掲示板

Entrevista a colaborador de Liferay

11年前 に Andreu Jiménez によって更新されました。

Entrevista a colaborador de Liferay

New Member 投稿: 1 参加年月日: 13/04/10 最新の投稿
Buenas,
Se qué puede sonar un poco ridículo pero por motivos académicos necesitaría que algun colaborador de liferay me respondiera estas breves preguntas... Intenté que me las resolvieran por email pero me mandaron a hacerlo en el foro así que por ello abro ese hilo.

Agradeceré mucho vuestra colaboracion, solo son 2 minutos responder!!

1- Nombre
2- Edad
3- ¿Cuales fueron sus principales motiviaciones para colaborar con el proyecto de Liferay?
4- ¿Como cree que esta colaboración ha influenciado o influirá en su futuro laboral?
5- ¿Cree que el programario libre debería ser considerado en más entidades, como por ejemplo empresas públicas, institutos e universidades?
6- ¿Qué opina sobre la colaboración en proyectos Open Source sin remuneración económica?

=)
thumbnail
10年前 に Sergio Romero Zayas によって更新されました。

RE: Entrevista a colaborador de Liferay

Regular Member 投稿: 151 参加年月日: 08/04/14 最新の投稿
Hablaré bajo mi mínimo aporte en el foro y en el equipo BugSquad como tester de la version 6.1 de Liferay.

1- Nombre :
Sergio
2- Edad:
32 años
3- ¿Cuales fueron sus principales motiviaciones para colaborar con el proyecto de Liferay?:
Entender desde el minuto uno las entrañas de la solución, ya que trabajo a diario con Liferay y quería estar al día desde incluso antes de salir.
4- ¿Como cree que esta colaboración ha influenciado o influirá en su futuro laboral?
No ha influido actualmente en nada, lo hice más "por amor al arte" y por sentir que he colaborado con un granito de arena en algo que sé que usaré durante años.
5- ¿Cree que el programario libre debería ser considerado en más entidades, como por ejemplo empresas públicas, institutos e universidades?
En el resto del mundo no sé como anda la cosa, en España al menos las empresas públicas intentan por todos los medios usar software open source, diría que es casi obligado usar open source. Yo trabajo desde hace unos 9 años con tecnologías opensource en Java, y todo lo que salen nuevo sigue siendo opensource.
6- ¿Qué opina sobre la colaboración en proyectos Open Source sin remuneración económica?
Que todo lo que colabores, será en beneficio del producto final, osea, que por consiguiente es tu beneficio. Internet es hoy lo que es gracias a que la gente comparte información, ideas, etc de forma libre. El dinero no siempre lo es todo, el colaborar aporta a tu conocimiento, y eso te da ventaja en muchas situaciones del día a día en el trabajo.