Fórum

Permisos / Configuración del panel de control

thumbnail
alfonso lopez, modificado 14 Anos atrás.

Permisos / Configuración del panel de control

Regular Member Postagens: 132 Data de Entrada: 25/04/07 Postagens Recentes
Hola.

Me gustaría saber si es posible, de alguna forma, configurar lo que se muestra en la parte de la izquierda del panel de control para los usuarios normales.

El caso es que solo quiero que se muestre la pestaña de datos personales y no encuentro la forma de que la pestaña de "Contenido" desaparezca.
thumbnail
Julio Camarero, modificado 14 Anos atrás.

RE: Permisos / Configuración del panel de control

Liferay Legend Postagens: 1668 Data de Entrada: 15/07/08 Postagens Recentes
Hola Alfonso,

la pestaña de contenidos sólo se muestra cuando el usuario tiene permiso para administrar algún tipo de contenidos.
Si aparece en algún otro caso es un error (que ya ha sido subsanado, debido a que el algoritmo para mostrar estos paneles ha sido rediseñado en las últimas semanas de cara a la versión 5.2.3). Aún así, puedes mirar el código tú mismo e intentar cambiar la forma en la que se hace si no te gusta como funciona, en portal-web/docroot/html/portal/layout/view/control_panel.jsp

un saludo!

Julio Camarero
Liferay España
thumbnail
alfonso lopez, modificado 14 Anos atrás.

RE: Permisos / Configuración del panel de control

Regular Member Postagens: 132 Data de Entrada: 25/04/07 Postagens Recentes
Gracias por tu respuesta;

Gracias a tu información di con: "view_control_panel_menu.jsp" y en ella dependiendo de los roles del usuario muetra o no el contenido que me interesa en cada instante.
B. Alvarez, modificado 14 Anos atrás.

RE: Permisos / Configuración del panel de control

New Member Postagens: 6 Data de Entrada: 21/05/09 Postagens Recentes
Buenas Julio, estoy utilizando Liferay 5.2.3 con Tomcat 6, y me gustaria saber que permisos tengo que dar al rol para que aparezca en el panel de contro a la izquierda el apartado de contenido, y sobre todo el contenido web.

Te comento lo que he hecho yo hasta ahora:
-He creado un rol, al que le he asignado un usuario.
-Al rol le he definido permisos de portlet contenido web, añadiendole todas las propiedades de "Contenido web", "Articulo" y "Diario", eligiendo en el combo "Comunidad" y seleccionando la comunidad en la que trabajo.

Suponia que con esto se deberia de mostrar el contenido en panel de control con este usuario pero no lo hace.

Muchas Gracias de antemano.

--Bego--
thumbnail
Julio Camarero, modificado 14 Anos atrás.

RE: Permisos / Configuración del panel de control

Liferay Legend Postagens: 1668 Data de Entrada: 15/07/08 Postagens Recentes
Hola B.

pues en un principio funcionaba como tu has hecho, pero debido a problemas de rendimiento finalmente se cambió y actualmente en la versión 5.2.3 sólo se muestra a los admininstradores (o dueños) de una comunidad/organización. (Esto lo puedes cambiar tocando un poco el código de liferay).

Aún así, esto ya ha sido solucionado y en la versión 5.3 (cuyo lanzamiento está estimado para septiembre) existe un nuevo permiso llamado "Mostrar en el panel de control" que puedes elegir para cada portlet y asignarselo a roles. De manera que en la próxima versión puedes seleccionar el rol que has hecho y poner la opción de "Mostrar Web Content en el panel de Control" o aquellos portlets que quieres que el usuario vea.

un saludo!

Julio Camarero
Liferay España
olaya alvarez garcia, modificado 14 Anos atrás.

RE: Permisos / Configuración del panel de control

New Member Postagens: 5 Data de Entrada: 09/07/09 Postagens Recentes
Buenos dias. Me gustaría saber para cuando va a estar disponible la versión 5.3, ya que me vendría muy bien usar esta opción de la que hablas ( permitir que un rol acceda a ciertos portlets del panel de control) Gracias, saludos
thumbnail
Julio Camarero, modificado 14 Anos atrás.

RE: Permisos / Configuración del panel de control

Liferay Legend Postagens: 1668 Data de Entrada: 15/07/08 Postagens Recentes
Hola Olaya,

pues la estimación interna es para antes de final de año, pero es probable que se retrase un mes o así.....

un saludo!

Julio Camarero
Liferay España
Daniel Fernández, modificado 14 Anos atrás.

RE: Permisos / Configuración del panel de control

New Member Postagens: 4 Data de Entrada: 27/03/09 Postagens Recentes
Muy buenas,
A ver si me podéis ayudar, estoy usando la versión 5.2.3 y tengo un problema parecido al que se comenta por aquí: varias organizaciones con un rol editor y usuarios asignados a ese rol. Es decir, un usuario puede ser "editor" de una organización, de varias (o de ninguna), y quiero que tenga disponible el portlet document_libray en su control panel. Para ello he modificado el liferay-portlet.xml y le he añadido a la configuración del portlet un atributo control-panel-entry-class que apunta a una clase propia derivada de BaseControlPanelEntry. Hasta aquí todo bien. El problema es que desde esa clase no encuentro la forma de averiguar en qué organización estoy, y lo necesito para determinar si el usuario es un editor de esa organización, es decir, con lo que tengo hasta ahora un usuario que tenga rol editor puede acceder al portlet en cualquier organización. ¿Alguna idea?

Un saludo