留言板

RE: Modificar BD Hypersonic

thumbnail
Ricardo Vela,修改在11 年前。

Modificar BD Hypersonic

Junior Member 帖子: 85 加入日期: 10-4-14 最近的帖子
Hola

He estado modificando algunas clases de liferay para obtener algunas funcionalidades, el problema es que necesitaria probar que esto funciona y no tengo un ambiente de pruebas (terrible lo se... emoticon ), y quisiera saber si hay alguna manera de que la base de datos embebida (Hypersonic) se pueda modificar para crear unas columnas dentro de alguna tabla.

¿es esto posible o me retiro a crear un ambiente donde pueda probar con una base de datos distinta?



saludos
thumbnail
Mikel Goikoetxea,修改在11 年前。

RE: Modificar BD Hypersonic

Junior Member 帖子: 54 加入日期: 10-3-16 最近的帖子
Hola Ricardo,

Yo personalmente te aconsejo que tires contra una BBDD que no sea Hypersonic (la que trae Liferay por defecto). Lo que puedes hacer es tirar contra un MySQL y te este modo no tendrás ningún problema para tocar la BBDD, para crear columnas nuevas en tablas o lo que te interese (con el MySQL Workbench por ejemplo).

Para eso lo único que tienes que hacer es modificar el fichero "portal-ext.properties" para que apunte a tu BBDD MySQL:
## Base de datos MySQL
jdbc.default.driverClassName=com.mysql.jdbc.Driver
jdbc.default.url=jdbc:mysql://127.0.0.1/mibasededatos?useUnicode=true&characterEncoding=UTF-8&useFastDateParsing=false
jdbc.default.username=root
jdbc.default.password=root

Un saludo,

Mikel Goikoetxea Bilbao (@mgoibil)
B2B 2000