NOTA DE PRENSA: Liferay presenta la nueva versión de la plataforma de portales corporativos Liferay Portal 6.1 Enterprise Edition

Mejora la gestión de la información y de los sitios web de la organización, con la opción de crear entornos denubeprivada para compartir contenidos y acceder a ellos en cualquier dispositivo, momento y lugar

Los Ángeles, 22 de febrero de 2012.- Liferay, Inc., primer suministrador mundial de plataformas Web corporativas de código abierto, anuncia la nueva versión 6.1 de Liferay Portal Enterprise Edition, que estará disponible para su descarga a partir de hoy. Esta nueva versión del producto –la plataforma Open Source para la generación de portales más extendida del mundo– incorpora importantes mejoras de usabilidad que permiten a las empresas, incluyendo a sus empleados no técnicos, publicar, organizar y acceder a datos y contenidos de manera sencilla, así como crear rápidamente aplicaciones para agilizar sus procesos de negocio online.

Liferay Portal 6.1 Enterprise Edition ofrece funcionalidades mejoradas para la gestión documental y de contenidos web, proporcionando más control y mayores capacidades al usuario final. Su renovada interfaz facilita la gestión de archivos y documentos, de una forma intuitiva y eficiente, ofreciendo acceso a los mismos desde dispositivos móviles y entornos de escritorio, vista previa del contenido de los documentos e integración con repositorios externos corporativos.

El sistema favorece, asimismo, la creación y mantenimiento de sitios web complejos mediante el uso de plantillas y variaciones de páginas y sitios web. Para los usuarios más avanzados, la nueva versión de la plataforma Liferay permite crear fácilmente aplicaciones de negocio, mediante el uso de listas de datos personalizadas y formularios integrados con flujos de trabajo, dos características muy apreciadas por los usuarios de negocio, ya que les permite gestionar sus procesos corporativos sin necesidad de recurrir a desarrolladores.

La nueva versión también se integra con Liferay Marketplace, donde los administradores podrán encontrar e instalar aplicaciones para extender funcionalidades directamente desde su portal. Para personalizaciones avanzadas, la integración de la plataforma con la aplicación Liferay Developer Studio reduce los costes de desarrollo y puesta en producción.

Hoy más que nunca, los usuarios corporativos necesitan herramientas inteligentes que les ayuden a crear soluciones por mismos, según sus necesidades”, explica Bryan Cheung, CEO de Liferay. “Son usuarios que necesitan acceder a sus documentos y aplicaciones en cualquier momento, desde cualquier lugar, y con cualquier dispositivo (portátiles, smartphones, tablets). Liferay Portal 6.1" –concluye Cheung– "es una plataforma adaptada a los entornos más exigentes, pero ofrece una experiencia de uso flexible, accesible y sencilla”.

Entre las principales novedades y características de Liferay Portal 6.1 Enterprise Edition, destacan:

Acceso a entornos corporativos en cualquier momento:

• Liferay Sync: permite compartir documentos de una forma muy sencilla, gracias a la función de sincronización online y offline con entornos de escritorio y dispositivos móviles.

• Integración con otros entornos: acceso a documentos desde un único punto, mediante la integración con Documentum, SharePoint y otros repositorios externos con soporte CMIS.

Organización de contenidos mejorada y simplificada.

• Gestión avanzada de contenidos: gestión centralizada y simplificada de contenidos, mediante bibliotecas de documentos y multimedia.

• Vista previa de archivos y vídeo: los usuarios pueden visualizar documentos, imágenes y vídeos antes de descargarlos.

Publicación más flexible que nunca

• Sitios web personalizables por el usuario: los administradores pueden designar páginas y secciones de página que los usuarios pueden personalizar a su gusto..

• Variantes de sitio web: ahora es posible trabajar en paralelo sobre diferentes variantes de un mismo sitio web y programar su publicación con antelación.

• Administración de sitios web similares: las páginas y sitios web de Liferay mantienen ahora un vinculo permanente con su plantilla original, de modo que es más fácil propagar cualquier cambio a todas las páginas y sitios web asociadas a la misma plantilla.

Mejora en la productividad.

• Nuevas herramientas para el diseño de formularios y flujos de trabajo: potentes editores visuales para crear formularios web y workflows fácilmente desde el navegador.

• Listas de datos personalizadas: es posible crear listados personalizados, asociados a formularios, para soportar diferentes procesos de negocio, como gestión de pedidos e inventarios, solicitudes de vacaciones, peticiones de compra, etc.

• Procesos avanzados de publicación: ahora es posible aplicar flujos de trabajo a documentos que mejoren y automaticen sus procesos de aprobación y edición.

Existen otras novedades incluidas en Liferay Portal 6.1 Enterprise Edition, relacionadas con la gestión en entornos corporativos, tales como la incorporación de un detallado sistema de auditoría e informes que actúa sobre la base de datos del portal o sobre bases de datos externas, o la mejora del rendimiento global de la plataforma, incluso en escenarios con altas exigencias (10 millones de usuarios, 10 millones de entradas en foros, 1 millón de páginas de wiki, 1 millón de blogs y 1 millón de documentos).

Liferay Portal: la plataforma Open Source líder para creación de portales

Tras una década de historia, Liferay Portal se ha convertido en la plataforma Open Source más popular del mundo para crear portales, intranets, redes sociales y otros entornos web. Con más de 4 millones de descargas hasta la fecha, y una comunidad de más de 55.000 usuarios registrados.

En España, utilizan ya esta plataforma Open Source empresas como Telefónica Movistar, Andorra Telecom o Caja Rural; organismos públicos como la Comunidad de Madrid, el Gobierno de Cantabria o el Principado de Asturias; y entidades docentes como la Universidad Complutense de Madrid o la Universidad del País Vasco.

La versión corporativa del producto, Liferay Portal Enterprise Edition, complementa la tecnología con servicios profesionales de soporte, formación y consultoría.

Para descargar una versión gratuita de Liferay Portal 6.1 Enterprise Edition, visite: www.liferay.com/free-trial

Acerca de Liferay, Inc:

Liferay, Inc. es la compañía que desarrolla Liferay Portal, la plataforma de portal líder en el ámbito Open Source, según reconoce Gartner en su Cuadrante Mágico. En la actualidad tiene presencia en más de diez países de todo el mundo y una plantilla que supera los 120 empleados. El producto está siendo utilizado por compañías de la lista Fortune 500 en todo el mundo, incluyendo Allianz, AutoZone, Bennetton Group, Cisco Systems, Lufthansa Flight Training, el Ministerio de Defensa Francés o Naciones Unidas. Liferay Inc. ofrece servicios profesionales, soporte técnico en castellano, desarrollos a medida y formación profesional para garantizar el éxito en la implantación del producto en los más exigentes entornos. Para más información, visite: www.liferay.com

Liferay, Liferay Portal y el logo Liferay son marcas comerciales o marcas registradas propiedad de Liferay, Inc.

####

Contacto: