Fórum

Desplegar macro ftl Liferay 7

thumbnail
Salvador Tejero, modificado 7 Anos atrás.

Desplegar macro ftl Liferay 7

New Member Postagens: 10 Data de Entrada: 23/12/15 Postagens Recentes
buenas

Estoy intentando desplegar una serie de macros en un modulo de Liferay 7 pero tengo un problema ya que dice que no lo encuentra cuando la incluyo en la configuración del sistema

He creado un módulo de tipo api y he puesto en src/main/resources la FTL. La he llamado FTL_salvito.ftl con lo que quedaría "src/main/resources/FTL_salvito.ftl"

En la configuración del sistema he añadido en el motor de FreeMarker una nueva opción con FTL_salvito.ftl as salvito.

He hecho pruebas con la FTL añadiéndola a una ADT y compila perfectamente.

El error obtenido es "Unable to find FreeMarker template with ID FTL_salvito.ftl"
Víctor Martínez-Barquero Teruelo, modificado 6 Anos atrás.

RE: Desplegar macro ftl Liferay 7

New Member Postagens: 5 Data de Entrada: 29/01/15 Postagens Recentes
Buenas Salvador,

Veo que nadie te respondió emoticon, la verdad es que no he visto ninguna información sobre este tema en la documentación. He encontrado algún post de la 6.2 pero nada de la 7.

No sé si conseguiste llegar a algún tipo de solución. Estoy trasteando con el mismo tema y estoy un poco atascado. Entiendo que Liferay lo permite ya que en el motor de freemarker te da la opción de añadir más librerías. El problema parece estar en cómo añadir la librería en el classpath.

Un saludo.
Víctor.
Carlos Cano, modificado 6 Anos atrás.

RE: Desplegar macro ftl Liferay 7

New Member Postagens: 2 Data de Entrada: 30/08/17 Postagens Recentes
Tengo este mismo problema. Alguien sabe en que directorio hay que poner el .ftl ?
Alberto Soto, modificado 3 Anos atrás.

RE: Desplegar macro ftl Liferay 7

New Member Mensagem: 1 Data de Entrada: 19/03/20 Postagens Recentes
La verdad es que me he vuelto loco buscando información sobre este tema y no he encontrado nada. Pero al final he conseguido establecer unas librerías y que el motor de FreeMarker me las coja, de las siguiente manera:
- He creado un módulo (en principio creo que da igual el tipo, aunque yo lo he creado de tipo api) y en dicho módulo:
  • He borrado todos los paquetes java que se crean por defecto
  • He creado los ficheros de librerías ftl que he considerado en src/main/resources
  • En el fichero bnd.bnd:
  1. He eliminado la entrada referida a la exportación de paquetes, que no hace falta (Export-Package)
  2. He añadido la siguiente línea: Fragment-Host: com.liferay.portal.template.freemarker;bundle-version="X.X.X" donde las X hay que sustituirlas por la versión del bundle de FreeMarker instalado con Liferay. Para saber la versión que hay instalada, desde una consola gogo se puede hacer con el comando lb -s com.liferay.template.freemarker. Este módulo también puede ser actualizado bajando el correspondiente jar del repositorio Maven y después desplegándolo (dejándolo en la carpeta deploy).
- Después de desplegar el módulo creado en la instancia de Liferay, se puede hacer referencia a los ficheros ftl en la configuración del motor de FreeMarker, en la sección Biblioteca de macros: fichero.ftl as Nickname.
Espero que esto ayude a alguien, porque yo me he vuelto loco buscando información, que no he encontrado.
thumbnail
Sergio Sanchez, modificado 3 Anos atrás.

RE: Desplegar macro ftl Liferay 7

Regular Member Postagens: 143 Data de Entrada: 06/07/11 Postagens Recentes
Magnífica contribución Alberto.

Anímate y publica esta receta como un Blog y así compartes tu conocimiento y la Comunidad puede encontrar las respuestas que no encontraste.
Puedes crearlo en https://liferay.dev/blogs