Foros de discusión

Estructuras y Plantillas

thumbnail
Pablo Iglesias, modificado hace 15 años.

Estructuras y Plantillas

New Member Mensajes: 13 Fecha de incorporación: 13/03/09 Mensajes recientes
Hola a todos!!

En primer lugar dar la enhorabuena a todo el mundo que está detrás de la comunidad LR (sobre todo en Español emoticon). La versión 5.2 está mucho mejor que las anteriores, da gusto!!!

Estoy desarrollando una aplicación en la que defino tanto estructuras como plantillas para esas estructuras. La definición de estructuras es muy sencilla.

La pregunta es, ¿me recomendais utilzar plantillas VM o XSL? ¿Integro los estilos en un CSS del theme que también he desarrollado, en la propia plantilla o en algún otro sitio?

Saludos y muchsa gracias.
thumbnail
Julio Camarero, modificado hace 15 años.

RE: Estructuras y Plantillas

Liferay Legend Mensajes: 1668 Fecha de incorporación: 15/07/08 Mensajes recientes
Hola Pablo,

En el caso de que quieras que tu portlet pueda cambiar de estilo según los temas que le pongas, entonces sería más recomendable usar vm y meter el css en el tema (sólo que esto funcionará únicamente con tu tema y los que tú te hagas).

Para hacerlo más simple y que se vea igual en todos los temas yo utilizaría XSL con css en el propio portlet (no en el tema).
Pero vamos, para gustos los colores...

un saludo!

Julio Camarero
Liferay España
thumbnail
Pablo Iglesias, modificado hace 15 años.

RE: Estructuras y Plantillas

New Member Mensajes: 13 Fecha de incorporación: 13/03/09 Mensajes recientes
Gracias Julio.

En principio estoy utiliando esa opción, desarrollando las plantillas con Velocity y utilizando el CSS del tema en cuestión, pues es para un portal corporativo, así que los portlets no van a sufrir muchas modificaciones.

Un saludo y gracias de nuevo!!
thumbnail
Luis Rodríguez Fernández, modificado hace 14 años.

RE: Estructuras y Plantillas

Junior Member Mensajes: 86 Fecha de incorporación: 26/06/09 Mensajes recientes
Buenas tardes Pablo y Julio!

¿Desde las plantillas de contenido es posible incrustar portlets? Sé que desde los themes si es posible (gracias Julio por tu post) mediante $theme.runtime(...). Mi problema creo es que la variable $theme no es accesible desde el contexto de las plantillas de contenido. He leido en algún otro post (leer) que modificando el valor journal.template.velocity.restricted.variables en portal-ext.properties las variables ya serían accesibles. Sin embargo he modificado el valor (dejándolo vacio) y nada parece haber cambiado.

¿Alguna idea?

Gracias y un saludo,

Luis