留言板

Portlet con Freemarker

Diego Cos,修改在8 年前。

Portlet con Freemarker

New Member 帖子: 4 加入日期: 15-11-30 最近的帖子
Buenas a todos,

toda mi experiencia con Liferay es desarrollando portlets con Primefaces.

En mi nuevo proyecto tengo que migrar un portal de 6.1 a 6.2 (esto lo llevo bien) y todos sus portlets. Tengo el requerimiento también de migrar todo lo que hay en JSP a Freemarker.

He encontrado mucha información del uso de ADT para crear plantillas con Freemarker para editar el aspecto de los portlets, pero no es esto lo que me piden.

¿Se puede coger un portlet y migrar todos sus jsp a ftl?

De ser así conocéis algún tutorial o podéis orientarme un poco sobre como empezar?

Muchas gracias.
thumbnail
Andrew Jardine,修改在8 年前。

RE: Portlet con Freemarker

Liferay Legend 帖子: 2416 加入日期: 10-12-22 最近的帖子
Hola Diego,

Voy a reponder pero como hace bastante tiempo que hable en espagnol, no se si lo vas a comprender lo que estoy diciendo.

Es muy facile creer una portlet utilizando el MVCPortlet de Liferay. Tabien, tienen una classe que se llama FreemarkerPortlet (y tambien una otra que se llama VelocityPortlet). Estos dos classes so hijos the la MVCPortlet classe. Entonces, tu puedes creer una portlet como --


public class MyPortlet extends FreemarkerPortlet
{
 
}


y para los "views" de la portlet, puedes utilizar free marker. Lo mejor cosa con freemarker es que puedes utilizar los mismos taglibraries que puedes utilizar en JSP. Creo que todas las cosas que haces in el MyPortlet.java class so el mismo wue en una JSP portlet, pero tienes una view.ftl, no una view.jsp.
Diego Cos,修改在8 年前。

RE: Portlet con Freemarker

New Member 帖子: 4 加入日期: 15-11-30 最近的帖子
Muchas gracias Andrew!

I´ll try this later! Thanks again.