Foros de discusión

Migrar desde la version 6.1 directamente a la 7

David Aragones, modificado hace 7 años.

Migrar desde la version 6.1 directamente a la 7

New Member Mensajes: 10 Fecha de incorporación: 23/11/16 Mensajes recientes
Hola,

Según he leído se puede actualizar desde la versión 6.1 hacia la 7 de manera directa.

Uso liferay 6.1.
Tengo la bbdd preparada para el algoritmo de seguridad 6.
MySQL versión 5.6 configurada para trabajar con las tablas que usará liferay7.
Todas las opciones y plugins son los que vienen instalados por defecto.

Mi pregunta es :
¿antes de lanzar la primera ejecución de liferay7 solo debo copiar el portal-ext.properties, la carpeta /liferay/data y la carpeta .../webapps completa?

Lo pregunto porque he visto que dento de /webapps/ROOT hay más carpetas en la 6.1 que en la 7 y no se si las va a generar el propio liferay al actualizar o debo copiarlas en webapps/ROOT

Gracias.
thumbnail
Juan Gonzalez, modificado hace 7 años.

RE: Migrar desde la version 6.1 directamente a la 7

Liferay Legend Mensajes: 3089 Fecha de incorporación: 28/10/08 Mensajes recientes
David Aragones:
Hola,

Según he leído se puede actualizar desde la versión 6.1 hacia la 7 de manera directa.

Uso liferay 6.1.
Tengo la bbdd preparada para el algoritmo de seguridad 6.
MySQL versión 5.6 configurada para trabajar con las tablas que usará liferay7.
Todas las opciones y plugins son los que vienen instalados por defecto.

Mi pregunta es :
¿antes de lanzar la primera ejecución de liferay7 solo debo copiar el portal-ext.properties, la carpeta /liferay/data y la carpeta .../webapps completa?

Lo pregunto porque he visto que dento de /webapps/ROOT hay más carpetas en la 6.1 que en la 7 y no se si las va a generar el propio liferay al actualizar o debo copiarlas en webapps/ROOT

Gracias.


Hola David. Ahora no es necesario copiar la carpeta webapps, ya que los módulos residen en el directorio /osgi. Además ya no te bastará con arrancar Liferay 7 para que se actualice la BDD. Lee este artículo para ver las instrucciones detalladas:

https://dev.liferay.com/discover/deployment/-/knowledge_base/7-0/upgrading-to-liferay-7