留言板

aclaración sobre los ambitos en un foro de discusion(RESUELTO)

Gerardo Santamaria Boza,修改在11 年前。

aclaración sobre los ambitos en un foro de discusion(RESUELTO)

Regular Member 帖子: 143 加入日期: 12-1-17 最近的帖子
Buenas tardes, necesito saber a que se refiere en un foro de discusion con "AMBITO GLOBAL" ya que lo que yo quiero es que solo se pueda ver en el grupo de usuarios en donde se creo el foro de discusion por ejemplo en el grupo de estudiantes y no en los otros grupos como los administrativos y academicos

YA PUDE CONFIGURArLO BIEN , EN CONFIGURACION AMBITO seleccionar la disposicion y escogi el grupo de usuarios Estudiantes

Saludos Gerardo
thumbnail
Manuel de la Peña,修改在11 年前。

RE: aclaración sobre los ambitos en un foro de discusion(RESUELTO)

Junior Member 帖子: 62 加入日期: 11-7-6 最近的帖子
Hola buenos días Gerardo

El ámbito del portlet de foros puede definirse para los siguientes sitios:
  • Global: si los threads se publican en el ámbito global estarán disponibles para todos los sitios web del portal, por tanto un portlet de Foros con este ámbito los mostrará.
  • Default: el sitio web donde se presenta el portlet
  • Seleccionar disposición: la traducción no es muy buena, ya que en inglés es "Select Page", y consiste en seleccionar la página del sitio web en el que se sitúa.

Puedes consultar más información sobre los ámbitos de los portlets también la User Guide del producto, en concreto aquí: User Guide: Understanding Liferay’s common configuration options

Espero sirva de ayuda.

Un saludo, Manuel
Gerardo Santamaria Boza,修改在11 年前。

RE: aclaración sobre los ambitos en un foro de discusion(RESUELTO)

Regular Member 帖子: 143 加入日期: 12-1-17 最近的帖子
Gracias por tu ayuda voy a leer el articulo ,
sin embargo creo que eso no esta muy definido, te voy explicar el problema, yo creo usuarios con paginas privadas luego automaticamente por medio de un hook los integro a un grupo de usuarios, cuando el usuario ingresa al sistema es enviado a la pagina privada del grupo de usuarios y si yo creo un foro aqui, se supone que solo aqui se puede ver, sin embargo no es asi, si este mismo usuario ingresa a sus paginas privadas ya las paginas privadas del grupo de usuarios pasa a ser parte de las paginas privadas de este usuario y si el usuario desea ingresar a las paginas privadas de grupo ya no puede ver ya los mensajes del foro, por eso no funciona el caso de Default, lo que hice fue que lo hice global y le asigne un rol que solo este grupo de usuarios posee , y asi parece que funciona bien

Saludos Gerardo