Fórum

Ubicación geográfica de los miembros del LSUG

thumbnail
Juan Fernández, modificado 12 Anos atrás.

Ubicación geográfica de los miembros del LSUG

Liferay Legend Postagens: 1261 Data de Entrada: 02/10/08 Postagens Recentes
Hola equipo:
una de las primeras cosas que me planteo es ¿dónde estarán ubicados los apasionados de Liferay?
Me gustaría buscar una forma de hacer un mapa donde, al estilo de google maps, pudieramos poner una "chincheta" donde cada uno esté ubicado geográficamente, de forma que podamos saber dónde organizar quedadas, eventos, buscar gente de nuestra ciudad con quien compartir ideas, proyectos, etc.
Lanzo el tema al aire, para ver si a alguien se le ocurre cómo implementar esto...y si os interesa, esta sería una primera actividad del grupo
¿Os resulta interesante? Yo creo que estaría bastante bien tener algo así
Ya me contaréis
¡Un saludo!
thumbnail
Miguel Pau, modificado 12 Anos atrás.

RE: Ubicación geográfica de los miembros del LSUG

Regular Member Postagens: 172 Data de Entrada: 27/04/05 Postagens Recentes
Con un google-maps en la página del grupo debería ser suficiente no? digo! emoticon
thumbnail
Juan Fernández, modificado 12 Anos atrás.

RE: Ubicación geográfica de los miembros del LSUG

Liferay Legend Postagens: 1261 Data de Entrada: 02/10/08 Postagens Recentes
Pero debería ser un mapa editable por todos, de forma que cada uno pueda poner su "chincheta"....y no sé si eso lo permite.
¿Lo has hecho alguna vez Miguel? (un marrón sobrevuela... emoticon)
thumbnail
Miguel Pau, modificado 12 Anos atrás.

RE: Ubicación geográfica de los miembros del LSUG

Regular Member Postagens: 172 Data de Entrada: 27/04/05 Postagens Recentes
jajaja! Si que huele a brownie si!!

Pues no he hecho nunca algo parecido, así a bote pronto se me ocurre usar estructura con elementos repeteable, una plantilla con la capa de maps y roles para editar para los miembros del grupo. Pero cuando seamos muchos.... tela!
thumbnail
Juan Fernández, modificado 12 Anos atrás.

RE: Ubicación geográfica de los miembros del LSUG

Liferay Legend Postagens: 1261 Data de Entrada: 02/10/08 Postagens Recentes
Yo pensaba más en usar alguna herramienta externa (no sé si existe algo así) donde cada uno pueda poner su chincheta y luego pegar el mapa generado en una página de nuestra wiki o algo así..
Lo que tú comentas creo que se puede ir de las manos si hay mucha gente...
¿Alguien conoce algo así?

[update] Vale, confirmo que google maps permite hacer esto. He creado un mapa que será editable por los colaboradores (que serán los miembros del LSUG). Voy a hacer unas pruebas y os comento
thumbnail
Juanjo Hernández Cánovas, modificado 12 Anos atrás.

RE: Ubicación geográfica de los miembros del LSUG

Regular Member Postagens: 183 Data de Entrada: 11/08/08 Postagens Recentes
El mismo Google Maps, no te permite crear un mapa "público" y que otros usuarios puedan marcar ubicaciones? No es que lo haya hecho nunca, pero me suena que se puede.
thumbnail
Juan Fernández, modificado 12 Anos atrás.

RE: Ubicación geográfica de los miembros del LSUG

Liferay Legend Postagens: 1261 Data de Entrada: 02/10/08 Postagens Recentes
Efectivamente (no lo sabía)
Dejo aquí el enlace, a ver si conseguís editarlo - http://maps.google.com/maps/ms?msid=215919373707233868834.0004a87f51d3e4621994c&msa=0
thumbnail
Asier Del Pozo, modificado 12 Anos atrás.

RE: Ubicación geográfica de los miembros del LSUG

Junior Member Postagens: 78 Data de Entrada: 12/11/07 Postagens Recentes
Alguno me echa la bronca por jeta, ya podéis disculpar pero es un día muy complicado y aunque sigo el foro lo único que puedo aportar por el momento es esto: Cómo compartir mapas en Google
http://maps.google.es/support/bin/static.py?page=guide.cs&guide=21670&topic=21676&answer=144365

Saludos
Asier
thumbnail
Borxa Varela Bouzas, modificado 12 Anos atrás.

RE: Ubicación geográfica de los miembros del LSUG

Junior Member Postagens: 69 Data de Entrada: 26/12/06 Postagens Recentes
Lo estoy intentando pero no va... o no sé como.

A lo mejor, nos podría ir mejor "Latitude"... y alguna de sus variantes. https://www.google.com/latitude/
thumbnail
Juan Fernández, modificado 12 Anos atrás.

RE: Ubicación geográfica de los miembros del LSUG

Liferay Legend Postagens: 1261 Data de Entrada: 02/10/08 Postagens Recentes
Vale, creo que ya lo tengo controlado. El tema está en que necesito añadiros como colaboradores del mapa para que podáis poner ahí vuestra ubicación.
El que quiera poner su ubicación, que me mande su dirección de email a juan (punto) fernandez (arroba) liferay (punto) com
Un saludo!