Foros de discusión

Propiedad para desactivar 'Password reset'

Alberto Megía, modificado hace 11 años.

Propiedad para desactivar 'Password reset'

New Member Mensajes: 18 Fecha de incorporación: 9/10/12 Mensajes recientes
Buenos días, me llamo Alberto y es la primera vez que escribo por aquí... emoticon

He estado buscando solución a esto pero no lo he visto por ningún lado. Mi cuestión es la siguiente:

¿Hay alguna propiedad para deshabilitar el password reset que fuerza LR cuando se crea un usuario nuevo? he visto que se puede hacer desde el panel de control, pero me gustaría poder sacarlo como si fuera una propiedad de mi portal-ext.properties.

He encontrado esto:

https://github.com/liferay/liferay-portal/blob/master/portal-service/src/com/liferay/portal/kernel/util/PropsKeys.java

Que define la constante para la propiedad:

passwords.default.policy.change.required

Pero he probado a ponerla a falso o a cierto y no me hace caso...

¿Alguna sugerencia?

Gracias, un saludo
Alberto
thumbnail
Juan Fernández, modificado hace 11 años.

RE: Propiedad para desactivar 'Password reset'

Liferay Legend Mensajes: 1261 Fecha de incorporación: 2/10/08 Mensajes recientes
Hola Alberto:
lo primero, bienvenido a la comunidad de Liferay
Respecto a la forma en que se gestionan las politicas de contraseñas, en el panel de control, en la sección "Portal" hay un portlet que se llama "Políticas de Contraseñas"
Entra ahí para gestionar lo que estás buscando. Por defecto se usa la "Default Password Policy" y esa es la que tienes que configurar a tu gusto, aunque también puedes crear otras políticas y asignárselas a organizaciones o usuarios.

Más información en la documentación oficial - User Guide

Un saludo,
Juan Fernández
Alberto Megía, modificado hace 11 años.

RE: Propiedad para desactivar 'Password reset'

New Member Mensajes: 18 Fecha de incorporación: 9/10/12 Mensajes recientes
Buenas Juan! gracias por tu respuesta tan rápida.

Lo de la configuración desde el Panel de Control ya lo había visto emoticon . Lo que me gustaría a mi es poder configurar dicho comportamiento gracias a las propiedades definidas en el portal-ext.properties que tengo.

Había visto por ahí en la documentación algo parecido a:

passwords.default.policy.change.required=false

Pero esto no me ha funcionado.
¿Sabes si existe alguna propiedad así?


Gracias, un saludo!
Alberto
thumbnail
Juan Fernández, modificado hace 11 años.

RE: Propiedad para desactivar 'Password reset' (Respuesta)

Liferay Legend Mensajes: 1261 Fecha de incorporación: 2/10/08 Mensajes recientes
Hola Alberto:
esas propiedades del portal-ext.properties son los valores por defecto que tendrá el portal en una instalación limpia.
Sin embargo, una vez hayas modificado las propiedades en el control panel, se guardan esas preferencias en base de datos y se ignoran las que hay en el properties.
Puedes probar esto con una instalación nueva de Liferay
Un saludo,
Juan
Alberto Megía, modificado hace 11 años.

RE: Propiedad para desactivar 'Password reset'

New Member Mensajes: 18 Fecha de incorporación: 9/10/12 Mensajes recientes
Muchas gracias por tu información, me ha sido de gran ayuda para entender el procedimiento de LR con las propiedades.

Si veo que algún admin lo cambia, siempre puedo acudir a PASSWORDPOLICY y a mano... emoticon

Un saludo y muchas gracias Juan!
Alberto