Foros de discusión

Error usando Service Builder

Daniel Fernandez, modificado hace 6 años.

Error usando Service Builder

Junior Member Mensajes: 29 Fecha de incorporación: 29/03/17 Mensajes recientes
Estoy realizando un proyecto en el cual, necesito realizar una insercción a la base de datos propia de Liferay usando Service Builder, el problema es el siguiente:
He realizado mi service.xml y he hecho el buildService y me han creado las clases por defecto que crea ServiceBuilder con sus dos modules y sus package correspondientes. Y tengo un portlet en otro modulo dentro del mismo proyecto en el cual he conseguido que con dependencias se hablen entre los dos modulos y el potlet con las clases.

Bien dicho esto el error me da al crear el producto ya que me da un error de cast cuando realizo el metodo:
Adjunto codigo personal:
Producto prod = ProductoLocalServiceUtil.createProducto(0);
prod.setCodigo("Codigo");
prod.setValor("Valor");
prod.setDescripcion("Descripcion");
prod.setID(1);
prod = ProductoLocalServiceUtil.addProducto(prod);

Este código llama a una de las clases creadas por service builder en concreto llama a mi clase ProductoLocalServiceUtil y realiza este metodo:
Adjunto código:
public static com.serviceBuilder.model.Producto createProducto(int ID) {
return getService().createProducto(ID);
}

Este código a su vez llama a este código dentro de la misma clase:
Adjunto código:
public static ProductoLocalService getService() {
return _serviceTracker.getService();
}

Y en el return de este código me da el error de casteo. Debería recibir en mi opinion una clase que service builder pudiera usar e interpretar ya que son metodos creados por el buildService, pero no entiendo que debo de hacer o que debo cambiar para realizar la inserccion a la base de datos HSQL de Liferay. Si lo estoy haciendo de una manera mala u ortodoxa por favor no duden en comentarlo.

Gracias adelantadas un saludo.