Foros de discusión

validacion aui:select oculto

Enrique Martinez, modificado hace 7 años.

validacion aui:select oculto

New Member Mensaje: 1 Fecha de incorporación: 27/07/16 Mensajes recientes
Buenas a todos.

Tengo un formulario con un select oculto que solo se hará visible cuando el valor de otros 2 select sea X, a este select necesito comprobar que cuando sea visible se rellene antes de enviar el formulario, para ello no puedo usar required porque sino cuando este oculto no me dejaria enviar el formulario, y tampoco puedo usar aui:validate porque no se permite en los select. Un compañero me a recomendado que cree debajo un input con type hidden y a este le ponga los tag de validación y valide el select con jquery, hasta ahí todo perfecto,con este método he conseguido que la funcionalidad de la validación sea la que busco, pero tengo un pequeño problema que no consigo solucionar. Cuando el select esta visible pero no se a escogido ninguna de las nociones, este no deja que el formulario se envié como debe ser, pero no muestra el mensaje de "This field is required." ni se colorea los border en rojo como el resto, podría hacer esto de alguna manera recordando que la validación se hace desde otro input?