留言板

Funcionamiento del camino de migas o breadcrumb

thumbnail
Antonio Ivars,修改在13 年前。

Funcionamiento del camino de migas o breadcrumb

New Member 帖子: 22 加入日期: 10-3-11 最近的帖子
Saludos a todos

Trabajando en LR6 nos hemos encontrado con que el camino de migas nos está dando algún que otro dolor de cabeza.

A día de hoy, para pasar de una página a otra, usamos enlaces relativos contenidos en un visor web.

El problema radica en que el camino de migas, según el elemento en el que pulses, muestra la mísma página en la que estás bien a través de la url de la organización o a través de la url de la organización/página. Esto hace que la presencia y uso del camino de migas junto con la presencia y uso de urls relativas tienda a propiciar incoherencias en el flujo.

Por ejemplo:
Camino de migas
Portal => Organizacion1 => Organizacion2 => PaginaIndiceOrganizacion2

Si en el camino de migas pulsamos sobre Organizacion2, el flujo salta a la exactamente la mísma página que si pulsamos sobre PaginaIndiceOrganizacion2, pero con una url diferente. Si pulsamos entonces sobre un enlace relativo, la misma página nos lleva a distintos resultados.


La solución que creo que sería mejor sería la que sigue:
Que el camino de migas nunca se posicione en una url de organización. Si pulsamos sobre la url de la Organizacion2 del ejemplo, la página y la url que mostrará será la de la página Indice de la Organizacion2.



De todas formas, si a alguien se le ocurre una alternativa mejor, o si al usar urls relativas estoy incurriendo en una mala práctica desde la perspectiva de LR6, por supuesto me interesaría saberlo.


Supongo que se sobreentiende, pero por si acaso... me interesa mantener urls relativas para simplificar a posteriori la muy probable migración del portal a otro servidor con nombre de dominio e IP distintos del actual en el que andamos trabajando.

Un saludo y gracias por leerme!