Foros de discusión

Primer #LSUG Project - Organización

thumbnail
Adolfo Pérez Álvarez, modificado hace 11 años.

Primer #LSUG Project - Organización

New Member Mensajes: 22 Fecha de incorporación: 9/07/09 Mensajes recientes
Hola a todos,

En Asturias hay quorum suficiente como para hacer la reunión viable: al menos 5 personas estaremos encantados de ejercer de anfitriones. Así de primeras, hay tres localidades candidatas: Oviedo, Gijón o El Entrego. En Oviedo y Gijón hemos estado mirando varios centros sociales con wifi (ventajas: hay sitio, están bien situados, y sobre todo, hay ciertas garantías de tener red). En El Entrego dispondríamos de las oficinas de la empresa donde trabajo, con red y máquina de café :-).

Otra opción es hacerla en Bilbao, pero para poder montarla allí necesitamos de algún local que nos ayude. ¿Algún Bizkaíno se apunta :-) ?

Ahora sólo falta gente de otras partes de España que se acerque por aquí :-) . Cualquier duda que tengáis (sobre cómo venir, donde quedaros si lo necesitárais, *cualquier* cosa) no dudéis ni un segundo y preguntadlo en el foro.

Un saludo.
thumbnail
Juan Fernández, modificado hace 11 años.

RE: Primer #LSUG Project - Organización

Liferay Legend Mensajes: 1261 Fecha de incorporación: 2/10/08 Mensajes recientes
¡Genial, Adolfo!

Adolfo Pérez Álvarez:
En Asturias hay quorum suficiente como para hacer la reunión viable: al menos 5 personas estaremos encantados de ejercer de anfitriones. Así de primeras, hay tres localidades candidatas: Oviedo, Gijón o El Entrego. En Oviedo y Gijón hemos estado mirando varios centros sociales con wifi (ventajas: hay sitio, están bien situados, y sobre todo, hay ciertas garantías de tener red). En El Entrego dispondríamos de las oficinas de la empresa donde trabajo, con red y máquina de café :-)


Una duda: ¿cuál es la que tiene mejor acceso por avión/tren/coche? Creo que ese es el factor prioritario de cara a los que irán desde fuera.

Adolfo Pérez Álvarez:
Otra opción es hacerla en Bilbao, pero para poder montarla allí necesitamos de algún local que nos ayude. ¿Algún Bizkaíno se apunta :-) ?


Yo voto por que si vosotros estáis en Asturias, que se haga alli, que al menos vosotros estaréis organizando el tema. ¿Descartamos Bilbao - aunque me encanta la ciudad emoticon?

¡Gracias por todo, Adolfo!
Juan
thumbnail
Adolfo Pérez Álvarez, modificado hace 11 años.

RE: Primer #LSUG Project - Organización

New Member Mensajes: 22 Fecha de incorporación: 9/07/09 Mensajes recientes
Juan Fernández:
Una duda: ¿cuál es la que tiene mejor acceso por avión/tren/coche? Creo que ese es el factor prioritario de cara a los que irán desde fuera.

Pues andan por el mismo estilo. Tanto para ir a Oviedo como a Gijón hay que coger una línea de bus (mismo precio para ambos trayectos: 7.5 €). Si fueráis unos cuantos podría pasarse alguien por el Aeropuerto para acercaros en coche.
thumbnail
Alberto Ballesteros, modificado hace 11 años.

RE: Primer #LSUG Project - Organización

New Member Mensajes: 5 Fecha de incorporación: 5/08/10 Mensajes recientes
Buenas.

Contad conmigo.
thumbnail
Toni Pérez Rodil, modificado hace 11 años.

RE: Primer #LSUG Project - Organización

New Member Mensajes: 9 Fecha de incorporación: 2/08/10 Mensajes recientes
Me interesa.
thumbnail
Luis Mas, modificado hace 11 años.

RE: Primer #LSUG Project - Organización

Regular Member Mensajes: 146 Fecha de incorporación: 18/05/09 Mensajes recientes
Gracias Adolfo, yo me apunto dependiendo del fin de semana!!!

Viniendo de Mallorca (para los que tengan que coger vuelo), creo que la mejor opción es Oviedo.
thumbnail
Juan Fernández, modificado hace 11 años.

RE: Primer #LSUG Project - Organización

Liferay Legend Mensajes: 1261 Fecha de incorporación: 2/10/08 Mensajes recientes
Pues tenemos que ir viendo fechas. El Sábado 12 es muy precipitado, así que ¿19 o 26?
thumbnail
Adolfo Pérez Álvarez, modificado hace 11 años.

RE: Primer #LSUG Project - Organización

New Member Mensajes: 22 Fecha de incorporación: 9/07/09 Mensajes recientes
Yo voto por el 19, aunque me vale cualquiera de los dos días.
thumbnail
Toni Pérez Rodil, modificado hace 11 años.

RE: Primer #LSUG Project - Organización

New Member Mensajes: 9 Fecha de incorporación: 2/08/10 Mensajes recientes
Muy buenas.

Yo no puedo el 19. emoticon Ya lo tengo comprometido.
Como ya tenemos la primera discordancia, se ha creado una encuesta en Doodle para averiguar el día que le viene mejor a la mayoría, por si queréis aprovecharla...

Salud.
thumbnail
Adolfo Pérez Álvarez, modificado hace 11 años.

RE: Primer #LSUG Project - Organización

New Member Mensajes: 22 Fecha de incorporación: 9/07/09 Mensajes recientes
Muy buenas idea lo de doodle Toni!

Bueno, ya estáis tardando en elegir día ;-) ...
thumbnail
Luis Mas, modificado hace 11 años.

RE: Primer #LSUG Project - Organización

Regular Member Mensajes: 146 Fecha de incorporación: 18/05/09 Mensajes recientes
Ya me apunté y tendré que estar en remoto también.
thumbnail
Miguel Ángel Pau, modificado hace 11 años.

RE: Primer #LSUG Project - Organización

Regular Member Mensajes: 172 Fecha de incorporación: 27/04/05 Mensajes recientes
Pues ya somos tres!
Los que tengamos dificultades para asistir podemos hacer como la primera reunión que tuvimos del LSUG que se hizo por skype y funcionó muy bien.
thumbnail
Adolfo Pérez Álvarez, modificado hace 11 años.

RE: Primer #LSUG Project - Organización

New Member Mensajes: 22 Fecha de incorporación: 9/07/09 Mensajes recientes
Muy buenas,

Perfecto, no veo problema en hacerlo en remoto. Si Skype nos diera problemas (creo que la versión "free" tiene un límite para el número de participantes) podríamos tirar de un Hangout en Google+.

Un saludo.
thumbnail
Miguel Ángel Pau, modificado hace 11 años.

RE: Primer #LSUG Project - Organización

Regular Member Mensajes: 172 Fecha de incorporación: 27/04/05 Mensajes recientes
Si tiramos de video si que tocará hacer un Hangout, aunque también está limitado a 9 usuarios me parece.
thumbnail
Adolfo Pérez Álvarez, modificado hace 11 años.

RE: Primer #LSUG Project - Organización

New Member Mensajes: 22 Fecha de incorporación: 9/07/09 Mensajes recientes
En realidad, aunque en algunos sitios aparezca como "Aeropuerto de Oviedo", se encuentra a 50km. de la ciudad :-P

Para el tema del transporte desde/hacia el aeropuerto se me ocurren dos opciones:
- Usar la línea que mantiene Alsa hacia las principales ciudades (7.5€, va tanto a Gijón como a Oviedo).
- Si fuerais unos cuantos, saldrá más barato compartir gastos de gasolina que pagar el autobús ;-) El coche lo podría poner alguien de aquí.

Un saludo.
thumbnail
Javier Lora, modificado hace 3 años.

RE: Primer #LSUG Project - Organización

New Member Mensajes: 9 Fecha de incorporación: 27/01/10 Mensajes recientes
Contad conmigo
thumbnail
Juan Antonio Fernández Morales, modificado hace 11 años.

RE: Primer #LSUG Project - Organización

New Member Mensajes: 3 Fecha de incorporación: 20/11/11 Mensajes recientes
Buenas!

Yo tambien me apunto.
Sea en la ciudad que sea, aunque me decantaria por gijon.

Ya he votado las fechas en el doodle. ambas me vienen bien por ahora.

Saludos!
thumbnail
Juan Fernández, modificado hace 11 años.

RE: Primer #LSUG Project - Organización

Liferay Legend Mensajes: 1261 Fecha de incorporación: 2/10/08 Mensajes recientes
Listo, yo ya me he apuntado.
Estaré de forma remota (por temas personales no voy a poder desplazarme) pero estaré currando con el equipo.
¡Deseando que esto salga adelante! emoticon
Un saludo
Juan
thumbnail
Juan Fernández, modificado hace 11 años.

RE: Primer #LSUG Project - Organización

Liferay Legend Mensajes: 1261 Fecha de incorporación: 2/10/08 Mensajes recientes
Bueno, pues parece que la fecha está clara: ¡26 de Enero!
Ahora a decidir el horario antes de seguir con la organización.
Si queremos tener un "producto" usable al final del día, debemos invertir mínimo 8 horas, pero hay que tener en cuenta a los que viajen de fuera en avión, así que tampoco se puede empezar demasiado temprano.
Yo propongo que estemos conectados para empezar el desarrollo a las 10 y hacer 8 horas con una hora para comer. Eso sería de 10:00 a 19:00 aprox. Habrá gente que se vaya antes, o que se quede un rato más, pero el horario que se escoja debe ser respetado por la mayor parte posible de gente para tener empuje en el desarrollo.
Decid si os parece, ¿ok?
Un saludo,
Juan
thumbnail
Xavier Moreno, modificado hace 11 años.

RE: Primer #LSUG Project - Organización

Junior Member Mensajes: 29 Fecha de incorporación: 24/03/09 Mensajes recientes
Mierd... digo cáspitas.. el 26 de Enero tengo la junta anual de mi grupo de maqueros :__((, pero bueno, me alegro que haya quedada virtuales dado la gran disparidad de sitios que somos cada uno.. o en su defecto que se haga pro el sudeste :-P. Pero bueno, me alegro que vayan saliendo este tipo de quedadas emoticon

Un saludo y Feliz Año a todos emoticon
thumbnail
Toni Pérez Rodil, modificado hace 11 años.

RE: Primer #LSUG Project - Organización

New Member Mensajes: 9 Fecha de incorporación: 2/08/10 Mensajes recientes
Juan Fernández:
[...]
Yo propongo que estemos conectados para empezar el desarrollo a las 10 y hacer 8 horas con una hora para comer. Eso sería de 10:00 a 19:00 aprox. Habrá gente que se vaya antes, o que se quede un rato más, pero el horario que se escoja debe ser respetado por la mayor parte posible de gente para tener empuje en el desarrollo.
Decid si os parece, ¿ok?
[...]


Ok
thumbnail
Luis Mas, modificado hace 11 años.

RE: Primer #LSUG Project - Organización

Regular Member Mensajes: 146 Fecha de incorporación: 18/05/09 Mensajes recientes
A mi ok. ¿Dónde nos conectamos?

Os recuerdo que el código fuente lo subiremos en https://github.com/LSUG-Projects/Quota-Control-for-Sites-and-Organizations
thumbnail
Adolfo Pérez Álvarez, modificado hace 11 años.

RE: Primer #LSUG Project - Organización

New Member Mensajes: 22 Fecha de incorporación: 9/07/09 Mensajes recientes
Luis Mas:
A mi ok. ¿Dónde nos conectamos?

Os recuerdo que el código fuente lo subiremos en https://github.com/LSUG-Projects/Quota-Control-for-Sites-and-Organizations


No tenemos muchas alternativas: Skype o Google+ (hangout). Skype fue el primer servició que se mencionó, así que a no ser que alguien diga lo contrario, podemos tirar por ahí.

Un saludo.
thumbnail
Adolfo Pérez Álvarez, modificado hace 11 años.

RE: Primer #LSUG Project - Organización

New Member Mensajes: 22 Fecha de incorporación: 9/07/09 Mensajes recientes
Muy buenas,

Ya he añadido parte de la información a la wiki. El único cambio notable es el lugar; he visitado los centros para ver que tal funcionaba la wifi y hablar un poco con los encargados, y me han puesto limitaciones en el tiempo de conexión que no son aceptables para una reunión en remoto (además, la wifi tiene una vel. bastante baja).

Visto esto, y siempre que no aparezca algún mecenas que nos deje un local en condiciones, planteo como nuevo lugar El Entrego. Mis jefes han ofrecido las oficinas durante todo el día, con wifi en condiciones, baños limpios y máquina de café :-)

Un saludo.
thumbnail
Juan Fernández, modificado hace 11 años.

RE: Primer #LSUG Project - Organización

Liferay Legend Mensajes: 1261 Fecha de incorporación: 2/10/08 Mensajes recientes
¡Pues perfecto lo de El Entrego, Adolfo!
Mientras haya buena conexión (Y CAFÉ!! emoticon) será perfecto
Esta semana debemos seguir metiendo contenido a la wiki, para que quede todo clarito y fácil para los participantes. Animo a todos a echar una mano con esta tarea:
podéis editar la wiki aquí

Por cierto, también he añadido una lista de roles y funciones para que cada uno se apunte según su perfil, de esta forma sabremos con cuántos desarrolladores contamos, con cuántos testers, diseñadores y documentadores. ¡Apuntáos!
Un saludo,
Juan
thumbnail
Adolfo Pérez Álvarez, modificado hace 11 años.

RE: Primer #LSUG Project - Organización

New Member Mensajes: 22 Fecha de incorporación: 9/07/09 Mensajes recientes
Bueno, esto ya no hay quien lo pare :-)

Para poder organizarnos y repartir el trabajo, hay que ir haciendo una lista un poco más formal de los asistentes. Para ello se ha creado en la wiki una sección `Equipo' donde deberíamos ir apuntandonos todos, indicando el rol que tomaríamos en ella.

Si ya has decidido asisitir, además de enviar un mensaje al foro, ya puedes apuntarte en la wiki indicando qué te gustaría hacer. Y no importa que no seas programador! Hay un montón de cosas que puedes aportar.

Un saludo!
thumbnail
Asier Del Pozo, modificado hace 11 años.

RE: Primer #LSUG Project - Organización

Junior Member Mensajes: 78 Fecha de incorporación: 12/11/07 Mensajes recientes
Adolfo Pérez Álvarez:
Para ello se ha creado en la wiki una sección `Equipo' donde deberíamos ir apuntandonos todos, indicando el rol que tomaríamos en ella


Supongo que te referiras a esta seccion, verdad?

Saludos!
thumbnail
Juan Fernández, modificado hace 11 años.

RE: Primer #LSUG Project - Organización

Liferay Legend Mensajes: 1261 Fecha de incorporación: 2/10/08 Mensajes recientes
Sí, Asier, esa es la wiki oficial del proyecto.
thumbnail
Adolfo Pérez Álvarez, modificado hace 11 años.

RE: Primer #LSUG Project - Organización

New Member Mensajes: 22 Fecha de incorporación: 9/07/09 Mensajes recientes
Je, je, vaya gazapo no incluir el enlace ... ya he editado el mensaje.

Gracias Asier!
thumbnail
Asier Del Pozo, modificado hace 11 años.

RE: Primer #LSUG Project - Organización

Junior Member Mensajes: 78 Fecha de incorporación: 12/11/07 Mensajes recientes
Adolfo Pérez Álvarez:
Je, je, vaya gazapo no incluir el enlace ... ya he editado el mensaje.

Gracias Asier!


De naaa!! Me he vuelto loco buscandolo...