Fórum

Varias instancias de Agenda y usos

thumbnail
Patxi Madariaga, modificado 16 Anos atrás.

Varias instancias de Agenda y usos

New Member Postagens: 11 Data de Entrada: 15/10/07 Postagens Recentes
Dos asuntos que me han surgido:

Necesito incluir dos agendas completamente independientes en un mismo portal. La razón es que una es para acontecimientos digamos "oficiales" de la empresa y la otra es para acontecimientos más "mundanos". Pero por lo que veo, en principio, todas las agendas que se incluyen comparten eventos. ¿Es posible cambiar este comportamiento o hay forma de filtrar los eventos que se muestran?

Y el otro asunto es que el calendario que utiliza la agenda me vendría estupendamente para usarlo como "navegador" de la información diaria que aquí se genera. Asi que se me ocurre que si soluciono la primera cuestión, podria usar otra agenda para incluirle en vez de eventos, enlaces a articulos del Diario.¿Sería esto posible?

Muchas gracias a todos y un saludo

Patxi Madariaga
thumbnail
Jorge Ferrer, modificado 16 Anos atrás.

RE: Varias instancias de Agenda y usos

Liferay Legend Postagens: 2871 Data de Entrada: 31/08/06 Postagens Recentes
Hola Patxi,

Lo que quieres es posible siempre y cuando pongas las agendas en comunidades diferentes. Cada comunidad (o usuario o organización) tiene su propio ámbito de eventos. Esto mismo es aplicable a prácticamente todos los portlets de Liferay.
thumbnail
Patxi Madariaga, modificado 16 Anos atrás.

RE: Varias instancias de Agenda y usos

New Member Postagens: 11 Data de Entrada: 15/10/07 Postagens Recentes
Jorge Ferrer:
Hola Patxi,

Lo que quieres es posible siempre y cuando pongas las agendas en comunidades diferentes. Cada comunidad (o usuario o organización) tiene su propio ámbito de eventos. Esto mismo es aplicable a prácticamente todos los portlets de Liferay.


LO que pasa es que no quiero crear más que una comunidad. Así que no es mi solución. ¿Existe alguna API similar a las del Diario para el porlet calendar, de forma que se puedan filtrar los eventos que se muestran según su tipo? Eso podría ser otra solución.

Saludos
thumbnail
Jorge Ferrer, modificado 16 Anos atrás.

RE: Varias instancias de Agenda y usos

Liferay Legend Postagens: 2871 Data de Entrada: 31/08/06 Postagens Recentes
Hola Patxi,

Si, todos los portlets de Liferay están desarrollados siguiendo los mismos patrones arquitecturales, esto es una capa de presentación (hecha con StrutsPortlet o JSPs) y una Service Layer disponible como API Java, entre otras formas. En concreto para lo que quieres puedes usar:


CalEventLocalServiceUtil.getEvents(groupId, type, begin, end)


Por último, hemos hablado varias veces entre los desarrolladores de Liferay sobre la posibilidad de extender la capacidad de "data scoping" (lo que hace posible que cada comunidad tenga calendarios, foros, etc independientes) para que se pueda hacer exactamente lo que quieres. ¿Estarías interesado o conoces alguna empresa que podría estar interesada en financiar esa mejora?
Mauricio Dávila, modificado 16 Anos atrás.

RE: Varias instancias de Agenda y usos

Junior Member Postagens: 92 Data de Entrada: 06/12/07 Postagens Recentes
Hola, creo que tengo la misma inquietud pero referente al portlet de Foro.

Es decir me gustaria tener varias instancias del portlet de foro en la misma comunidad,
en cada pagina tengo un foro particular de esa pagina.

todas la paginas estan en la misma comunidad.

esto se puede hacer?

saludos
Mauricio
thumbnail
Jorge Ferrer, modificado 16 Anos atrás.

Pregunta fuera de contexto movida

Liferay Legend Postagens: 2871 Data de Entrada: 31/08/06 Postagens Recentes
He movido una pregunta que había aquí pero no estaba relacionada a http://www.liferay.com/web/guest/community/forums/message_boards/message/518772.
Salvador Baena, modificado 11 Anos atrás.

RE: Pregunta fuera de contexto movida

New Member Postagens: 11 Data de Entrada: 10/05/12 Postagens Recentes
Hola Jorge,

Tengo una duda sobre el ámbito de los calendarios.
Tengo varias organizaciones que tienen un calendario que leen de su propio ámbito (valor por defecto), pero me gustaría tener un calendario global donde un usuario que pertenece a varias organizaciones pudiese ver todos sus eventos. ¿Este calendario podría leer de todos los ámbitos de las organizaciones a las que pertenece el usuario?

Gracias.
Un saludo.