Foros de discusión

Visor contenido WEB - Contenido dinámico

José Agustín Martínez de la Mata, modificado hace 15 años.

Visor contenido WEB - Contenido dinámico

Junior Member Mensajes: 37 Fecha de incorporación: 29/01/09 Mensajes recientes
Hola,

estamos montando una WEB en la cual entre otras cosas existirá un listado de instalaciones deportivas.

El modo de introducir estas instalaciones deportivas como contenido ha sido haciendo uso de una estructura, que dispone de una fotografía, un nombre, una descripción, un horario (texto) y poco más.

A la hora de visualizarlo, se nos plantean dos posibilidades:
1.- Montar una página por cada una de las instalaciones deportivas, de modo que se incluirá en cada una un visor de contenido WEB que apuntará al contenido correspondiente, para lo cual se hará click al montar la página en el icono de selección de contenido WEB, y se seleccionará éste de modo estático, quedando dicho contenido asociado la portlet y por tanto a la página en cuestión
2.- (Creeemos que mucho mejor) Montar una única página de visualización que contendrá un visor de contenido WEB. En este caso, al abrir la página, habría que indicarle de modo dinámico cuál es el contenido que debe incluir.

La pregunta es: ¿Es posible el modo (2) de funcionamiento? Si es así, ¿cómo se realiza la llamada a la página para pasarle el parámetro de contenido WEB que debe visualizar el portlet visor de contenido WEB?

En cualquier caso, si la opción (2) no es posible tal como la planteo pero hay otro modo de que el contenido de una página sea dinámico (mostrar uno u otro contenido WEB en función de algo) se agradecerán las sugerencias.

Gracias!
thumbnail
Julio Camarero, modificado hace 15 años.

RE: Visor contenido WEB - Contenido dinámico

Liferay Legend Mensajes: 1668 Fecha de incorporación: 15/07/08 Mensajes recientes
Hola José Agustín,

existe un portlet llamado "Asset Publisher" que te permite mostrar una agregación de contenidos dinamicamente. Aquí puedes seleccionar qué tipo de contenidos quieres mostrar y filtrarlos por tags o el tipo.

Puedes mostrar un listado de los contenidos (por su título), un resumen o todos completos (uno tras otro). Además, puedes elegir si al pinchar sobre un artículo se muestra completo en ese mismo portlet o si te lleva a otra página con el artículo.

Creo que tiene todo lo que tú pedías, no? (Este portlet ha sido mejorado y hace todo lo que te he comentado desde la versión 5.2)

Un saludo!

Julio Camarero
Liferay España
José Agustín Martínez de la Mata, modificado hace 15 años.

RE: Visor contenido WEB - Contenido dinámico

Junior Member Mensajes: 37 Fecha de incorporación: 29/01/09 Mensajes recientes
Hola Julio,

gracias por tu respuesta. Lo que propones es válido, aunque no completamente, puesto que implicaría realizar retoques sobre el portlet que indicas para conseguir aquello que necesitamos. En este caso, tendríamos que eliminar el enlace "Volver" que hace regresar al listado de contenidos que muestra este portlet, y tambien nos sobraría, en la página de detalle, el título (Nombre) del Web Content. En cualquier caso se trata de una buena aproximación.

No obstante, hemos tenido suerte y hemos descubierto cómo utilizar un mismo portlet del tipo "Visor de Contenido Web" para publicar diferentes contenidos. El proceso es el siguiente:
1.- En la página destino (llamésmola "pagina_destino") insertar un portlet de tipo "Visor de contenido Web"
2.- Yendo a la configuración de dicho portlet, recuperar su identificador de instancia (en nuestro caso, "56_INSTANCE_6qUq")
3.- A continuación, en la página origen, construir la llamada a esta página que acabamos de crear, llamada que deberá incluir el identificador del contenido que queremos visualizar. Imaginemos que el contenido a mostrar tiene ID=29218, y que nuestra comunidad (en este caso Guest) tiene identificador 14. La cadena de llamada tendría este aspecto:
http://192.168.1.85:8080/web/guest/pagina_destino/-/journal_content/56_INSTANCE_6qUq/14/29218

La ventaja de hacerlo de este modo es que el Visor de Contenido Web mantiene el aspecto y características que se le indicaron al crear la página: Borde / no borde, posición, tamaño, etc. En nuestro caso ha sido la solución perfecta.

Gracias por el soporte.
Un saludo.
thumbnail
Julio Camarero, modificado hace 15 años.

RE: Visor contenido WEB - Contenido dinámico

Liferay Legend Mensajes: 1668 Fecha de incorporación: 15/07/08 Mensajes recientes
Me alegro que lo hayas solucionado.

Solo una aclaración, el asset publisher también permite mostrar u ocultar el título del artículo desde la configuración.

Modificar este portlet es, además, muy sencillo desde un entorno de extensión. Solo tendrías que modificar un jsp para ocultar el botón de volver, por ejemplo.

Un saludo!

Julio Camarero
Liferay España
José Agustín Martínez de la Mata, modificado hace 15 años.

RE: Visor contenido WEB - Contenido dinámico

Junior Member Mensajes: 37 Fecha de incorporación: 29/01/09 Mensajes recientes
Hola otra vez,

este portlet (Asset Publisher) lo estamos utilizando en otras partes del Portal, y lo que dices de que es posible esconder el nombre del Web Content en la página de detalle nos resulta muy interesante porque hemos de hacerlo. No obstante, en la pantalla de Configuración no encontramos la opción que indicas que permite hacer esto. ¿Cuál es?

Un saludo y gracias nuevamente.
thumbnail
Ruben Aguilera, modificado hace 15 años.

RE: Visor contenido WEB - Contenido dinámico

Junior Member Mensajes: 47 Fecha de incorporación: 25/02/09 Mensajes recientes
Hola José Agustín,

He probado esta técnica y no consigo ver el contenido que le paso como parámetro, veo el portlet pero esta vacío. ¿Os ha pasado esto en algún momento? ¿Falta algún paso?

Saludos
José Agustín Martínez de la Mata, modificado hace 15 años.

RE: Visor contenido WEB - Contenido dinámico

Junior Member Mensajes: 37 Fecha de incorporación: 29/01/09 Mensajes recientes
Hola Rubén,

nosotros hemos sudado tinta hasta encontrar el link correcto, nos pasaba como a ti, el portlet salía vacío. ¿Los parámetros que le pasas son correctos? (instancia del portlet, groupID, ...) Ten en cuenta que el portlet instanciado debe estar en la misma página que estás llamando, igual es esto lo que te falla.

Una buena idea (a nosotros nos ha ayudado mucho, junto con visitar foros y tal) es crearte un FEED que apunte al contenido que quieres mostrar, y ver cuál es el enlace que te monta el LifeRay. Igual con esto adelantas bastante.

Un saludo.
thumbnail
Julio Camarero, modificado hace 15 años.

RE: Visor contenido WEB - Contenido dinámico

Liferay Legend Mensajes: 1668 Fecha de incorporación: 15/07/08 Mensajes recientes
Hola José,

cuando seleccionas en tipo de vista: Full Content aparece justo debajo "Show Asset title".

un saludo,

Julio Camarero
Liferay España
José Agustín Martínez de la Mata, modificado hace 15 años.

RE: Visor contenido WEB - Contenido dinámico

Junior Member Mensajes: 37 Fecha de incorporación: 29/01/09 Mensajes recientes
Hola Julio,

por eso no lo encontraba. El problema es que en nuestro caso el estilo no es Full Content, sino basado en plantilla. ¿Hay manera si la opción es ésta de quitar el nombre del Web Content que se muestra junto a la paginita con el mundo delante (y a éste también)?

Un saludo.
thumbnail
Julio Camarero, modificado hace 15 años.

RE: Visor contenido WEB - Contenido dinámico

Liferay Legend Mensajes: 1668 Fecha de incorporación: 15/07/08 Mensajes recientes
Hola José,

no entiendo qué quieres decir con lo de basado en plantilla. Os habéis hecho vuestro propio modo de visualización? entonces podéis ocultar el título allí directamente... creo que no estoy entendiendo algo.

un saludo,

Julio Camarero
Liferay España
José Agustín Martínez de la Mata, modificado hace 15 años.

RE: Visor contenido WEB - Contenido dinámico

Junior Member Mensajes: 37 Fecha de incorporación: 29/01/09 Mensajes recientes
Hola Julio,

nos hemos hecho nuestro modo de visualización con una plantilla. En la página de listado los nombres de los Web Content no los está mostrando, pero al entrar al detalle de uno de ellos, esto es, a ver el Web Content completo, ahí sí que aparece el nombre del Web Content en la parte superior.

Hemos mirado el código del portlet y quitarlo no tiene mayor misterio, simplemente es comentar una línea, de hecho lo acabamos de hacer y ya funciona como queremos.

Gracias por tu ayuda.

Un saludo.
thumbnail
Ruben Aguilera, modificado hace 14 años.

RE: Visor contenido WEB - Contenido dinámico

Junior Member Mensajes: 47 Fecha de incorporación: 25/02/09 Mensajes recientes
Hola,

He estado utilizando esta solución y me parece muy adecuada para mostrar el contenido dinámico, pero recientemente hemos decido que el portal se va a mostrar en distintos idiomas, y cuando cambio de idioma el portal, el portlet donde muestro el contenido web, pasa a su estado por defecto, os ha pasado esto??? sabeis como se puede solucionar???

Muchas gracias. Saludos.
José Agustín Martínez de la Mata, modificado hace 14 años.

RE: Visor contenido WEB - Contenido dinámico

Junior Member Mensajes: 37 Fecha de incorporación: 29/01/09 Mensajes recientes
Hola,

efectivamente, esto nos pasó en su día. Para solucionarlo, tuvimos que tocar el código fuente de LifeRay. Aunque hace ya tiempo de esto, creo que lo que hicimos fue incluir en la llamada del cambio de idioma una rellamada a la URL actual en la que se especificaba el idioma.

Un saludo.
thumbnail
Ruben Aguilera, modificado hace 14 años.

RE: Visor contenido WEB - Contenido dinámico

Junior Member Mensajes: 47 Fecha de incorporación: 25/02/09 Mensajes recientes
Hola José Agustín,

Gracias me estás ayudando muchisimo con este tema, que la verdad es que podría estar mejor resuelto porque tampoco es tan raro. Sería mucho pedir que me pasaras un fragmento de código para poder hacer la rellamada al cambiar el idioma.

Muchas Gracias.

Saludos.
thumbnail
Julio Camarero, modificado hace 14 años.

RE: Visor contenido WEB - Contenido dinámico

Liferay Legend Mensajes: 1668 Fecha de incorporación: 15/07/08 Mensajes recientes
Hola Rubén, qué quieres decir con esto:
cuando cambio de idioma el portal, el portlet donde muestro el contenido web, pasa a su estado por defecto


no entiendo cual es el estado por defecto......

un saludo,

Julio Camarero
Liferay España
thumbnail
Ruben Aguilera, modificado hace 14 años.

RE: Visor contenido WEB - Contenido dinámico

Junior Member Mensajes: 47 Fecha de incorporación: 25/02/09 Mensajes recientes
Hola Julio,

En primer gracias por tu interes.

A lo que me refiero con estado por defecto es al estado inicial del porlet de visión de contenido web cuando dice el mensaje "Seleccione algún contenido web existente o añada contenido web nuevo para ser mostrado en este portlet. ".

La historia es que cuando yo hago la llamada con la URL pasándole los parámetros oportunos todo va de maravilla, el problema viene cuando pincho en el cambio de idioma, entonces la página se refresca y ya no me muestra el contenido sino el estado inicial (por defecto) del portlet.

En el caso de que le hubiera asignado un contenido a ese portlet, al cambiar el idioma me mostraría (por defecto) el contenido del portlet asignado.

Sabes que podría modificar para evitar este comportamiento al cambiar el idioma???

Espero haberme explicado un poco mejor, de nuevo muchas gracias por tu interes.

Saludos.
José Agustín Martínez de la Mata, modificado hace 14 años.

RE: Visor contenido WEB - Contenido dinámico

Junior Member Mensajes: 37 Fecha de incorporación: 29/01/09 Mensajes recientes
Hola Ruben,

lo que hay que cambiar es el código fuente de LifeRay para que el cambio de idioma incluya rellamada a la URL actual. Estoy fuera de la oficina y no tengo acceso al código fuente que como te comentaba ya cambiamos para solucionar este tema, cuando regrese (semana que viene) intentaré encontrar un hueco libre, buscar el cambio y enviártelo.

Saludos.
thumbnail
Julio Camarero, modificado hace 14 años.

RE: Visor contenido WEB - Contenido dinámico

Liferay Legend Mensajes: 1668 Fecha de incorporación: 15/07/08 Mensajes recientes
Hola Rubén,

no sé si te estoy entendiendo bien, porque he intentado reproducirlo este comportamiento y no lo he conseguido.
¿Me podrías decir qué pasos seguir para reproducir el problema?

Yo me creo un contenido, lo muestro con un visor de contenido web, cambio de idioma mediante las banderas del portlet de idiomas y el visor de contenido me sigue mostrando el contenido....

un saludo,

Julio Camarero
Liferay España
Raquel SF, modificado hace 13 años.

RE: Visor contenido WEB - Contenido dinámico

New Member Mensajes: 11 Fecha de incorporación: 18/05/10 Mensajes recientes
Hola,

He añadido a la biblioteca de documentos dos pdf's (uno en castellano y otro en inglés). Ahora lo que quiero es asociar una entrada del menú al pdf, pero quiero que se seleccione una url (o lo que es lo mismo un pdf) u otra en función del idioma que se haya seleccionado.
¿Cómo hago esto, para que me abra el pdf correcto en función del idioma?

Un saludo.
thumbnail
Antonio Ivars, modificado hace 13 años.

RE: Visor contenido WEB - Contenido dinámico

New Member Mensajes: 22 Fecha de incorporación: 11/03/10 Mensajes recientes
Hola Raquel

La forma más sencilla de conseguir lo que pides no requiere de contenido dinámico. Basta con usar el entorno de Liferay, y si estás utilizando el Portlet Visor de Contenido Web... ¿Por que no?

Sencillamente crea el contenido en el idioma por defecto del portlet. Pon en él un enlace estático al PDF con la documentación en ese mísmo idioma.

A continuación, en el mísmo editor de contenido web de la página que estás creando, cambia el idioma. Pones el contenido en el nuevo idioma y cambias el enlace por la referencia estática al PDF con el segundo idioma.

Me disculpo si la solución es simplona y no es viable hacerlo así para un contexto más grande (si es tu caso), pero si se trata de algo puntual creo que puede cubrir las necesidades.

Un saludo.
thumbnail
Gustavo Fernández Gómez, modificado hace 13 años.

RE: Visor contenido WEB - Contenido dinámico

Regular Member Mensajes: 191 Fecha de incorporación: 26/10/07 Mensajes recientes
Si la solución que te propone Antonio, que me parece correcta en este caso, no te sirve porque quiere que sea parte del menu de navegación que crear automáticamente liferay. Puedes crear una página nueva de tipo URL y añadir el enlace al PDF y luego cambiar el idioma y el enlace. No lo he probado pero creo que debería funcionar.

No obstante creo que la solución que propone Antonio está más orientada a los contenidos y es más general lo único que no aparecerá en el menu.
Raquel SF, modificado hace 13 años.

RE: Visor contenido WEB - Contenido dinámico

New Member Mensajes: 11 Fecha de incorporación: 18/05/10 Mensajes recientes
Como bien dices, necesito que la página sea parte del menú de navegación por lo que necesito que sea una nueva página de tipo URL. He probado a añadir el enlace, cambiar el idioma y añadir el enlace en el nuevo idioma pero se queda con el último enlace para todos los idiomas emoticon

No debe ser tan difícil, pero no veo la solución.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
Roberto Tellado, modificado hace 13 años.

RE: Visor contenido WEB - Contenido dinámico

Regular Member Mensajes: 245 Fecha de incorporación: 15/09/09 Mensajes recientes
Hola,

Y si haces una estructura (por ejemplo, codIdioma y ruta, repetibles) y luego en el template VM, cargas los documentos con jQuery segun la comparación entre el idioma que hay seleccionado y los codigos de idioma del articulo.

Bueno, te lo estoy contando así por encima, pero sería una aproximación a lo que quieres.

Saludos.
Raquel SF, modificado hace 13 años.

RE: Visor contenido WEB - Contenido dinámico

New Member Mensajes: 11 Fecha de incorporación: 18/05/10 Mensajes recientes
Hola Roberto,

Gracias por tu respuesta, pero me parece una solución un poco complicada, además me parece raro que no se esté contemplando esa posibilidad actualmente en liferay. De la misma forma que se hace en el visor de contenidos, debe existir una forma de hacer lo mismo con las URL's de enlace a documentos, para distintos idiomas, no?

Si no existe una solución más sencilla, intentaré lo que dices.

Un saludo.