留言板

Asset Publisher crear nuevo estilo de presentación con Hook

Jordi Solís,修改在13 年前。

Asset Publisher crear nuevo estilo de presentación con Hook

New Member 帖子: 5 加入日期: 10-6-26 最近的帖子
Hola,

En la versión anterior de liferay para crear un nuevo estilo de presentación en el portlet del asset publisher, lo que hacía era lo siguiente:
1) en el portal-ext añadia mi nuevo estilo de presentación.
2) Creaba un hook, y en la carpeta display añadía mi nuevo jsp con el nombre que le había dado en el portal-ext.

Desplegaba el hook y funcionaba.

Con la nueva versión 6.0.4, realizo los mismos pasos y no tira ningún error, pero mi nuevo fichero jsp no se está copiando en la carpeta display del portlet asset, con lo que el tomcat me dice que no encuentra el fichero.



Que estoy haciendo mal?


Saludos
thumbnail
Julio Camarero,修改在13 年前。

RE: Asset Publisher crear nuevo estilo de presentación con Hook

Liferay Legend 帖子: 1668 加入日期: 08-7-15 最近的帖子
Hola Jordi,

revisa tu hook y que la carpeta donde has metido tu jsp es correcta porque esto debería funcionar correctamente.

un saludo!
Jordi Solís,修改在13 年前。

RE: Asset Publisher crear nuevo estilo de presentación con Hook

New Member 帖子: 5 加入日期: 10-6-26 最近的帖子
Me olvide de añadir al liferay-hook.xml dentro de <hook></hook>

<custom-jsp-dir>/META-INF/custom-jsps</custom-jsp-dir>


Merci
Antoine Bon Funes,修改在13 年前。

RE: Asset Publisher crear nuevo estilo de presentación con Hook

New Member 帖子: 3 加入日期: 10-5-17 最近的帖子
Buenos días,

Me podriaís ayudar con el tema del hook para el asset publisher, necesito hacerlo porque quiero añadir una opción mas a la forma de listar el portlet, por defecto viene resumen listado de titulos contenido completo y otro mas, me haría falta añadir mas opciones. Creo que con los Hooks se haría facilmente pero no tengo idea de como se hacen. Tengo el eclipse con el plugin de Liferay puedo crearme Hooks pero no se que poner dentro jeje.
Ayuda please ...
Jordi Solís,修改在13 年前。

RE: Asset Publisher crear nuevo estilo de presentación con Hook

New Member 帖子: 5 加入日期: 10-6-26 最近的帖子
Tienes que añadir tu nueva opción al portal-ext.properties

Creas el hook, y respetando la misma estructura de directorios del portlet original, añades a la carpeta display tu jsp que deberá coincidir con el nuevo estilo que añadiste al portal-ext.properties

portal-ext.properties
asset.publisher.display.styles=table,title-list,abstracts,full-content, nuevoestilo

y en la carpeta display creas un jsp con nombre nuevoestilo.

Te aparecerá en el desplegable.


Saludos
Antoine Bon Funes,修改在13 年前。

RE: Asset Publisher crear nuevo estilo de presentación con Hook

New Member 帖子: 3 加入日期: 10-5-17 最近的帖子
Gracias por la respuesta.

Ese paso ya lo conseguí el problema es otro.
En mi nueva opción necesito tener un comportamiento similar al de full_content.jsp de la carpeta display. En ese fichero se hace una llamada al fichero full_content.jsp de la carpeta journal/asset/ y creo que lo hace con esa linea de codigo:

String path = assetRenderer.render(renderRequest, renderResponse, AssetRenderer.TEMPLATE_FULL_CONTENT);

request.setAttribute(WebKeys.ASSET_RENDERER_FACTORY, assetRendererFactory);
request.setAttribute(WebKeys.ASSET_RENDERER, assetRenderer);
%>

<liferay-util:include page="<%= path %>" portletId="<%= assetRendererFactory.getPortletId() %>" />

me gustaría saber como poder crear una jsp dentro de journal/asset y reproducir el comportamiento. me cree un noticias.jsp dentro de journal/asset y dentro de mi noticias.jsp de la carpet display le puse lo siguiente pero no me funciona:

String path = assetRenderer.render(renderRequest, renderResponse, AssetRenderer.TEMPLATE_NOTICIAS);

request.setAttribute(WebKeys.ASSET_RENDERER_FACTORY, assetRendererFactory);
request.setAttribute(WebKeys.ASSET_RENDERER, assetRenderer);
%>

<liferay-util:include page="<%= path %>" portletId="<%= assetRendererFactory.getPortletId() %>" />

algo se me esta olvidando seguro pero no se el que creo TEMPLATE_NOTICIAS no le gusta mucho y me gustaría saber como lo puedo declarar o configurar.

gracias
William Ardila,修改在12 年前。

RE: Asset Publisher crear nuevo estilo de presentación con Hook

New Member 发布: 1 加入日期: 11-7-30 最近的帖子
Lo que buscas hacer implicar hacer cambios en el core de liferay, porque la implementación del assetRender según este enlace http://www.liferay.com/documentation/liferay-portal/6.0/development/-/ai/asset-framework, solo usa los 2 estilos, Full content y abstract de este modo
public String render(
            RenderRequest renderRequest, RenderResponse renderResponse,
            String template)
        throws Exception {
        if (template.equals(TEMPLATE_ABSTRACT) ||
            template.equals(TEMPLATE_FULL_CONTENT)) {
            renderRequest.setAttribute(WebKeys.BLOGS_ENTRY, _entry);
            return "/html/portlet/blogs/asset/" + template + ".jsp";
        }
        else {
            return null;
        }
    }

además si TEMPLATE_ABSTRACT esta en mayusculas es porque es una variable estatica más exactamente asi:
public static final String TEMPLATE_ABSTRACT = "abstract";

como se ve en este enlace http://docs.liferay.com/portal/6.0/javadocs/index.html?com/liferay/portlet/asset/model/AssetRenderer.html

En conclusión tendrias que modificar la clase en el método render para que aceptara tu jsp
if (template.equals(TEMPLATE_ABSTRACT) ||
            template.equals(TEMPLATE_FULL_CONTENT) [b]||
            template.equals(TEMPLATE_NOTICIAS)[/b] ) {

y agregar la variable string estatica a la clase.
public static final String TEMPLATE_NOTICIAS = "noticias";


Esas son las líneas correctas emoticon
Maximiliano Chiesa,修改在11 年前。

RE: Asset Publisher crear nuevo estilo de presentación con Hook

Junior Member 帖子: 47 加入日期: 12-7-20 最近的帖子
Hola, refloto esto porque estoy con este tema.

Quiero agregar un estilo de presentación al Asset Publisher, esto se sigue haciendo de la misma manera?

Pregunto porque al abrir el archivo portal-ext.properties lo único que tengo es la configuración de la base de datos pero no tengo las propiedades que se mencionaban ahí de los estilos de presentación. En realidad no se si las debería tener o si las tengo que agregar yo.

Muchas gracias!
thumbnail
Ana Mendoza,修改在11 年前。

RE: Asset Publisher crear nuevo estilo de presentación con Hook

New Member 帖子: 15 加入日期: 12-3-23 最近的帖子
Un poco tarde pero.. si, cualquier propiedad que quieras modificar la tienes que poner, el resto de propiedades que no estén ahí cogerán el valor por defecto.