掲示板

Recomendaciones en cuanto a arquitectura y gestión de configuración

thumbnail
11年前 に Sergio Romero Zayas によって更新されました。

Recomendaciones en cuanto a arquitectura y gestión de configuración

Regular Member 投稿: 151 参加年月日: 08/04/14 最新の投稿
Buenas a todos,

El título tal vez se me quede corto o incluso confuso, pero lo que planteo seguro que más de uno se ha topado con este problema o duda o incógnita.

¿Cuál es la arquitectura que Liferay recomienda?

En multitud de ocasiones mi trabajo se extiende más allá de desarrollar, realizar diseños técnicos/funcionales, a una vertiente más comercial, como es la creación o participación en ofertas.

En los últimos proyectos que he participado siempre me he encontrado con la misma dificultad a la hora de poner "literatura" sobre la arquitectura de Liferay, y he tenido que tirar de experiencias propias ya que no encuentro en la web oficial ninguna información que podamos usar de base, o la cual podamos escalar según el volumen de usuarios concurrentes, etc.

Tampoco he encontrado ninguna recomendación ni aspectos a tener en cuenta en instalaciones, ya sea usando el bundle que dispone la web, o el .war para desplegar en un servidor que el cliente tenga corriendo con otras aplicaciones.

Encuentro buenas prácticas a nivel de desarrollo, mogollón de ayuda en el foro, que para mi es el más activo y que mejor funciona de todo lo que conozco en el mundo opensource, pero me falta este tipo de información.

Si alguien ha visto esta información en la web/wiki/foro/blog,... le agradecería el enlace, supongo que muchos también lo agradecerán.

Gracias de antemano. emoticon
thumbnail
11年前 に Manuel de la Peña によって更新されました。

RE: Recomendaciones en cuanto a arquitectura y gestión de configuración

Junior Member 投稿: 62 参加年月日: 11/07/06 最新の投稿
Hola Sergio, no sé si te será de ayuda pero Jorge Ferrer está publicando una serie de entradas de blog con la arquitectura interna de Liferay:
Blog de Jorge Ferrer

Esto quizá no responde directamente a tu pregunta, pero quizá conocer los entresijos de Liferay pueda ayudarte a diseñar mejor tu estrategia en cuanto a arquitectura.
Espero te sirva.

Saludos!
thumbnail
11年前 に Sergio Romero Zayas によって更新されました。

RE: Recomendaciones en cuanto a arquitectura y gestión de configuración

Regular Member 投稿: 151 参加年月日: 08/04/14 最新の投稿
Gracias por tu rápida contestación Manuel, por esto decía que es una gozada el foro de Liferay y esto es un valor añadido.

El blog de Jorge lo sigo desde hace mucho, ya que me gusta consumir novedades de Liferay, de él saque mucha información para todo esto que te comento. Pero con tu respuesta un poco me respondes a la pregunta.

Es decir, que no existe recomendaciones en cuanto a arquitectura por parte de Liferay. No hay establecido por ejemplo para X usuarios XGb de memoria para el servidor, o recomendaciones mínimas, etc.

Ya le di varias vueltas a la web y no encontré nada, por esto dejé este mensaje en el foro, por si a lo mejor no había buscado bien y existía esta información en la web.

Creo que este tipo de información potenciarían muchísimo el producto, aún siendo Liferay de por sí un producto genial y no para de crecer en cuanto a su uso, el facilitar esta información a quienes, como en mi caso, intentamos incluirlo en nuestras ofertas potenciaría mucho más su uso. Lo dejo ahí como sugerencia.

Saludos emoticon
thumbnail
11年前 に Sergio Romero Zayas によって更新されました。

RE: Recomendaciones en cuanto a arquitectura y gestión de configuración

Regular Member 投稿: 151 参加年月日: 08/04/14 最新の投稿
Mi gozo en un pozo emoticon
thumbnail
11年前 に Jorge Ferrer によって更新されました。

RE: Recomendaciones en cuanto a arquitectura y gestión de configuración

Liferay Legend 投稿: 2871 参加年月日: 06/08/31 最新の投稿
Hola Sergio,

Mi recomendación es que leas el whitepaper "Liferay EE Reference Architecture & Hardware Requirements" de la sección de whitepapers de la web.
thumbnail
11年前 に Sergio Romero Zayas によって更新されました。

RE: Recomendaciones en cuanto a arquitectura y gestión de configuración

Regular Member 投稿: 151 参加年月日: 08/04/14 最新の投稿
Muchas gracias Jorge, lo estoy viendo y veo datos, gráficos,.. a primera vista este tipo de información es justo lo que busco. Valoraré el documento en cuanto me lo lea completo.
De todos modos gracias por la respuesta.