Vista Combinata Vista Piatta Vista ad Albero
Discussioni [ Precedente | Successivo ]
toggle
Cesar Pajares
Liferay 6.1 Community - Tomcat - Apache
3 febbraio 2012 2.35
Risposta

Cesar Pajares

Punteggio: Junior Member

Data di Iscrizione: 25 settembre 2007

Messaggi recenti

Hola a todos,
Quería comentaros el problema que estoy teniendo en la nueva versión de Liferay 6.1
El entorno que tengo instalado es:

SO: Ubuntu 11.10
Liferay 6,1 Bundle - Tomcat
MySQL
Apache2 - Mod Proxy
DNS: subdominio.dominio.com 201.XXX.XXX.XXX

El origen del problema es que queremos publicar un site de Liferay para acceder públicamente a través de un dominio en internet.
Tenemos dado de alta un subdominio en el DNS con su IP pública correspondiente.
Una vez que se accede a este subdominio a través del browser, responde un Apache que a través de Mod_proxy redirecciona la petición a Tomcat, y este sirve las páginas pública de Liferay.
Entonces nos encontramos que se nos muestra el portal accediendo al "subdominio.dominio.com/web/guest", pero cuando intentamos navegar por el menú nos aparece que las rutas que nos muestra son http://192.168.1.108:8080/web/guest/etc...
Se muestran unas configuraciones realmente raras en esta versión, porque al ver la url de "acceder", nos muestra perfectamente la ruta "subdominio.dominio.com/c/...", en el camino de migas también lo muestra bien, y en alguna imagen que a través del gestor de contenidos hemos vinvulado a alguna sección del menú... en cambio en parte de los accesos en el dockbar lo muestra bien y en otros muestra la IP interna...

Esto debe de ser un bug de la versión porque hemos probado con la 6.0.6 y funciona perfectamente...

Alguno habéis publicado algún portal con la 6.1??

Aparte de esto, cuando intentamos modificar el servidor virtual de las páginas públicas, no nos deja introducir un subdominio de este tipo "subdominio.dominio.com"... en cambio sólo deja introducir el siguiente formato www.dominio.com...

Gracias y un saludo....
Lina Margarita Holguin
RE: Liferay 6.1 Community - Tomcat - Apache
3 febbraio 2012 18.58
Risposta

Lina Margarita Holguin

Data di Iscrizione: 25 marzo 2011

Messaggi recenti

Igualmente tengo este problema pero con la version 6.0.6 en una instalacion limpia de Liferay.
--- Tengo un servidor con 3 maquinas virtuales: LDAP, Postgres, Liferay
--- La maquina de Liferay tiene salidad con una ip publica, pero cuando accedemos con esa ip la nevegacion de la pagina no es correcta.

Mi pregunta es? Tengo que configurar Liferay con apache para que mi portal funcione correctamente?

Muchas gracias
Roger CARHUATOCTO
6 febbraio 2012 21.44
Risposta

Roger CARHUATOCTO

Data di Iscrizione: 5 novembre 2009

Messaggi recenti

Tenéis un problema de configuración en vuestro Apache, podéis copiar vuestra configuración aquí? Y la de Liferay también.

Saludos
Lina Margarita Holguin
6 febbraio 2012 23.02
Risposta

Lina Margarita Holguin

Messaggi recenti

Roger CARHUATOCTO:
Tenéis un problema de configuración en vuestro Apache, podéis copiar vuestra configuración aquí? Y la de Liferay también.

Saludos

Hola, gracias por tu respuesta: He configurado en al archivo portal-ext.properties los valores de:
#redirect.url.security.mode=domain
redirect.url.security.mode=ip
redirect.url.domains.allowed=
redirect.url.ips.allowed=127.0.0.1,SERVER_IP

Pero sigue sin funcionar bien, ademas a algunas de las URLs se les agrega el p_auth y se genera un error mostrando la pagina

Muchas gracias de nuevo
Roger CARHUATOCTO
6 febbraio 2012 23.36
Risposta

Roger CARHUATOCTO

Messaggi recenti

Lina Margarita Holguin:
Roger CARHUATOCTO:

Saludos

Hola, gracias por tu respuesta: He configurado en al archivo portal-ext.properties los valores de:
#redirect.url.security.mode=domain
redirect.url.security.mode=ip
redirect.url.domains.allowed=
redirect.url.ips.allowed=127.0.0.1,SERVER_IP

Pero sigue sin funcionar bien, ademas a algunas de las URLs se les agrega el p_auth y se genera un error mostrando la pagina

Muchas gracias de nuevo

En tu caso no estáis usando Apache como reverse web proxy?. Hay diferentes formas y módulos de apache para hacerlo, yo suelo usar mod_jk en Apache y en Liferay uso AJP (para ellos hay que habilitar el puerto 8009 en Tomcat).

La idea es:

1USER -> Internet -> Apache + mod_jk (www.midominio.com: 80) -> Liferay + AJP (IP-Privada: 8080)

Saludos.
Cesar Pajares
7 febbraio 2012 1.54
Risposta

Cesar Pajares

Data di Iscrizione: 25 settembre 2007

Messaggi recenti

Roger CARHUATOCTO:

Saludos

Muy buenas Roger...

Yo por un lado seguí estos pasos que explican en el siguiente link:
Tomcat 6.0.26 (Liferay 6) and Apache Web Server setup

Hice una prueba instalando Apache2 y Liferay/tomcat en el mismo servidor de Ubuntu, pero no me funcionó.

Por otro lado,al publicar la demo de Liferay, para que fuera accesible desde internet, utilizé el Apache que la empresa tiene configurado con Mod Proxy, y esto es lo que causaba el error cuando navegamos desde internet en el portal demo.

¿cual sería la configuración adecuada que tú realizarías o tienes configurada?

Si está configurado Apache2 con Mod Proxy, qué ficheros de Apache más hay que tocar... y en Tomcat, hay que configurar exclusivamente el fichero server.xml añadiendo Listener, o habilitando el puerto 8009... ¿hay que introducir alguna propiedad en el porta.ext-properties-...

Muchas gracias de antemano...
Roger CARHUATOCTO
7 febbraio 2012 4.41
Risposta

Roger CARHUATOCTO

Messaggi recenti

Hola César,

Primero, la web que usas como base para configurar tu escenario usa "mod_jk" que es otra implementación de AJP, apache usa otro módulo llamado "mod_proxy_ajp".

Segundo, mod_proxy es otro módulo de apache pero no usa el protocolo AJP (puerto en tomcat 8009).

Los pasos que hay que seguir:

En Apache:

1. habilita/instala 2 módulos:

* mod_jk (comunicación entre apache puerto 80 a tomcat puerto 8009)
* mod_rewrite (sobre-escribe las URLs solicitadas al apache al vuelo, esto evita que en tu web se muestre la IP privada u otro nombre)
* crea tu virtual-host y tu workers, tal como lo indica la guia (recuerda que tiene que usar el puerto 8009 o el que hayas configurado en tomcat)

2. En Liferay:

* habilitar el puerto AJP en el server.xml del tomcat, sólo hay que habilitarlo, el resto de cosas que indica la guia no es necesario hacerlo:

The next step is to create a mod_jk.conf file. If you are running Tomcat on the same server as the Apache Web Server, then you can tell Tomcat to create the file automatically by starting Tomcat with the following option:

Debes asegurarte que desde apache puedes hacer telnet al puerto 8009 del tomcat (liferay), si esto funciona, entonces lo único que tienes que hacer es refinar las reglas de sobre-escritura de URLs, por ejemplo, estos son mis reglas:

...
RewriteEngine On
RewriteCond %{REQUEST_URI} ^/chat-portlet
RewriteCond %{REQUEST_URI} ^/default-site-templates-hook
RewriteCond %{REQUEST_URI} ^/google-maps-portlet
RewriteCond %{REQUEST_URI} ^/intix-theme [NC,OR]
RewriteCond %{REQUEST_URI} ^/web-form-portlet
RewriteRule (.*) $1

# acepta Mays y mins
RewriteCond %{REQUEST_URI} !^/intix
RewriteRule (.*) /intix [PT,L]
...

Esto debería funcionar!..

Saludos.
Lina Margarita Holguin
7 febbraio 2012 5.43
Risposta

Lina Margarita Holguin

Messaggi recenti

Teniendo en cuenta que uso Liferay 6.0.6 que version del apache debo utilizar?
- Esto soluciona el problema en las URLs del p_auth?
- Para Liferay es mejor usar el puerto 8080 que el 80?

Muchas Gracias