando por las EE y ahora estoy con la 6.

Profesionalmente he pasado del desarrollo de aplicaciones a medida con diferentes frameworks en J2EE, al desarrollo de portales con Liferay.

Del grupo espero poder aportar mi granito de arena, compartiendo y aprendiendo de los demás.

Un saludo.
Jose Luis Fernandez Ramirez,修改在12 年前。

RE: Presentaciones miembros del grupo

New Member 发布: 1 加入日期: 11-8-21 最近的帖子
Hola a todos,
mi nombre es Jose Luis y soy de Madrid. Llevo mas de 10 años trabajando en el mundo Java pero solo llevo un año trabajando en proyectos con gestión de contenidos. En estos momentos estoy trabajando en Sao Paulo (Brasil) en un proyecto con Vignette 8.
Descubrí Liferay hace unos pocos meses, al entrar en el mundo de portales, y me encantó, ahora estoy intentando aprender todo lo que puedo del mundo Liferay.

Saludos.
Raquel Alamán,修改在12 年前。

RE: Presentaciones miembros del grupo

Junior Member 帖子: 30 加入日期: 09-4-27 最近的帖子
Hola!!
Me llamo Raquel y soy de Barcelona. Actualmente trabajo en VASS como analista programadora en Liferay. Llevo 9 años programando en Java y 3 desarrollando CMS. Hará dos años que conocí Liferay, investigando nuevos CMSs y me encantó pq era Java, mi gran debilidad. Lo incorporé a las tecnologías de mi anterior empresa (Liferay 5) y aquí estamos, desarrollando aplicaciones.
¿Qué puedo aportar?Soy una persona entusiasta y loca por el I+D, me encantaría implementar unas "best practices" y mejorar la documentación....que ya sabemos todos que está un poco coja!!
¿Y qué espero conseguir?Conocer gente que ha pasado por las mismas "peleas" (u otras!!!), compartir conocimientos y muchas ganas de aprender y mejorar!!!
Os dejo mis contactos:
linkedin, mail, twitter

Saludos!!!
thumbnail
Miguel Ángel Júlvez,修改在12 年前。

RE: Presentaciones miembros del grupo

Junior Member 帖子: 63 加入日期: 11-3-29 最近的帖子
Hola Albert!

Mi nombre es Miguel Angel Júlvez y trabajo como desarrollador de proyectos basados en Liferay en Zaragoza.

Espero que este grupo sirva para que podamos conocernos mejor y ver como podemos contribuir cada uno en la medida de sus posibilidades para el desarrollo de este gran portal que es Liferay

Me podeis encontrar en linkedin (http://es.linkedin.com/pub/miguel-angel-j%C3%BAlvez-ib%C3%A1%C3%B1ez/22/196/10a) y twitter (http://twitter.com/#!/majulvez)

Un saludo!!!
thumbnail
Jorge Ferrer,修改在12 年前。

RE: Presentaciones miembros del grupo

Liferay Legend 帖子: 2871 加入日期: 06-8-31 最近的帖子
Hola a todos,

Que alegría ver tanta actividad en este hilo. Me presento, soy Jorge Ferrer y soy un apasionado del software libre. Llevo ya algún tiempo por la comunidad de Liferay, concretamente desde 2003 y la versión 1.7.5 (o quizá era la 1.8) del producto. Como hay que ser sintético resumo en pocas palabras mi participación por Liferay que ha pasado por muchas fases: usuario, desarrollador, contribuidor, committer, fan, amigo, empleado, arquitecto sw, director, ...

Estoy en Madrid y confío poder aportar mi experiencia con Liferay y otros proyectos de software libre. Estoy intentando poder asistir también a la primera reunión y conocer al resto de miembros del grupo.
Toni Baixauli,修改在12 年前。

RE: Presentaciones miembros del grupo

New Member 帖子: 5 加入日期: 08-3-5 最近的帖子
Hola a todos

Me llamo Toni y soy de Valencia, soy programador y estuve trabajando con liferay 4.0 en el 2008, mi experiencia hasta esa fecha fue desarrollo de portales corporativos con J2ee, en los ultimos años he estado trabajando en el desarrollo de aplicaciones J2ee.

Estoy un poco oxidado con liferay, pero bueno todo es ponerse. :-)

Me gustaria pertenecer a este grupo para poder aprender y compartir conociemientos.

Un saludo
thumbnail
Roger CARHUATOCTO,修改在12 年前。

RE: Presentaciones miembros del grupo

Junior Member 帖子: 32 加入日期: 09-11-5 最近的帖子
Hola a todos.

Soy Roger CARHUATOCTO, vivo en Barcelona (España) y me dedico como Consultor Independiente y Formador desde hace varios años en Liferay, Computer Security y otros productos Free/Open Source del que soy muy aficionado.

Ofrezco mi experiencia a través de mi blog (http://blog.intix.info) y proyectos publicados en SourceForge.
Del grupo espero hacer networking y aprender un poco más de Liferay.

Podéis encontrar más información sobre mi en:
- LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/rcarhuatocto
- Twitter: @Chilcano

Adeu!
thumbnail
Julio Camarero,修改在12 年前。

RE: Presentaciones miembros del grupo

Liferay Legend 帖子: 1668 加入日期: 08-7-15 最近的帖子
Hola a todos,

recordad que la primera reunión del LSUG es este sábado en Madrid!

Os agradecemos mucho si podéis confirmar asistencia aquí...

un abrazo y hasta el sabado!
thumbnail
Xavier Moreno,修改在12 年前。

RE: Presentaciones miembros del grupo

Junior Member 帖子: 29 加入日期: 09-3-24 最近的帖子
Hola a todos,

Me llamo Xavier Moreno y residente y currante en Murcia.

Llevo trabajando con Liferay unos dos años y medio ya, si mal no recuerdo fue una 5.2..., y bueno, en todo este tiempo han sido muchos los proyectos que he realizado, la gran mayoría para administración pública y alguna que otra empresa privada. La verdad es que Liferay me encanta :-), creo que he tocado de todo lo que se puede tocar en Liferay, configuraciones de las más variopintas e incluso tocó hacer una versión móvil de Liferay (y no hablo sólo a nivel de tema), en fin, después de tantos proyectos sólo puedo decir que Liferay me encanta y que es un perfecto compañero de fatigas ;-).

Me encanta ver esta iniciativa de crear un grupo de Liferay, la verdad es que no sé que puedo aportar, a parte de consejos, ayuda, etc., ya que hace poco que entré en el mundo de la paternidad :-), pero bueno, espero poder aportar algo con mi limitado tiempo.

Os dejo mi twitter (@inwe)

¡Un abrazo!
thumbnail
Francisco Fernandez,修改在12 年前。

RE: Presentaciones miembros del grupo

New Member 帖子: 6 加入日期: 11-2-3 最近的帖子
Hola a todos,

Me llamo Francisco (Kiko) Fernández y trabajo en Liferay en la parte de negocio, trabajando con los clientes y partners de Liferay. Mi último proyecto consistió en una intranet corporativa para una multinacional hecho con Drupal. Las exigencias del proyecto eran grandes y tuve que desarrollar bastantes extensiones para conseguir cubrir los requisitos que pedían. Cuando descubrí Liferay, tuve dos sensaciones: 1) entusiasmo por un producto tan completo y fácil de usar; 2) frustración por no haberlo conocido 2 años antes habiendo ahorrado mucho trabajo de desarrollo. Me gustaría contribuir en labores de comunicación y promoción del grupo, y en las actividades relacionadas con la documentación y la traducción al castellano. Espero aprender mucho de todos, vuestras experiencias con Liferay y con el desarrollo de aplicaciones en general.

Aquí os dejo mi linkedin y mi twitter.

Un abrazo!
thumbnail
Jesús Salinas,修改在12 年前。

RE: Presentaciones miembros del grupo

New Member 帖子: 15 加入日期: 10-2-1 最近的帖子
Hola a todos,

Me llamo Jesús Salinas, trabajo en Ematiz Tecnología desde hace unos cuantos años ya. Estamos en Sevilla aunque yo soy granaino.
Llevo trabajando con Liferay Portal desde hace más de tres años en desarrollo de portales, asesoramiento técnico y formación Liferay, entre otras cosas.
Mi asistencia al Simposium de Liferay en Madrid me ha permitido conocer a gente muy interesante y quiero seguir manteniendo el contacto.
Me gustaría apuntarme a la quedada en Sevilla.

Un saludo.
thumbnail
Juan Fernández,修改在12 年前。

RE: Presentaciones miembros del grupo

Liferay Legend 帖子: 1261 加入日期: 08-10-2 最近的帖子
¡Buenas!
Acabo de añadir a la lista de miembros del #LSUG a los siguientes miembros de la comunidad:
Xavier Moreno, Jesús, Roger, Toni, Miguel Ángel (Júlvez), Jorge y Kiko
¡¡Ya somos 35!! (oficialmente)

Recordad que para daros de alta en nuestro super-mapa de miembros del #LSUG, debéis enviarme un correo a juan(punto)fernandez(arroba)liferay(punto)com con vuestra dirección de correo.

Por cierto, simplemente recordar a los sureños que este sábado hay quedada del #LSUG en Sevilla. Más info aquí http://t.co/RkFRezXR

¡Saludos!
Juan Fernández
thumbnail
Fernando Vargas,修改在12 年前。

RE: Presentaciones miembros del grupo

New Member 帖子: 3 加入日期: 10-11-2 最近的帖子
Buenas tardes,

Soy Fernando Vargas y trabajo en Indra Sistemas, en su sede de Sevilla, con Liferay y otras tecnologías OpenSource desde hace 3 años. Me gustaría empezar a conocer compañeros que trabajen con la misma tecnología y, sobre todo aprender de los que saben emoticon. Por ello me gustaría acudir a la quedada del día 12 de Noviembre aquí en Sevilla.

Un saludo.
thumbnail
Paco Torres Asensio,修改在12 年前。

RE: Presentaciones miembros del grupo

New Member 发布: 1 加入日期: 11-11-9 最近的帖子
Hola,

Me llamo Paco Torres, trabajo en Sadiel y actualmente estoy como Administrador de Sistemas en la Consejería de Medio Ambiente.

Entre mis tareas está el Administrar el Portal Web y la Intranet de la Consejería que está en Vignette (ahora OpenText). Es muy posible que en breve tenga que ponerme con Liferay y es por ello por lo que me he dado de alta aquí.

Encantado y mucho gusto de conoceros.

Saludos,
Paco Torres.
thumbnail
Walter Christian Guardia Casas,修改在12 年前。

RE: Presentaciones miembros del grupo

Regular Member 帖子: 127 加入日期: 10-5-5 最近的帖子
Hola a tod@s,

Se nota que el grupo esta creciendo y teniendo acogida, esto se pone más interesante, tengo un par de cosas que decir:

1.- Dar la bienvenida a los nuevos miembros del grupo y comentarles que esta comunidad va creciendo y hay un planning realizado en la primera quedada del grupo.
2.- Y siguiendo el planning la próxima quedada, luego de Sevilla, podría ser Barcelona emoticon. Por lo visto en el mapa hay varios miembros del grupo que pertenecen a esta zona asi que ya nos podriamos ir moviendo emoticon. Por ejemplo proponer una fecha, en que todos, o la gran mayoria, pueda estar disponible, y tal como se esta realizando sería un sabado, que dicen??

Bueno chic@s, les dejo ahí, que tengo que seguir currando :-P.

Saludos,
thumbnail
Roger CARHUATOCTO,修改在12 年前。

RE: Presentaciones miembros del grupo

Junior Member 帖子: 32 加入日期: 09-11-5 最近的帖子
Hola Walter y tod@s!

Pues sí, es un tema que comentamos en la 1ra reunión LSUG en Madrid, es más me ofrecí a organizar algo en Barcelona emoticon

Pues en este Link podéis opinar sobre la reunión LSUG en Barcelona.

Espero vuestros comentarios.

Saludos.

- roger
thumbnail
Miguel Pau,修改在12 年前。

RE: Presentaciones miembros del grupo

Regular Member 帖子: 172 加入日期: 05-4-27 最近的帖子
Hola a todos, nuevos y no tanto!! emoticon

Parece que está teniendo muy buena acogida la organización de eventos que estamos impulsando desde el user group! Me gusta!!
Pretendía organizar el de Alicante para el 26 de Noviembre o el 3 de Diciembre, pero estando el de Barcelona, al que aprovecho para decir que asistiré!, mejor aplazarlo para Enero.

En este enlace tenéis el hilo del evento de Alicante

Os espero!!
saludos.