掲示板

Archivo portal_ext.properties

11年前 に Carolina Ricci によって更新されました。

Archivo portal_ext.properties

New Member 投稿: 13 参加年月日: 12/05/24 最新の投稿
Hola! Nuevamente por aca, con otro inconveniente. En realidad es una duda, porque estuve leyendo la user guide de Liferay acerca del archivo de configuración para el portal sobre la configuración del servidor de mail y la base de datos. En el manual figura que debe estar creado a la misma altura de la jerarquía que el bundle, es decir donde se encuentran las carpetas data, deploy, etc. En otros hilos encontre que lo ubican en WEB-INF, dentro del bundle tomcat. Mi duda es donde realmente se debe ubicar

Muchas gracias!
Saludos
thumbnail
11年前 に Manuel de la Peña によって更新されました。

RE: Archivo portal_ext.properties

Junior Member 投稿: 62 参加年月日: 11/07/06 最新の投稿
Hola buenas tardes Carolina.

El fichero portal-ext.properties debe estar en el classpath de la aplicación, en el WEB-INF/classes.

Pero por cómo está implementada la configuración puedes ubicarlo en el LIFERAY_HOME y te funcionará igualmente.

Un saludo, Manuel.
11年前 に Carolina Ricci によって更新されました。

RE: Archivo portal_ext.properties

New Member 投稿: 13 参加年月日: 12/05/24 最新の投稿
Manuel como estas? Estoy teniendo un problemita con el archivo portal-ext.properties. Yo lo creo como un documento de texto común, verdad?, pero le pongo la extensión .properties. Ahora, hay que hacer algo más para poder conectar a la BD (estoy utilizando Postgres)

Aqui van las lineas que tengo en el archivo

jdbc.default.driveClassName=org.postgresql.Driver
jdbc.default.url=jdbc:postgresql://localhost:5432/lportal
jdbc.default.username=postgres
jdbc.default.password=postgres

Estoy leyendo la user guide en la sección para configurar base de datos y realmente estoy perdida, porque todo hace referencia a este archivo.

Muchas gracias por tu ayuda!
Saludos

Carolina
thumbnail
11年前 に Manuel de la Peña によって更新されました。

RE: Archivo portal_ext.properties

Junior Member 投稿: 62 参加年月日: 11/07/06 最新の投稿
Carolina Ricci:

jdbc.default.driveClassName=org.postgresql.Driver
jdbc.default.url=jdbc:postgresql://localhost:5432/lportal
jdbc.default.username=postgres
jdbc.default.password=postgres


Hola Carolina, asegúrate que las propiedades se llaman exactamente igual que en el portal.properties.

Parece que has copiado mal la del driver:
jdbc.default.driverClassName=org.postgresql.Driver

¿Era ese tu problema?

Saludos!
11年前 に Carolina Ricci によって更新されました。

RE: Archivo portal_ext.properties

New Member 投稿: 13 参加年月日: 12/05/24 最新の投稿
Manuel, ahi agregue la letra que estaba faltando en el driver; lo que yo quiero saber es si ya queda lista la conexión para usarla, o sea cualquier cambio que haga en el portal ya se almacena ahi?
Por otra parte, no puedo ver el archivo original porque esta en un archivo jar y me da error cuando lo abro. Estoy usando la versión 6.1 de Liferay

Muchas gracias
thumbnail
11年前 に Manuel de la Peña によって更新されました。

RE: Archivo portal_ext.properties

Junior Member 投稿: 62 参加年月日: 11/07/06 最新の投稿
Si estás utilizando Liferay 6.1, debería haberte salido un asistente de configuración (Setup Wizard).

En él se configuran estos datos de bases de datos en un fichero llamado portal-setup-wizard.properties.

Por defecto, la configuración de Liferay se carga de la siguiente manera:

  • portal.properties: dentro del portal-impl.jar - puedes abrirlo para verlo (no modificarlo) con una herramienta de ZIP o RAR
  • portal-ext.properties: siempre modifica este fichero y no el portal.properties, añadiendo aquí tus valores personalizados
  • portal-setup-wizard.properties: específico del Wizard inicial de configuración


Existe algún fichero que podría cargarse, pero conociendo esos tres es más que suficiente para configurar tu portal.

En la user guide aparece muy bien documentado. Échale un ojo:
Using setup wizard

Saludos!
11年前 に Carolina Ricci によって更新されました。

RE: Archivo portal_ext.properties

New Member 投稿: 13 参加年月日: 12/05/24 最新の投稿
Perfecto! Use el wizard y levanto las tablas de Postgres en forma correcta....

Muchisimas gracias Manuel

Estamos en contacto