掲示板

Gestión de Usuarios

11年前 に Jesus Rio によって更新されました。

Gestión de Usuarios

New Member 投稿: 3 参加年月日: 12/10/26 最新の投稿
Hola amigos! os explico mi problema!

Quiero tener dos tipos de usuarios unos que tengan paginas privadas y otros que no, he estado buscando y he encontrado:


# paginas privadas
layout.user.private.layouts.enabled=false
layout.user.private.layouts.modifiable=false
layout.user.private.layouts.auto.create=false

# paginas publicas
layout.user.public.layouts.enabled=false
layout.user.public.layouts.modifiable=false
layout.user.public.layouts.auto.create=false


Bien hasta ahí bien, si modifico el "auto.create" a true , no se auto crearan pero ahora ¿que usuarios son los que pueden crearlas?

en caso de que sea "false" ¿que usuarios se les crea y que rol les hace falta?

Por otro lado, cuando ya se hayan creado las páginas privadas y publicas ¿hay alguna manera de crear usuarios internos dentro de cada página privada?

me explico, yo (soy una empresa) tengo un usuario que tiene paginas publicas y privadas, ahora quiero que dentro de mi pagina privada existan usuarios para enviarle ofertas personalizadas (mis clientes).

Por otra parte mi amigo (otra empresa) tiene otras paginas privadas y publicas y otros usuarios para sus paginas privadas ((pero no pueden entrar a mi pagina privada ))

¿¿SE PODRIA HACER ESTO??

¡¡GRACIAS y un saludo!!
thumbnail
11年前 に Juan Gonzalez P によって更新されました。

RE: Gestión de Usuarios

Liferay Legend 投稿: 3089 参加年月日: 08/10/28 最新の投稿
Desde la version 6.1.1, se puede configurar el permiso de Añadir Paginas para el ámbito privado de usuario. Para ello elige el Rol que quieras y le das a "Define permissions".
11年前 に Jesus Rio によって更新されました。

RE: Gestión de Usuarios

New Member 投稿: 3 参加年月日: 12/10/26 最新の投稿
No me has resuelto nada, pero gracias.

y con respecto a lo de los usuarios, ¿sabes algo?

Gracias de nuevo!
thumbnail
11年前 に Juan Gonzalez P によって更新されました。

RE: Gestión de Usuarios

Liferay Legend 投稿: 3089 参加年月日: 08/10/28 最新の投稿
¿Que es lo que no te he resuelto? Te he dicho exactamente como poder definir qué usuarios pueden crear páginas privadas, y quienes no. ¿No es lo que querías? Con lo que has puesto no funciona ya que eso es todo o nada.

Respecto a los usuarios, si quieres tener usuarios dentro de una página privada, la solución para esto es tener un Site y añadir a estos usuarios al Site. Así solo ellos podrán ver esas páginas privadas. Otra opcion que tienes es crear plantillas de site/pagina personalizadas, asignar estas plantillas a grupos de usuario y añadir a los usuarios que quieras a estos grupos. De ese modo, cuando el usuario se mete en sus páginas privadas, realmente estará viendo las plantillas que tu hayas creado para los grupos a los que pertenezca el usuario. Tienes más info aqui:

http://www.liferay.com/community/wiki/-/wiki/Main/How+To+Use+User+Group+Page+Templates
11年前 に Jesus Rio によって更新されました。

RE: Gestión de Usuarios

New Member 投稿: 3 参加年月日: 12/10/26 最新の投稿
Gracias y perdón, no lo entendí bien.

¿Los roles son de usuario o de organización?

Gracias!