Foros de discusión

Portlet de Estadisticas en Liferay

thumbnail
Jonathan Alexander Diosa, modificado hace 16 años.

Portlet de Estadisticas en Liferay

Regular Member Mensajes: 189 Fecha de incorporación: 26/02/07 Mensajes recientes
Hola a Todos, espero se encuentren bien.

Necesito desarrollar un portlet que me muestre las estadi­sticas de accesos por usuario, permanencia, cantidad de paginas visitadas, la pagina mas visitada, en fin.
La idea es monitorear la penetracion que han tenido los usuarios con el portal.

Alguno de usted ha hecho algun trabajo parecido?
Alguna recomendacion al respecto?

Gracias por su tiempo.


Saludos desde Colombia !!
Jonatha Diosa

PD: Disculpeme por no colocar tildes a la palabras, es que al parecer hay un problema de Encoding
Christian Adrian Avalos, modificado hace 16 años.

RE: Portlet de Estadisticas en Liferay?

Junior Member Mensajes: 38 Fecha de incorporación: 3/07/07 Mensajes recientes
Hola, que tal? hice una pregunta parecida hace un tiempo pero no obtuve una respuesta que cumpla con lo que pedia . al parecer liferay no lo tiene, a lo mejor en versiones nuevas incluya ese feature.
por lo tanto no me quedo mas remedio que hacerlo yo, mi manera de hacerlo fue hacer un portlet y sobreescribir la LayoutAction , en donde en cada ingreso a ese action , llamo a un servicio que obtiene la informacion del usuario y la pagina a la que accede y la graba en una tabla (o sea, el usuario, la pagina, la fecha, etc..).
Tambien se me ocurre que podrias usar AOP en los servicios para no tocar las clases y hacerlo en otra capa. lastima que no considere esta alternativa cuando tuve que hacerlo emoticon
thumbnail
Jonathan Alexander Diosa, modificado hace 16 años.

RE: Portlet de Estadisticas en Liferay?

Regular Member Mensajes: 189 Fecha de incorporación: 26/02/07 Mensajes recientes
Hola Cristian muchas gracias por tu respuesta.
Trataré de desarrollarlo yo mismo teniendo en cuenta tus consejos.

Saludos
Antonio López, modificado hace 16 años.

RE: Portlet de Estadisticas en Liferay

Junior Member Mensajes: 39 Fecha de incorporación: 13/12/06 Mensajes recientes
Hola a todos.

En mi empresa utilizamos el google analytics para este tipo de estadísticas. Está bastante completo. Échale un vistazo (http://www.google.com/analytics/).



Espero que te sirva.

Saludos,
Antonio.
thumbnail
Jonathan Alexander Diosa, modificado hace 16 años.

RE: Portlet de Estadisticas en Liferay

Regular Member Mensajes: 189 Fecha de incorporación: 26/02/07 Mensajes recientes
Hola Antonio, muchas gracias por tu tiempo.

Efectivamente Google Analytics resuelve gran parte de lo que necesitamos. Sin embargo nos gustaría tener algo mucho mas personalizado, por ejemplo, saber cuales usuarios son los mas activos, o cual comunidad, en fin. Cosas muy orientadas a la gestión de usuarios en liferay.

Adaptaremos Google Analytics a nuestro portal, de hecho ya lo he hecho con algunos sitios Web Personales, y el resultado es muy bueno.

Una vez más antonio, muchas gracias por tu respuesta.

Saludos.
Jonathan
thumbnail
Cesar Pajares, modificado hace 15 años.

RE: Portlet de Estadisticas en Liferay

Junior Member Mensajes: 27 Fecha de incorporación: 25/09/07 Mensajes recientes
Jonathan Alexander Diosa:
Hola Antonio, muchas gracias por tu tiempo.

Efectivamente Google Analytics resuelve gran parte de lo que necesitamos. Sin embargo nos gustaría tener algo mucho mas personalizado, por ejemplo, saber cuales usuarios son los mas activos, o cual comunidad, en fin. Cosas muy orientadas a la gestión de usuarios en liferay.

Adaptaremos Google Analytics a nuestro portal, de hecho ya lo he hecho con algunos sitios Web Personales, y el resultado es muy bueno.

Una vez más antonio, muchas gracias por tu respuesta.

Saludos.
Jonathan


Hola Jonathan, al final ¿como resolvíste el tema de estadísticas de Liferay? tengo la necesidad de meterlo en una implantación de Liferay y no veo nada desarrollado...
thumbnail
Alberto Montero, modificado hace 15 años.

RE: Portlet de Estadisticas en Liferay

Expert Mensajes: 357 Fecha de incorporación: 13/01/08 Mensajes recientes
Hola César.

Hay una propiedad en portal.properties (session.tracker.persistence.enabled) que si tiene el valor 'true' Liferay lleva un registro de las URLs visitadas y por qué usuarios.

Un saludo

Alberto Montero
Liferay España
thumbnail
Juan J, modificado hace 15 años.

RE: Portlet de Estadisticas en Liferay

New Member Mensajes: 19 Fecha de incorporación: 4/05/06 Mensajes recientes
Hola Alberto

Sabes donde queda esta información para crear algún reporte? o hay algún reporte que pueda consultar?

Saludos
thumbnail
Alberto Montero, modificado hace 15 años.

RE: Portlet de Estadisticas en Liferay

Expert Mensajes: 357 Fecha de incorporación: 13/01/08 Mensajes recientes
Hola Juan J.

La información se guarda en varias tablas de nombres UserTracker* . Si está activada la opción session.tracker.memory.enabled (por defecto lo está), también puedes ver información sobre las sesiones activas en el portlet de administración.

Un saludo
Alberto Montero
Liferay España
Felipe Andres Hinojosa, modificado hace 15 años.

RE: Portlet de Estadisticas en Liferay

New Member Mensajes: 5 Fecha de incorporación: 28/08/08 Mensajes recientes
Efectivamente, pero para ver los sucesos en las Tablas USERTRACKER y USERTRACKERPATH debes agregar en tu portal-ext.properties la variable session.tracker.persistence.enabled=true ya que por defecto esta en false. En la tabla USERTRACKER te graba el id del usuario que se conecta al liferay mas la hora,etc..... y en el USERTRACKERPATH los eventos que van sucediendo como cuando cierra seción, lo único que no eh podido arreglar con respecto a esto es lo de la hora me la muestra dos horas mas de la que tengo en el pc xD, traté con modificar la variable en system.properties user.timezone=GMT, pero nada, también cambié la zona horaria de la presentación del usuario en el portlet de administración y tampoco nada, lo único que me falta por probar por las soluciones que eh buscado en el foro es modificar la clase InitAction.java que no se por donde anda (para liferay 5.1.1) bueno espero que les sirva.

Saludos ;)
thumbnail
Julio Varela, modificado hace 12 años.

RE: Portlet de Estadisticas en Liferay

Regular Member Mensajes: 130 Fecha de incorporación: 14/01/08 Mensajes recientes
Buenas,

Yo estoy podiendo ver en el panel de administración las sesiones activas, el problema es que en las tablas usertracker y usertrackerpath me aparecen vacias.

en el properties tengo esta configuración:

live.users.enabled = true
session.tracker.memory.enabled=true
session.tracker.persistence.enabled=true
session.tracker.friendly.paths.enabled=true

Sabeis a que es debido esto.

Un saludo