Foros de discusión

Usar Lucene para buscar desde una JSP

David Rodriguez Garcia, modificado hace 14 años.

Usar Lucene para buscar desde una JSP

New Member Mensajes: 9 Fecha de incorporación: 14/01/10 Mensajes recientes
Hola,
estoy desarrollando un portal a medida para un cliente y en la cabecera tiene el típico campo de búsqueda, pero no se como enlazarlo con el motor de búsqueda Lucene para que me busque en todo el portal. La idea es poder aprovechar el motor.

¿Alguna sugerencia?

Gracias.
Oriol Canalias, modificado hace 14 años.

RE: Usar Lucene para buscar desde una JSP

Regular Member Mensajes: 139 Fecha de incorporación: 19/10/09 Mensajes recientes
Hola,
Lo que podrias hacer es incrustar el portlet de búsqueda web en el theme. Si buscas en el foro, creo que alguien ya lo hizo y puede que haya información de como hacerlo.

Saludos,

Oriol
David Rodriguez Garcia, modificado hace 14 años.

RE: Usar Lucene para buscar desde una JSP

New Member Mensajes: 9 Fecha de incorporación: 14/01/10 Mensajes recientes
Hola Oriol,
gracias por tu respuesta, en realidad lo intente con la información de este post

Como Incrustar portlet

pero el problema es que al devolver la respuesta se expande para mostrar los resultados deformando toda la página.

Al final optamos por seguir tu consejo de usar el Search pero poniéndolo en una página (Aquí cuento el detalle)

Aún me queda resolver el paso de parámetros así que si se te ocurre alguna otra idea siempre será bienvenida.

Gracias

Un saludo
thumbnail
Miguel Pau, modificado hace 14 años.

RE: Usar Lucene para buscar desde una JSP

Regular Member Mensajes: 172 Fecha de incorporación: 27/04/05 Mensajes recientes
Hola David,

Quizá con CSS resolverías el problema de las deformaciones de la página. Yo he usado la búsqueda de esa manera y jugando con las distintas capas puedes dejar un resultado de búsqueda con una apariencia decente.

Un saludo!
Roberto Tellado, modificado hace 14 años.

RE: Usar Lucene para buscar desde una JSP

Regular Member Mensajes: 245 Fecha de incorporación: 15/09/09 Mensajes recientes
Hola,

Te dejo aquí el enlace a un post, en el que se proponen varias soluciones.

http://www.liferay.com/community/forums/-/message_boards/message/4565232

Espero haber entendido bien tu problema y que te sirva.

Saludos.
thumbnail
Jaime Pla, modificado hace 10 años.

RE: Usar Lucene para buscar desde una JSP

New Member Mensajes: 2 Fecha de incorporación: 26/06/13 Mensajes recientes
Oriol Canalias:
Hola,
Lo que podrias hacer es incrustar el portlet de búsqueda web en el theme. Si buscas en el foro, creo que alguien ya lo hizo y puede que haya información de como hacerlo.

Saludos,

Oriol