Foros de discusión

Extension de un portlet

thumbnail
María Iriarte Ausejo, modificado hace 14 años.

Extension de un portlet

New Member Mensajes: 4 Fecha de incorporación: 29/01/10 Mensajes recientes
Buenas tardes,
¿Podría alguien decirme cómo conseguir extender un portlet propio de liferay?
Yo necesito extender el portlet de login para que no me aparezca el mensaje de usuario logado una vez que se hayan introducido las credencias además de otros cambios.
Si modifico las jsp's pertinentes en la ruta de despliegue del Tomcat todo perfecto, pero claro la idea es que esos cambios se hagan en el mismo entorno de extensión que tengo generado en mi entorno.
Lo que he hecho ha sido copiarme la carpeta entera de login que estaba en
..\tomcat-6.0.18\webapps\ROOT\html\portlet\login
en mi entorno de extensión, o sea dentro de
..\liferay-portal-ext-5.2.4\ext-web\docroot\html\portlet\ext\login.
Un vez hecho esto he ejecutado la tarea ant de "deploy" que está dentro del buildxml de ext-web, pero no me despliega los cambios del portlet.
¿Hay algo que esté haciendo mal o dejando de hacer?
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo.
thumbnail
Juan Fernández, modificado hace 14 años.

RE: Extension de un portlet

Liferay Legend Mensajes: 1261 Fecha de incorporación: 2/10/08 Mensajes recientes
Hola María: en el artículo Developing in the EXT Environment describe EXACTAMENTE lo que tu quieres hacer.

En concreto:
Overriding JSP's from Liferay Core

JSP's from core can be easily customized/overridden by making a parallel change in the EXT environment. For example, if you want to modify the view.jsp of the login portlet, here are the steps:
Locate the JSP code in the portal core (portal/portal-web/docroot/html/portlet/login/view.jsp)
Copy the file to the corresponding location in the EXT environment (creating folders as necessary)
Create the folder path: ext/ext-web/docroot/html/portlet/login/
Copy the JSP from portal to ext: view.jsp
Make desired changes to JSP in EXT environment
Deploy changes
Since we only made changes to JSP's, we can use the "deploy-fast" ant target in the build script of ext/ext-web/build.xml which will only deploy modified jsp's (very fast!).



Espero que te aclare
Un saludo
Juan Fernández
Liferay España
JE PF, modificado hace 14 años.

RE: Extension de un portlet

New Member Mensajes: 4 Fecha de incorporación: 5/02/10 Mensajes recientes
Una vez creada la extensión de un portlet, si quisiera exportar toda la funcionalidad de dicho portlet modificado, a un entorno de producción pero en lugar de como una extensión, sea un portlet nuevo, vamos que aparezca dentro de la lista de portlets a añadir, con un nuevo nombre. ¿Como lo puedo hacer?

Gracias.
Julio Vela de Sosa, modificado hace 11 años.

Error al extender un porlet pregrenerado

New Member Mensajes: 3 Fecha de incorporación: 24/04/12 Mensajes recientes
Al extender un porlet me da un error de serialización y la clase que me indica es de un programa llamado konakart que genera el .war automáticamente, entonces es mas complicado que cuando estas desplegando un porlet echo por ti que vas directo a la clase.

El porlet se despliega pero no completamente falla parte del porlet.
ERROR [SerializableSessionAttributeListener:39] com.konakart.al.KKAppEng is not serializable and will prevent this session from beging replicated

¿Alguien sabe que podría hacer?.