Foros de discusión

editor de conexiones en javascript

Janfriguein B, modificado hace 11 años.

editor de conexiones en javascript

New Member Mensaje: 1 Fecha de incorporación: 5/09/12 Mensajes recientes
Hola soy un poco novato y estoy buscando en liferay cómo gestionar los eventos entre portlets mediante un editor de conexiones visual en javascript que ya tengo desarrollado. Mi intención es poder cambiar en el momento mediante el editor los eventos que se envian y procesan entre los portlets. He estado intentando empaparme de todo lo que ofrece liferay y de momento no encuentro una vía clara para desarrollar esto. He pensado en varias opciones, pero tal vez vosotros podáis darme alguna pista para realizar esta tarea, sobre todo facilitarme los primeros pasos de como integrar mi editor en liferay. Me imagino que uno de los problemas que tendré que afrontar es qué hacer exactamente para modificar esos eventos, porque por lo que he visto hasta ahora, los eventos se definen en portlet.xml dentro de cada portlet, lo que me imagino que supondría volver a desplegar cada uno de los portlets si modifico este xml (realmente no se si es un problema).

Para integrar el editor, supongo que debo empezar creando un Ext con el IDE, pero no si esto es correcto. Mi intención es que puedas acceder a este editor desde cada una de las páginas que tengas en liferay. Incluso estaría bien si consiguiese poder conectar portlets de distintas páginas, pero esto de momento lo dejo para cuando sea mayor.

Una opción que se me ocurre es crear un tratamiento de eventos paralelo al que realiza liferay (supongo que con una Extension), pero no se si será demasiado complejo.

Otra duda que me surge en principio es como podría obtener todos los gadgets desplegados en la plataforma y saber qué portlets están conectados a qué otros portlets mediante eventos. Me imagino que esto será trivial al menos para los portlets de una página concreta dentro de liferay.

Si a alguien se le ocurre alguna idea o me puede ayudar de alguna forma a empezar le estaría muy agradecido.

Saludos!!!