Foros de discusión

Modificación de Strings en Velocity en plantilla de estructura

Alberto Aparicio, modificado hace 7 años.

Modificación de Strings en Velocity en plantilla de estructura

New Member Mensaje: 1 Fecha de incorporación: 28/10/16 Mensajes recientes
Buenas, estoy usando Liferay 6.1. He creado una estructura para generar una tabla en html. Al crear la plantilla de la estructura en velocity, me encuentro que quiero modificar, parsear el texto que aparece.
Tengo un campo donde quiero que elijan entre 4 opciones. Quier mostrar las opciones separadas por una coma, pero que no se añada en la última. consigo recuperar el array y se me muestra con comas, pero con corchetes. $opciones = [Opcion1,Opcion2,Opcion3]. Que me podría valer, pero no se como parsear el string para que no se muestren los corchetes. Si accedo a las variables mediante un bucle foreach, no se como decirle que en el ultimo no me añada la , para separar.
Por otra parte tengo otro campo donde recibo una url, del tipo "documents/203456/203443/". Lo que me gustaría es que solo se mostrara el número "203456", y eliminar todo lo demás.

Este parseo de strings, se hacerlo en javascript, pero no consigo dar en velocity con la forma de hacerlo, si tiene métodos integrados para este parseo y cuales son.
thumbnail
Javier Anguas, modificado hace 7 años.

RE: Modificación de Strings en Velocity en plantilla de estructura

New Member Mensajes: 3 Fecha de incorporación: 24/01/13 Mensajes recientes
Buenas, no he entendido bien la primera parte, no se si tienes en una variable un Array o un String, o quieres formar un String con las 4 opciones y la última que no concatene la coma; o un String y quieres quitarles los corchetes.

En cuanto a la segunda parte, podrías hacer lo siguiente, siempre y cuando la url siempre tenga esa forma:
#set($a = "documents/203456/203443/")
${a.split("[/]").get(1)}


Espero que te haya ayudado.
saludos.