留言板

Administración de amigos (o buddies) para el chat en Liferay 6.0.6

Fernando Correa,修改在12 年前。

Administración de amigos (o buddies) para el chat en Liferay 6.0.6

New Member 帖子: 4 加入日期: 11-7-29 最近的帖子
Buenos días.
En mi organización quieren implementar el chat que viene integrado a Liferay 6.0.6. Por lo visto, hay varias formas de manejar el listado de contactos. Una es que todos se vean con todos. Esto no es una opción, porque hay 4000 usuarios. Otra opción es que se vean por comunidad, pero por el momento solo se desea tener una comunidad. Por último, otra opción es que se vean "entre amigos".

Lo que no sabemos es cómo administrar los amigos, para que un usuario pueda buscar a otro y agregarlo a su lista.

Otra limitación que tenemos es que no puedo usar el correo electrónico para invitaciones ni dejar disponibles páginas públicas de usuarios.

Gracias!
thumbnail
Sergio González,修改在12 年前。

RE: Administración de amigos (o buddies) para el chat en Liferay 6.0.6

Expert 帖子: 301 加入日期: 10-1-7 最近的帖子
Hola Fernando,

Las solicitudes de amistad las generan los piden los usuarios cuando acuden a la comunidad personal de otro usuario (las páginas del propio usuario). Allí tenéis que añadir el portlet de Summary (donde aparece un resumen de la información de la persona, a modo de perfil) y también tenéis que añadir el portlet de "requests" (creo que se llama así)

Estos dos portlets los podéis encontrar dentro del portlet de "social networking" que además de los portlets anteriores tiene varios más. Es importante que estos portlets los coloquéis en las páginas públicas de los usuarios para que funcionen correctamente.

Un saludo,
Sergio
Fernando Correa,修改在12 年前。

RE: Administración de amigos (o buddies) para el chat en Liferay 6.0.6

New Member 帖子: 4 加入日期: 11-7-29 最近的帖子
Gracias por la respuesta Sergio.

El inconveniente que tenemos es que por las características de la organización, el esquema que seguimos es un poco restringido.

Va a existir una única comunidad, y los usuarios no van a tener páginas públicas.

Se te ocurre cómo adaptar lo que me comentás bajo estas restricciones que te comento?

Nuevamente gracias!
Colch Martínez,修改在12 年前。

RE: Administración de amigos (o buddies) para el chat en Liferay 6.0.6

New Member 发布: 1 加入日期: 11-11-29 最近的帖子
Hola a todos. Yo tengo una duda referente a este tema que estáis tratando sobre 'amigos' en 'social networking'. He implantado Liferay en mi empresa, y pasa igual que al anterior compañero, una sola comunidad, y mucha gente que aún no controla con la aplicación. En mi caso, la pregunta es la siguiente: ¿Hay alguna manera de avisar a un usuario por correo cuando otro usuario le solicita amistad?. Es que veo que hay muchos usuarios que han solicitado amistad a otros, pero no lo saben porque no suelen entrar a sus perfiles públicos, que es donde por defecto he puesto que les aparezca el portlet "request".

Gracias por anticipado.