Foros de discusión

Opciones de integración Liferay-Alfresco

Marco Fdez -, modificado hace 10 años.

Opciones de integración Liferay-Alfresco

New Member Mensajes: 5 Fecha de incorporación: 5/08/09 Mensajes recientes
Hola a todos,

en mi empresa estamos evaluando distintas opciones para integrar Liferay con Alfresco.

Por necesidades de negocio (sería preciso que los usuarios puedan gestionar los documentos del repositoio desde la biblioteca documental de Alfresco) la opción que más nos encaja sería basar la integración en el uso del estándar CMIS.

El problema con esta opción está en las limitaciones que presenta:

- No es posible conocer qué usuario ha incorporado un fichero al repositorio porque Liferay utiliza siempre el mismo para interactuar con Alfresco

- No es posible aprovechar la potencia que proporciona Alfesco a través del uso de tipos de documento personalizados ni aspectos.

Tras buscar un poco en Google hemos descubierto que existe una extensión desarrollada por Alfresco (Alfresco OpenCMIS Extension) que permite acceder a los metadatos pero por lo que hemos visto no está soportada por Liferay ni está en sus planes soportarla en un futuro.

Otra opción que valoramos fue la de definir los tipos documentales en Liferay y utilizar Alfresco como mero contenedor de ficheros binarios. Esta opción la descartamos al comprobar que al montar Alfresco como repositorio en Liferay éste sólo permite la creación de documentos básicos o carpetas.

¿Alguna otra opción que no estemos contemplando?

Gracias por adelantado!
thumbnail
Salva Tejero, modificado hace 10 años.

RE: Opciones de integración Liferay-Alfresco

Junior Member Mensajes: 77 Fecha de incorporación: 13/06/11 Mensajes recientes
Has probado en desplegar el share.war en el contexto de Liferay? Es decir, en el Liferay/deploy
Christian Perez, modificado hace 10 años.

RE: Opciones de integración Liferay-Alfresco

Junior Member Mensajes: 36 Fecha de incorporación: 1/07/13 Mensajes recientes
Hola
ahora que hablas de la integracion con alfresco yo estoy tranto de hacer una integracion similar con alfresco tambien solo que yo quiero sincronizar calendarios, no se si hayas experimentado con esta posibilidad, si asi es no se si podrias darme una mano o alguna suferencia que se te ocurra para lograr esto.
gracias
--Chris--