Fórum

Añadir comentario Guest en Blog

Alejandro Romero, modificado 6 Anos atrás.

Añadir comentario Guest en Blog

New Member Mensagem: 1 Data de Entrada: 18/10/17 Postagens Recentes
Buenas tardes,

estoy intentando crear una página en la que puedan comentar los usuarios con rol "guest" (usuarios no logueados).

El problema es que tienen los permisos concedidos dentro de la configuración, pero a la hora de realizar el comentario el botón aparece el texto de "Contestar como..." y al darle te pide iniciar sesión si o si.

¿Como puedo hacerlo de forma anónima?, sin necesidad de login.

Saludos y gracias
thumbnail
Marcial Calvo Valenzuela, modificado 6 Anos atrás.

RE: Añadir comentario Guest en Blog

New Member Postagens: 18 Data de Entrada: 27/01/14 Postagens Recentes
Alejandro Romero:
Buenas tardes,

estoy intentando crear una página en la que puedan comentar los usuarios con rol "guest" (usuarios no logueados).

El problema es que tienen los permisos concedidos dentro de la configuración, pero a la hora de realizar el comentario el botón aparece el texto de "Contestar como..." y al darle te pide iniciar sesión si o si.

¿Como puedo hacerlo de forma anónima?, sin necesidad de login.

Saludos y gracias


Hola Alejandro,

¿qué versión de Liferay estás usando?

Un saludo.
thumbnail
Jose Jimenez, modificado 6 Anos atrás.

RE: Añadir comentario Guest en Blog

Regular Member Postagens: 176 Data de Entrada: 23/08/12 Postagens Recentes
Hola Alejandro

si la opción situada en Panel de control > Configuración > Autenticación > Permitir que los usuarios anónimos creen cuentas está activada, se podría hacer. Justo en el login que te pide al comentar en un blog habría que pulsar en Guest, introducir un nombre, dirección de correo y captcha y se añadirá el comentario (esto por debajo crearía un usuario inactivo) Si el usuario posteriormente decide crearse una cuenta, se le mantendrán asociados estos comentarios dado que se reutiliza la información almacenada relativa al mismo.

Sí esta configuración no está habilitada pues entonces no se podría comentar sin tener un usuario en el portal y habría que extender el comportamiento del producto con desarrollos personalizados para adaptarlo a los requisitos.

Espero que te sirva!

Un saludo,
Jose