Foros de discusión

Multiples organizaciones con redireccion a paginas privadas despues de aute

Jhon Oviedo, modificado hace 14 años.

Multiples organizaciones con redireccion a paginas privadas despues de aute

New Member Mensajes: 5 Fecha de incorporación: 31/12/08 Mensajes recientes
Hola.
Planteo el siguiente problema para la administracion de liferay.
Deseo crear 3 organizaciones en el portal las cuales manejaran todo por separado.
Seguidamente he creado un host virtual para cada organizacion permitiendo que cada usuario una vez ingresa al portal utilizando la URL dispuesta para cada organizacion pueda autenticarse en el portal (utilizando la pagina Home de cada organizacion).

Todo esto funciona bien pero ahora se me presentan las siguientes incidencias que no sabria como solucionarla

1) Una vez el usuario se autentique en el portal lo redireccione a la primera pagina privada de la organizacion.
2) El enlace que se encuentra en el menu desplegable del usuario llamado "Home" debe enviar al usuario al Home de la pagina publica de esa organizacion en la cual se encuentra.
3) La imagen de logo de la organizacion que no apunte a la comunidad guest.

Alguna sugerencia sobre esto?. Se necesita algun tipo de programacion?

Saludos...
thumbnail
Julio Camarero, modificado hace 14 años.

RE: Multiples organizaciones con redireccion a paginas privadas despues de

Liferay Legend Mensajes: 1668 Fecha de incorporación: 15/07/08 Mensajes recientes
Hola Jhon,

la verdad es que estoy comportamientos no son muy típicos y por tanto, te tocaría hacerlos en el entorno de extensión.
De todas formas, si los desarrollas, siempre podemos intentar contribuirlos a liferay (si quieres) y así te aseguras que se mantendrán en el tiempo y a su vez ayudas a otros usuarios.

Esto se puede hacer por compañía. Si te creas una compañía por cada host, puedes definir en portal settings, tanto la home page (que es donde irían el logo y el enlace Home) y el default landing page (que es donde llega un usuario después del login).

Para cada organización creo que no hay algo así (que alguien me corrija si lo hay) pero como digo, podrías hacerlo en el entorno de extensión....

un saludo!

Julio Camarero
Liferay España
Jhon Oviedo, modificado hace 14 años.

RE: Multiples organizaciones con redireccion a paginas privadas despues de

New Member Mensajes: 5 Fecha de incorporación: 31/12/08 Mensajes recientes
Julio Camarero:

Esto se puede hacer por compañía. Si te creas una compañía por cada host, puedes definir en portal settings, tanto la home page (que es donde irían el logo y el enlace Home) y el default landing page (que es donde llega un usuario después del login).


Hola julio esta parte no la habia contemplado.. me podrias ilustrar si este tema tiene que ver con el portal instances?
Cuando se maneja multi compañía cada compañía tendria su propio portal-ext.properties?

Saludos!
thumbnail
Julio Camarero, modificado hace 14 años.

RE: Multiples organizaciones con redireccion a paginas privadas despues de

Liferay Legend Mensajes: 1668 Fecha de incorporación: 15/07/08 Mensajes recientes
Hola de nuevo,

efectivamente lo de las compañías es lo mismo que portal instances. Puedes tener distintos portal-ext por cada compañía, aunque no todas las keys se pueden sobreescribir, sólo algunas de ellas. Tienes información al respecto en el portal.properties:


#
    # Each portal instance can have its own overriden property file following
    # the convention portal-companyWebId.properties. To enable this feature, set
    # the "company-id-properties" system property to true.
    #
    # To enable:
    #
    #     java ... -Dcompany-id-properties=true
    #
    # The read order will now be: portal.properties, then portal-ext.properties,
    # and then portal-liferay.com.properties.
    #
    include-and-override=portal-${easyconf:companyId}.properties
    include-and-override=${liferay.home}/portal-${easyconf:companyId}.properties


un saludo,

Julio Camarero
Liferay España
Salvador Baena, modificado hace 11 años.

RE: Multiples organizaciones con redireccion a paginas privadas despues de

New Member Mensajes: 11 Fecha de incorporación: 10/05/12 Mensajes recientes
Hola Julio,

Seria posible leer los contenidos de las organizaciones a las que pertenece un usuario desde fuera de la organización.
Por ejemplo me gustaría poder ver todos los eventos de todas las organizaciones a las que pertenece un usuario en un mismo calendario.

Gracias.
Un saludo.
thumbnail
Julio Camarero, modificado hace 11 años.

RE: Multiples organizaciones con redireccion a paginas privadas despues de

Liferay Legend Mensajes: 1668 Fecha de incorporación: 15/07/08 Mensajes recientes
Si, Salvador.

De manera sencilla podrías iterar por todas las organizaciones de un usuario y sacar los eventos de cada una accediendo al CalEventService con el groupId de cada organización.

un saludo!
Salvador Baena, modificado hace 11 años.

RE: Multiples organizaciones con redireccion a paginas privadas despues de

New Member Mensajes: 11 Fecha de incorporación: 10/05/12 Mensajes recientes
Muchas gracias por tu respuesta Julio.

Me gustaría saber si voy a tener que hacer una extensión o me bastaría con un hook, y si sabes cual es la clase que tengo que implementar.
¿Hay alguna manera intuitiva de saber cuales son las clases de un portlet en concreto, o si hay una guía o documento sobre esto?
Gracias.

Un saludo.
thumbnail
Julio Camarero, modificado hace 11 años.

RE: Multiples organizaciones con redireccion a paginas privadas despues de

Liferay Legend Mensajes: 1668 Fecha de incorporación: 15/07/08 Mensajes recientes
Pues dependerá de dónde quieras aplicar tu cambio. Si simplemente quieres modificar los jsp del portlet de calendario te valdrá con un hook.

Las clases estás organizadas por paquetes siguiendo el nombre de los portlets.

Échale un ojo a la Guía de Desarrollo

un saludo!
Bernardo Riveira Faraldo, modificado hace 14 años.

RE: Multiples organizaciones con redireccion a paginas privadas despues de

Regular Member Mensajes: 135 Fecha de incorporación: 30/10/08 Mensajes recientes
yes, necesita programación

nosotros lo hemos conseguido (al menos el 1er punto) creando un par de clases. Lo explico (en inglés, con código fuente incluido) en este thread sobre CAS y la redirección al logarse en Liferay

es cierto, quizás no usas CAS, pero hay un trozo de código en el ejemplo que pilla las organizaciones del usuario actual y redirige a una de ellas
Jhon Oviedo, modificado hace 14 años.

RE: Multiples organizaciones con redireccion a paginas privadas despues de

New Member Mensajes: 5 Fecha de incorporación: 31/12/08 Mensajes recientes
Gracias a los julio y bernardo por la info!!

Ya me dan mas luz acerca de como implementarlo. Lo hare y escribire al respecto. Como comenta julio no es algo comun pero muchos administradores utilizan virtual host para administrar multiples empresas y ahi es donde es muy importante esta utilidad emoticon

saludos!!..