掲示板

[RESUELTO] Problema en 6.1 - No theme found for specified theme id

thumbnail
11年前 に jorge girao によって更新されました。

[RESUELTO] Problema en 6.1 - No theme found for specified theme id

Junior Member 投稿: 41 参加年月日: 09/12/21 最新の投稿
Hola, tengo un problema que no puedo resolver, ni siquiera mirando todos los temas que se crearon con el mismo inconveniente.
Armé un tema con el sdk, hice el deploy en Jboss 7.1, y lo customizé. Al pincipio no anduvo pero logré hacerlo andar. El problema es que cada vez que el Jboss reinicia tira el mensaje: No theme found for specified theme id y vuelve al classic theme.
En mi portal en la sección "Gestion de Actualizaciones" si aparece mi tema, pero no aparece en "Instalacion de Plugins" ni en "Configuracion de Plugins".

No quiero tener que hacer un nuevo deploy cada vez que se reinicia el Jboss, ademas no se porque pero he hecho otro tema anteriormente y no tengo ese problema, que puede ser?

Estoy usando Liferay Portal Community Edition 6.1.1 CE GA2 (Paton / Build 6101 / July 31, 2012) en JBOSS 7.1

Este es el liferay-look-and-feel.xml de mi tema
<?xml version="1.0"?>
<!DOCTYPE look-and-feel PUBLIC "-//Liferay//DTD Look and Feel 6.0.0//EN" "http://www.liferay.com/dtd/liferay-look-and-feel_6_0_0.dtd">
<look-and-feel>
<compatibility>
<version>6.1.1+</version>
</compatibility>
<theme id="mitema" name="Mi Tema"></theme>
</look-and-feel>


Y este el liferay-plugin-package.xml
<?xml version="1.0"?>
<!DOCTYPE plugin-package PUBLIC "-//Liferay//DTD Plugin Package 6.1.0//EN" "http://www.liferay.com/dtd/liferay-plugin-package_6_1_0.dtd">

<plugin-package>
<name>Mi Tema Theme</name>
<module-id>liferay/mitema-theme/6.1.1/war</module-id>
<types>
<type>theme</type>
</types>
<tags></tags>
<short-description></short-description>
<long-description></long-description>
<change-log></change-log>
<page-url>http://www.mitema.com</page-url>
<author>Yo</author>
<licenses>
<license osi-approved="true">LGPL</license>
</licenses>
<liferay-versions>
<liferay-version>6.1.1+</liferay-version>
</liferay-versions>
</plugin-package>



Gracias!
11年前 に Gerardo Santamaria Boza によって更新されました。

RE: Problema en 6.1 - No theme found for specified theme id

Regular Member 投稿: 143 参加年月日: 12/01/17 最新の投稿
si no aparece en la configuracion de plugin debes revisar con cuidado el archivo logs a te dira cual es tu problema ya que pueden diferentes cosas

pudedes que estes tratando de direccionar a un sitio que no existe ?
eso me sudedio a mi
thumbnail
11年前 に jorge girao によって更新されました。

RE: Problema en 6.1 - No theme found for specified theme id

Junior Member 投稿: 41 参加年月日: 09/12/21 最新の投稿
El unico error que me aparece en el log es el que puse el "No theme found..." y me pone el classic theme.
El sitio existe, la carpeta con el estilo tambien, todo parece estar en orden, de hecho estaba funcionando bien hasta que se reinició Jboss.
thumbnail
11年前 に jorge girao によって更新されました。

RE: Problema en 6.1 - No theme found for specified theme id

Junior Member 投稿: 41 参加年月日: 09/12/21 最新の投稿
Quizas algun moderador pueda mover este tema al foro de creacion de Temas... quizás en ese lugar pueda ayudarme.

Gracias
thumbnail
11年前 に Alfredo Del Castillo Villalba によって更新されました。

RE: Problema en 6.1 - No theme found for specified theme id

New Member 投稿: 13 参加年月日: 12/04/24 最新の投稿
Buenas! ¿te aparece el tema como disponible para cambiar la apariencia dentro de la página o del sitio web en cuestión? ese error que comentas suele indicar que un tema con un ID concreto no se encuentra disponible.

En ese sentido se me ocurre que o bien hayas cambiado algo que haya hecho necesario general un ID nuevo para tu tema, y si se muestra en el selector sería tan sencillo como seleccionarlo y volver a usarlo.

La otra opción es que algún cambio que hayas hecho haya roto el tema. Es decir, si te sale ese error es porque en algún momento el tema se aplico a tu sitio web, pero por lo que sea ahora no está disponible. Habría que ver que cambios has podido hacer, pero el porqué del error vendría de ahí.

Como opción muy rápida te recomendaría que, con el servidor arrancado, borres la carpeta de tu tema dentro de la carpeta webapps del tomcat (o servidor que tengas). Lo pares, borres el contenido de las carpetas temp y work del tomcat, inicies y vuelvas a desplegar el tema. Si el despliegue no te da problemas, entra en el sitio web y comprueba si ves el nuevo tema. Si lo ves, marcalo para usarlo, graba y debería desaparecer ese mensaje en el log!

Suerte!
thumbnail
11年前 に jorge girao によって更新されました。

RE: Problema en 6.1 - No theme found for specified theme id

Junior Member 投稿: 41 参加年月日: 09/12/21 最新の投稿
El tema me aparece disponible en el listado de temas apenas hago el deploy, pero cuando reinicio el Jboss, desaparece de los listados, aunque los archivos adentro de la carpeta deployments siguen estando, junto con el archivo ".deployed".

Las carpetas temp y work que me mencionas, son las que estan adentro de la carpeta liferay o de la carpeta del Jboss?



Desde ya te agradezco mucho por ver mi problema. =)
thumbnail
11年前 に jorge girao によって更新されました。

RE: Problema en 6.1 - No theme found for specified theme id

Junior Member 投稿: 41 参加年月日: 09/12/21 最新の投稿
Probé parando el Jboss y limpiando los archivos dentro de la carpeta tmp, los de adentro de data no porque me parece que hay cosas que se usan desde ahi... no se si es seguro.
Obtuve el mismo resultado.


20:36:25,213 INFO [org.jboss.web] (MSC service thread 1-2) JBAS018210: Registering web context:
20:36:25,369 INFO [org.jboss.as.server] (DeploymentScanner-threads - 2) JBAS018559: Deployed "ROOT.war"
20:36:25,370 INFO [org.jboss.as.server] (DeploymentScanner-threads - 2) JBAS018559: Deployed "vuelosIts.war"
20:36:25,370 INFO [org.jboss.as.server] (DeploymentScanner-threads - 2) JBAS018559: Deployed "private-plugin-installer-hook.war"
20:36:25,370 INFO [org.jboss.as.server] (DeploymentScanner-threads - 2) JBAS018559: Deployed "1-3-1-columns-layouttpl.war"
20:36:25,371 INFO [org.jboss.as.server] (DeploymentScanner-threads - 2) JBAS018559: Deployed "marketplace-portlet.war"
20:36:25,371 INFO [org.jboss.as.server] (DeploymentScanner-threads - 2) JBAS018559: Deployed "zoe-brochure-theme.war"
20:36:25,374 INFO [org.jboss.as.server] (DeploymentScanner-threads - 2) JBAS018559: Deployed "mitema-theme.war"
20:36:25,378 INFO [org.jboss.as.server] (DeploymentScanner-threads - 2) JBAS018559: Deployed "welcome-theme.war"
20:36:25,380 INFO [org.jboss.as.server] (DeploymentScanner-threads - 2) JBAS018559: Deployed "brasilia-theme.war"
20:36:25,382 INFO [org.jboss.as.server] (DeploymentScanner-threads - 2) JBAS018559: Deployed "resources-importer-web.war"
20:37:08,816 INFO [org.apache.struts.tiles.TilesRequestProcessor] (http--0.0.0.0-8080-2) Tiles definition factory found for request processor ''.
20:37:09,041 INFO [stdout] (http--0.0.0.0-8080-2) 20:37:09,040 WARN [http--0.0.0.0-8080-2][ThemeLocalServiceImpl:149] No theme found for specified theme id mitema_WAR_mitematheme. Returning the default theme.
20:37:09,131 INFO [stdout] (http--0.0.0.0-8080-2) 20:37:09,131 WARN [http--0.0.0.0-8080-2][ThemeLocalServiceImpl:149] No theme found for specified theme id mitema_WAR_mitematheme. Returning the default theme.
20:37:09,145 INFO [stdout] (http--0.0.0.0-8080-2) 20:37:09,145 WARN [http--0.0.0.0-8080-2][ThemeLocalServiceImpl:149] No theme found for specified theme id mitema_WAR_mitematheme. Returning the default theme.
11年前 に Roberto Tellado によって更新されました。

RE: Problema en 6.1 - No theme found for specified theme id

Regular Member 投稿: 245 参加年月日: 09/09/15 最新の投稿
Hola,

Eso es porque esta guardado en base de datos que tienes ese tema. Creo recordar, que en la tabla Layouts o Groups (en una de esas dos) no recuerdo en cual hay una columna que guarda el tema que tienes para ese site. Con que pongas classic, ya arrancará con el classic y dejará de darte ese error.

Saludos.
thumbnail
11年前 に jorge girao によって更新されました。

RE: Problema en 6.1 - No theme found for specified theme id

Junior Member 投稿: 41 参加年月日: 09/12/21 最新の投稿
Pero no quiero que arranque con el classic, quiero que arranque con el otro... con "mitema".
thumbnail
11年前 に Manuel de la Peña によって更新されました。

RE: Problema en 6.1 - No theme found for specified theme id

Junior Member 投稿: 62 参加年月日: 11/07/06 最新の投稿
Hola Jorge

Asegúrate que el nombre del contexto de aplicación de tu tema coincide exactamente con el nombre que está almacenado en la base de datos para esas páginas que muestran el WARNING.

Por la traza indicas "mitema-theme" (mitema-theme.war), pero en la traza muestra "mitema_WAR_mitematheme"

¿Podría tener que ver con los guiones en el nombre?

Un saludo
thumbnail
11年前 に jorge girao によって更新されました。

RE: Problema en 6.1 - No theme found for specified theme id

Junior Member 投稿: 41 参加年月日: 09/12/21 最新の投稿
Manuel, gracias por la ayuda.
Mira, antes de hacer el deploy de "mitema" hay uno que se llama "brasilia", y ese anda bien, siempre anda, nunca desaparece como pasa con "mitema".
En la base en la tabla LayoutsSet , brasilia aparece de esta forma: brasilia_WAR_brasiliatheme.
Del mismo modo aparecen el tema "welcome", el "zoebrochure" y tambien "mitema", todos tienen el guión bajo y la palabra WAR entre otras cosas.
Y en la tabla Layouts el nombre del tema aparece escrito de la misma manera, intenté cambiar el nombre del tema en la tabla sin éxito, pero por lo que veo el nombre correcto es mitema_WAR_mitematheme, asi aparecen los otros temas que andan bien.
thumbnail
11年前 に Alfredo Del Castillo Villalba によって更新されました。

RE: Problema en 6.1 - No theme found for specified theme id

New Member 投稿: 13 参加年月日: 12/04/24 最新の投稿
jorge girao:
El tema me aparece disponible en el listado de temas apenas hago el deploy, pero cuando reinicio el Jboss, desaparece de los listados, aunque los archivos adentro de la carpeta deployments siguen estando, junto con el archivo ".deployed".

Las carpetas temp y work que me mencionas, son las que estan adentro de la carpeta liferay o de la carpeta del Jboss?



Desde ya te agradezco mucho por ver mi problema. =)



Buenas! me refería a las carpetas del propio JBoss, algunas veces se queda algo tonto y es bueno regenerarla (al menos a mi me ha sacado de algún aprieto).

De todas maneras viendo lo que comentas después, por lo que entiendo tu instalas el tema, lo puedes elegir, pero en cuanto reinicias el tema desaparece de los instalados, es así?

Podrías probar rápidamente a instalar tu tema sobre un bundle de tomcat a ver si te pasa igual?
thumbnail
11年前 に jorge girao によって更新されました。

RE: Problema en 6.1 - No theme found for specified theme id

Junior Member 投稿: 41 参加年月日: 09/12/21 最新の投稿
Voy a probar, tengo que descargar esa version para ver si funciona.

Por ahora lo que probé es crear un nuevo theme con el SDK nuevo (6.1.1) pero me pasó exactamente lo mismo, ahora... me di cuenta que cuando elijo "Liferay Portal Runtime" no tengo la opcion de Jboss, y elijo Tomcat, pero.. no se si tendrá que ver porque los temas que realizé anteriormente los hice de esa forma.

Y cuendo quiero agregar nuevos servers runtimes, no tengo la opcion de elegir Jboss 7

thumbnail
11年前 に jorge girao によって更新されました。

RE: Problema en 6.1 - No theme found for specified theme id

Junior Member 投稿: 41 参加年月日: 09/12/21 最新の投稿
Probe con la version liferay-portal-6.1.1-ce-ga2 en tomcat-7.0.27 con los settings por default (hsql) y el tema me lo toma bien, reinicié varias veces, hice cambios, y volvi a reiniciar y sigue estando ahi.

Por lo que puede que tenga que ver con la opcion del server que les mostré en el ultimo post, donde no tengo para elejir Jboss 7.1, y si elijo la opcion de agregar nuevo tampoco aparece.
thumbnail
11年前 に jorge girao によって更新されました。

RE: Problema en 6.1 - No theme found for specified theme id

Junior Member 投稿: 41 参加年月日: 09/12/21 最新の投稿
Otra prueba que hice.
Como siempre me cambia el estilo por el "classic", empezé a modificar el classic directamente, pero.. cuando reinicié el Jboss, dejó de tomar el classic y empezó a tomar otro tema. Ahora el classic, tampoco aparece en el listado de temas.
Los unicos archivos que toqué fueron el custom.css, portal_normal.vm, agregué algunas imagenes en la carpeta images y 1 archivo js en la carpeta js.
thumbnail
11年前 に Alfredo Del Castillo Villalba によって更新されました。

RE: Problema en 6.1 - No theme found for specified theme id

New Member 投稿: 13 参加年月日: 12/04/24 最新の投稿
jorge girao:
Otra prueba que hice.
Como siempre me cambia el estilo por el "classic", empezé a modificar el classic directamente, pero.. cuando reinicié el Jboss, dejó de tomar el classic y empezó a tomar otro tema. Ahora el classic, tampoco aparece en el listado de temas.
Los unicos archivos que toqué fueron el custom.css, portal_normal.vm, agregué algunas imagenes en la carpeta images y 1 archivo js en la carpeta js.



Buenas! parece claro que si el tema te funciona bien en Tomcat y no en JBoss algo raro hay entre medias. Lo que no tiene que ver es que no puedas elegir en el IDE un servidor JBoss, es decir, ese IDE prepara los plugins de Liferay para poder funcionar en cualquier servidor que Liferay soporte... lo que me lleva a preguntar, que versión de JBoss tienes?

Igual el problema viene de que el servidor tiene algo que hace que cada vez q reinicias se deba re-desplegar los plugins...
thumbnail
11年前 に jorge girao によって更新されました。

RE: Problema en 6.1 - No theme found for specified theme id

Junior Member 投稿: 41 参加年月日: 09/12/21 最新の投稿
Alfredo Del Castillo Villalba:

Buenas! parece claro que si el tema te funciona bien en Tomcat y no en JBoss algo raro hay entre medias. Lo que no tiene que ver es que no puedas elegir en el IDE un servidor JBoss, es decir, ese IDE prepara los plugins de Liferay para poder funcionar en cualquier servidor que Liferay soporte... lo que me lleva a preguntar, que versión de JBoss tienes?

Igual el problema viene de que el servidor tiene algo que hace que cada vez q reinicias se deba re-desplegar los plugins...


Con esta ultima prueba que hice sobre el theme classic, me parece raro que sea un tema del servidor... pero bueno.
El server es un Red Hat, con un Jboss 7.1. Donde tendria que fijarme el tema ese de re-desplegar los plugins?

Agrego esta parte del registro con el error usando el tema classic


15:19:16,089 WARN [http--0.0.0.0-8080-1][ThemeLocalServiceImpl:149] No theme found for specified theme id classic. Returning the default theme.
15:19:16,098 ERROR [http--0.0.0.0-8080-1][ThemeLocalServiceImpl:174] No theme found for default theme id classic. Returning a random theme.
thumbnail
11年前 に jorge girao によって更新されました。

RE: Problema en 6.1 - No theme found for specified theme id

Junior Member 投稿: 41 参加年月日: 09/12/21 最新の投稿
Está resuelto!

El problema es que, yo trabajo remoto en un servidor, y entro con el usuario root al servidor, entonces todo loq ue genero o modifico dentro de jboss queda con ese usuario (y grupo root tb). El jboss necesita que el owner de los archivos sea el usuario "jboss" y este en el grupo "webapps" en este caso... haciendo que todos los archivos dentro de la carpeta del jboss tengan siempre el mismo owner ignorando quien los crea o los modifica, hio que todo vuelva a su lugar magica... no, programaticalmente!