NOTA DE PRENSA: Liferay asume el liderazgo de la comunidad de software libre PortletFaces

Liferay asume el liderazgo de la comunidad de software libre PortletFaces

La compañía, líder en el entorno Open Source, ofrecerá soporte empresarial a los proyectos desarrollados por esta comunidad

Madrid,  17  de abril de 2012.- Liferay, Inc., primer suministrador mundial de plataformas Web corporativas de código abierto, ha anunciado hoy que ha pasado a liderar el desarrollo de todos los proyectos de la comunidad portletfaces.org . Esta comunidad dedicada a promocionar el uso de JavaServer Faces (JSF) como interfaz principal para el desarrollo de portlets, fue fundada por Triton Services y Mimacom AG, partners de Liferay y reconocidos expertos en las tecnologías Liferay y JSF.

JavaServer Faces es una tecnología que facilita la construcción de interfaces de usuario en el lado del servidor sobre plataforma Java EE, y es ampliamente utilizada por los desarrolladores de aplicaciones empresariales Java. Para dar respuesta a la creciente demanda de desarrollo de portlets empleando JSF, Triton Services y Mimacom decicidieron crear la comunidadportletfaces.org, en la que Liferay lleva colaborando activamente en proyectos importantes como PortletFaces Bridge, AlloyFaces y LiferayFaces.

La popularidad de Liferay en la comunidad de portletfaces.org, así como su experiencia en el liderazgo de proyectos de código abierto han hecho que tomar esta decisión haya resultado muy fácil tanto Liferay como las comunidades de desarrolladores JSF se verán beneficiadas de este acuerdo , afirma Atul Patel, director de Agile Solutions de Triton Services. “Liferay posee una larga trayectoria en la adopción de estándares Java, como el API de Portlets por ejemplo, y estamos seguros de que su compromiso con JavaServer Faces arrojará grandes resultados en el futuro”.

El esfuerzo invertido en portletfaces.org ya nos ha aportado importantes recompensas” , indica Micha Kiener, director de Investigación e Innovación de Mimacom AG. “Gracias a la contribución de estos desarrollos , nuestros clientes usuarios de Liferay se beneficiarán también a partir de ahora de soporte empresarial para JSF ofrecido por Liferay como parte de su suscripción a Liferay Portal Enterprise Edition. Mimacom a su vez desea poder seguir participando en la mejora de la integración de JavaServer Faces y Liferay”.

La plataforma Liferay Portal, creada en el año 2000, se convirtió en proyecto de código abierto en el año 2001. La compañía, Liferay Inc, desde sus comienzos está comprometida, a través de sus fundadores y de su equipo directivo con el desarrollo Open Source y la adopción de estándares, y en el uso de software libre en entornos corporativos, ofreciendo servicios profesiones y soporte de alta calidad.

“Hemos observado una fuerte demanda para el desarrollo de portlets JSF tanto en el seno de la comunidad Liferay como entre nuestros clientes”, asegura Neil Griffin, jefe de equipo de JSF en Liferay Inc. y uno de los desarrolladores más activos de portletfaces.org. “Las contribuciones de Triton y Mimacom nos permiten ofrecer soporte empresarial para JSF a nuestro clientes, a través de nuestra oferta de suscripciones y servicios Enterprise".

Ya está en marcha la migración de todos los proyectos a Liferay, donde se englobarán bajo un proyecto común llamado ‘Liferay Faces’. Para más información, visite www.liferay.com/community/liferay-projects/liferay-faces .