Fórum

Agregar war como portlet?

Hector Diaz, modificado 12 Anos atrás.

Agregar war como portlet?

New Member Postagens: 12 Data de Entrada: 08/07/11 Postagens Recentes
Saludos,

Quisiera que me orientaran en esto ya que soy novato con liferay. Tengo una aplicacion en gwt en un war. ¿Como lo puedo incluir como portlet? ¿Se debe subir el war como portlet, enlazar de otra forma?

Gracias.
thumbnail
Daniel Sanz, modificado 12 Anos atrás.

RE: Agregar war como portlet?

Regular Member Postagens: 143 Data de Entrada: 14/12/10 Postagens Recentes
Hola Hector,

existen varias opciones que puedes consultar en la guia de desarrollo.

Puedes intentar primero instalarla como plugin (web application integration) y si no te direra resultado por alguna incompatibilidad con GWT entonces una solución pasaría por el uso del portlet IFrame.

Un saludo
Hector Diaz, modificado 12 Anos atrás.

RE: Agregar war como portlet?

New Member Postagens: 12 Data de Entrada: 08/07/11 Postagens Recentes
Hola Daniel,

Con el IFrame lo he probado y resulta, lo que busco es despues darle acceso a usuarios según roles, lo que me han comentado es que con el IFrame no podre realizar esto (podria acceder a la url de aplicacion por ejemplo desde el firefox con el boton derecho->ver solo marco) por lo que debería crear mi aplicación web como portlet, por ejemplo con el pluggin de eclipse para liferay.

Ahora mi proyecto (es sencillo para pruebas) lo he creado con spring roo y lo he convertido a gwt desde la consola roo, para ello estoy trabajando con Springtool Suite Tool y he instalado el pluggin de liferay para crear un proyecto portlet y después copiando los archivos necesarios (clases, librerias, etc) en la carpeta docroot/html y WEB-INF poder accesar a la aplicacion web mediante la instrucción

<iframe src="<%=request.getContextPath()%>/html/NombreAplicacion.html" frameborder="0"></iframe>

en el archivo view.jsp. El asunto es que con un aplicacion gwt sencilla (HolaMundo) puedo crear correctamente el portlet ya que incluye solo 1 libreria, pero cuando el proyecto lo comienzo con roo no me funciona.

Espero tus comentarios y gracias de antemano.
Hector Diaz, modificado 12 Anos atrás.

RE: Agregar war como portlet?

New Member Postagens: 12 Data de Entrada: 08/07/11 Postagens Recentes
Hola nuevamente Daniel,

Te cuento que segui los pasos para instalar la aplicacion con WEI y funciono perfectamente. Ahora mi duda es la siguiente ¿Puedo dar acceso a usuarios designados a esta aplicación sin que los mismos puedan ver la url de la misma ya que quedo como iframe?
thumbnail
Daniel Sanz, modificado 12 Anos atrás.

RE: Agregar war como portlet?

Regular Member Postagens: 143 Data de Entrada: 14/12/10 Postagens Recentes
Hola Héctor,

la seguridad de la aplicación GWT no debería descansar en la ocultación de la URL: nada impide mirar el tráfico HTTP desde un navegador moderno como Chrome o FF.

Ya uses WAI o directamente un portlet de IFrame, no existe control desde Liferay hacia la aplicación GWT: es el navegador quien invoca la URL. Lo que sí puedes hacer es poner permisos al portlet en sí, de esta forma el portlet no será visualizado por aquellos usuarios del portal que no tengan permisos. Dado que la única misión del portlet es incrustar un IFrame, no tener acceso al portlet equivale a que la URL no llegará a ser accedida desde el navegador.

Si deseas diferentes permisos dentro de la aplicación GWT según los roles de usuario, entonces será necesario que esa aplicación GWT obtenga la identidad del usuario del portal (el portal y la aplicación GWT no comparten nada, salvo quizás que viven en el mismo servidor). Pero esto ya es otra historia.

Espero que esta información te sea útil.

Un saludo,