留言板

RE: #LSUG en el Codemotion

thumbnail
Juan Fernández,修改在12 年前。

#LSUG en el Codemotion

Liferay Legend 帖子: 1261 加入日期: 08-10-2 最近的帖子
¡Hola miembros del #LSUG!

Algunos de vosotros conoceréis el evento Codemotion, pero para los que no, Codemotion es un "evento tecnológico que reunirá en España a técnicos, desarrolladores y estudiantes de todas las comunidades y lenguajes". Tendrá lugar el próximo 24 de Marzo y me he puesto en contacto con ellos para ver si les cuadramos como speakers.

Me han dicho que les parece genial y quieren que seamos "Contributors" del evento, que básicamente son comunidades que proponen charlas y organizan quedadas en el marco "Esperando el Codemotion" (lo cual sería organizar una quedada #LSUG en las fechas cercanas - 19 a 23 de Marzo - abierta a gente del codemotion... ¡lo cual mola tambien mucho!)

Creo que puede ser una oportunidad chula para presentar qué es Liferay, que es el #LSUG y captar adeptos! emoticon Yo por mi parte igual presento algún que otro "paper" (estoy pensando en "Retos del open source empresarial: la experiencia Liferay"), pero me gustaría ver que alguno de vosotros os animáis.

Tienen un call for papers en su web, pero discutamos las charlas que queremos dar previamente aquí. ¿os parece?

Algunas ideas rápidas:
- Intro genérica a Liferay: ¿qué es liferay?¿para qué sirve? Demo rápida, funcionalidades a vista de pájaro, casos de éxito...
- Proyectos de la comunidad: XMLPF, LifeDroid, etcétera
- Experiencia de participación: ¿qué aporta?¿qué se aprende?¿por qué colaboras?¿por qué te apasiona?
- ...

Decidme qué os parece y lo vamos viendo entre todos para tener presencia en el evento, ¿ok?
¡Un saludo a todos!
Juan Fernández
thumbnail
Xavier Moreno,修改在12 年前。

RE: #LSUG en el Codemotion

Junior Member 帖子: 29 加入日期: 09-3-24 最近的帖子
Lástima que todo sea en Madrid :-(, pero bueno, me parece una idea genial para que crezca la comunidad :-). A ver si hay suerte y sale algo más..

Un saludo
thumbnail
Jack A. Rider,修改在12 年前。

RE: #LSUG en el Codemotion

Regular Member 帖子: 139 加入日期: 07-3-26 最近的帖子
Hola Juan,

Contad conmigo, en todos los ambitos asistir/participar/colaborar/.... me parece una idea excelente. emoticon

Jack A. Rider
www.xmlportletfactory.org
thumbnail
Sergio Romero Zayas,修改在12 年前。

RE: #LSUG en el Codemotion

Regular Member 帖子: 151 加入日期: 08-4-14 最近的帖子
Aún es pronto, pero si tengo suerte, lo mismo consigo poder ir y colaborar del algún modo.

Veo una cita muy interesante.
thumbnail
Walter Christian Guardia Casas,修改在12 年前。

RE: #LSUG en el Codemotion

Regular Member 帖子: 127 加入日期: 10-5-5 最近的帖子
Hola,

Me parece una actividad muy interesante si lo que estamos buscando es darnos a conocer a más ámbitos. Me encantaría participar, de hecho, en la próxima quedada en Alicante lo podemos poner en marcha, que dicen?.

Dejo el enlace por si acaso: http://www.liferay.com/community/forums/-/message_boards/message/11467721

Saludos,
thumbnail
Juan Fernández,修改在12 年前。

RE: #LSUG en el Codemotion

Liferay Legend 帖子: 1261 加入日期: 08-10-2 最近的帖子
Hola equipo! Gracias por las respuestas...¡que alegrías dáis! emoticon

Walter, respecto a lo de hablarlo y darle un buen empujón en Alicante, perfecto (cada vez es más probable que confirme mi asistencia el 21 emoticon), pero creo que debemos
moverlo también en el foro, para aquellos que sí puedan venir a la quedada + codemotion de madrid y no puedan asistir a la quedada de Alicante. ¿Os parece?

Por cierto, Jack imagino que querrá hablar del XMLPF, así que dirijo la pregunta a Sergio y Walter: ¿de qué se os apetecería dar charlas?
¡Gracias!
thumbnail
Walter Christian Guardia Casas,修改在12 年前。

RE: #LSUG en el Codemotion

Regular Member 帖子: 127 加入日期: 10-5-5 最近的帖子
Hola,

Que tal iria un tema sobre "Experiencia de evolución y las últimas funcionalidades de Liferay"?, quizas sería interesante enfocar la experiencia de estos años trabajando con esta herramienta y lo último que han potenciado.

Saludos,
thumbnail
Roger CARHUATOCTO,修改在12 年前。

RE: #LSUG en el Codemotion

Junior Member 帖子: 32 加入日期: 09-11-5 最近的帖子
Sí, suena muy interesante Codemotion !!.. es importante afinar el discurso ya que es un target muy especial, aun así creo que hay mucho trabajo de difusión a nivel de producto (qué es y para qué sirve?) y difusión a nivel de la filosofía (modelo de negocio y forma de trabajo) Open Source.

Yo sigo viendo comentarios de opensource = gratis o de opensource = informalidad, etc. por otro lado, también veo en proyectos que no sacan partido de la potencia de Liferay como plataforma, asi que me agradaría ver temas o ponencias aclarando estas cosas:

1. Producto: Liferay, la "swiss army knife" .

2. Open Source: El ecosistema Liferay

Qué opináis?.

Saludos.
thumbnail
Juan Fernández,修改在12 年前。

RE: #LSUG en el Codemotion

Liferay Legend 帖子: 1261 加入日期: 08-10-2 最近的帖子
Roger: creo que tienes razón en lo que planteas, y me gusta la idea de discutir o presentar lo que has comentado.

Yo quiero poner el foco en opensource != malo (es decir que se puede usar opensource para aplicaciones no triviales) y cómo la comunidad ayuda a alcanzar la madurez y estabilidad que las empresas requieren de un producto. Y por otro lado, presentar Liferay como producto (sus funcionalidades) y hacer una pequeña demo sería genial para que la gente vea lo que se puede conseguir.

Muy buenas ideas a plantear.
Yo me pido la primera, pero ¿quién se animaría a hacer una presentación del producto/demo? Sabed que tendréis toda mi ayuda para prepararlo. Retos, retos.... emoticon
thumbnail
Walter Christian Guardia Casas,修改在12 年前。

RE: #LSUG en el Codemotion

Regular Member 帖子: 127 加入日期: 10-5-5 最近的帖子
Hola Juan,

Yo podría colaborar en este sentido, tengo una demo que podriamos darle una vuelta para esta presentación, lo malo es que actualmente esta en versión 6.0 y habria que migrar a la 6.1.

Saludos,
thumbnail
Roger CARHUATOCTO,修改在12 年前。

RE: #LSUG en el Codemotion

Junior Member 帖子: 32 加入日期: 09-11-5 最近的帖子
Juan Fernández:
Roger: creo que tienes razón en lo que planteas, y me gusta la idea de discutir o presentar lo que has comentado.

Yo quiero poner el foco en opensource != malo (es decir que se puede usar opensource para aplicaciones no triviales) y cómo la comunidad ayuda a alcanzar la madurez y estabilidad que las empresas requieren de un producto. Y por otro lado, presentar Liferay como producto (sus funcionalidades) y hacer una pequeña demo sería genial para que la gente vea lo que se puede conseguir.

Muy buenas ideas a plantear.
Yo me pido la primera, pero ¿quién se animaría a hacer una presentación del producto/demo? Sabed que tendréis toda mi ayuda para prepararlo. Retos, retos.... emoticon



@Juan, pues mencionas la palabra más adecuada y lo que he pretendido explicar: "aplicaciones no triviales" o lo que sería "aplicaciones de misión crítica". Si te pides este tema, pues excelente, vosotros sabéis qué se hace con Liferay en los sectores de negocio locales e internacionales emoticon

Yo tengo algunas aplicaciones de Liferay, voy a madurar algunas ideas y ver si puedo hacer alguna demo.

Adeu!
thumbnail
Juan Fernández,修改在12 年前。

RE: #LSUG en el Codemotion

Liferay Legend 帖子: 1261 加入日期: 08-10-2 最近的帖子
Bueno, chicos:
hay que ir moviendo esto, que el Call for Papers termina el día 1 de Febrero.
Id comentándome las descripciones de vuestras propuestas y las perfilamos entre todos antes de mandarlas.
A ver si este finde tengo un rato y dejo la mía terminada y os la pego aquí antes de mandarla
¡Un saludo, compañeros!
thumbnail
Jack A. Rider,修改在12 年前。

RE: #LSUG en el Codemotion

Regular Member 帖子: 139 加入日期: 07-3-26 最近的帖子
Hola a todos,

Como codemotion tiene que ver precisamente con código y el acto de programar y XMLPortletfactory genera portlets, que al final es código fuente, yo lanzo una propuesta sobre una charla con título "Experiencias en la creación de herramientas de generación de código fuente para Liferay”.

El título, queda muy largo, pero se autoexplica y da cabida a una gran variedad contenido. Se admiten sugerencias, claro. Nos vemos este finde en el foro, que esto tiene que estar entregado antes del 1.

Saludos, Jack.
thumbnail
Juan Fernández,修改在12 年前。

RE: #LSUG en el Codemotion

Liferay Legend 帖子: 1261 加入日期: 08-10-2 最近的帖子
¡Equipo! Hoy acaba el plazo para entregar las propuestas de charlas: Jack y yo ya lo hemos hecho. ¿Alguien más se anima al final? ¡Tengamos presencia del #LSUG en este evento!
¡Un saludo!
Juan
thumbnail
Aritz Galdos,修改在12 年前。

RE: #LSUG en el Codemotion

Expert 帖子: 416 加入日期: 07-5-15 最近的帖子
Hola a todos!

Esto es un no parar. Estas a todas e Juan!

Yo lo tengo un poco difícil lo de asistir. Y en cuanto a lo de LifeDroid, lo tengo un poco parado. Decidí parar para darle una vuelta con la nueva versión de Liferay (6.1.0) Y como últimamente ando un poco atareado no saco tiempo para re-arrancar.

En cuanto a lo del paper "Retos del open source empresarial: la experiencia Liferay" Me parece un tema muy interesante. Sobre todo por que recientemente me he topado con gente que no entiende del todo bien el concepto "open source". Ya no solo que lo confunden con "gratis" sino con "me lo instalas y tuneas gratis".

Bueno no me quiero liar más.

Me parece una buena idea.

Saludos!!!!
thumbnail
Miguel Pau,修改在12 年前。

RE: #LSUG en el Codemotion

Regular Member 帖子: 172 加入日期: 05-4-27 最近的帖子
Buenas!!

Si que parece interesante este evento, yo por lo pronto ya me lo he puesto en la agenda de 2012 para tenerlo en cuenta.
Me tomo nota de la propuesta de Walter para incluirlo en la agenda del evento de Alicante del 21 de Enero y ver qué propuestas salen.
Un mes y bajando señores!!! emoticon

Un abrazo!