Foren

Clon portlet UsersAdmin

Jose Carlos Fernández, geändert vor 11 Jahren.

Clon portlet UsersAdmin

New Member Beiträge: 10 Beitrittsdatum: 28.06.11 Neueste Beiträge
Estoy interesado en tener un clon del portlet de Administración de Usuarios del panel de control.
Tras copiar los ficheros jsp y los ficheros de configuración solo he podido conseguir cargar el portlet y verlo, pero sin funcionalidad alguna.

¿Alguién sabe como clonar el portlet?. Tengo que apuntar que no quiero hacerlo a través de un proyecto EXT, sino directamente creando un nuevo portlet que pueda instanciar y manejar independientemente del original de Liferay.

Gracias por adelantado y un saludo.
thumbnail
Jose Jiménez, geändert vor 11 Jahren.

RE: Clon portlet UsersAdmin

Regular Member Beiträge: 176 Beitrittsdatum: 23.08.12 Neueste Beiträge
Hola Jose Carlos,

En líneas generales no es buena práctica clonar un portlet de los distribuidos dentro de ROOT/ ya que por lo general incluirán dependencias de dicho ClassLoader. Por otro lado comentarte que estarías comprometiendo futuras migraciones del portlet "clon" ante actualizaciones del portal.

No obstante indicarte que puedes instanciar un portlet del panel de control en cualquier página sin necesidad de clonarlo. Para ello simplemente debes añadirlo a una categoría del menú de aplicaciones (liferay-display.xml) y añadirle el permiso ADD_TO_PAGE si el portlet en cuestión no lo tuviera, ambas cosas las conseguirás mediante un plugin ext que incluya los ficheros originales:

portal-web/docroot/WEB-INF/liferay-display.xml
portal-impl/src/resource-actions/"controlPanelPortlet.xml"

Con las modificaciones indicadas para el "controlPanelPortlet" deseado.

Puedes encontrar más información relativa a los plugins de tipo "ext" en la Guía de desarrollo

Espero que esta información te sirva de ayuda.

Un saludo!!
Jose Carlos Fernández, geändert vor 11 Jahren.

RE: Clon portlet UsersAdmin

New Member Beiträge: 10 Beitrittsdatum: 28.06.11 Neueste Beiträge
Hola Jose, gracias por responder.

Conozco la opción que me comentas, sin embargo necesito un portlet independiente que yo pueda modificar libremente sin perder el original de Liferay, ya que necesito ambos.

Gracias y un saludo.
thumbnail
Jose Jiménez, geändert vor 11 Jahren.

RE: Clon portlet UsersAdmin

Regular Member Beiträge: 176 Beitrittsdatum: 23.08.12 Neueste Beiträge
Buenos días Jose Carlos,

Simplemente comentarte que quizá te sea más fácil, aunque no lo parezca, hacer un portlet de cero que clonar uno existente dentro de ROOT.
Por ejemplo, si lo que necesitas es una funcionalidad parcial de dicho portlet, podrías crear tu propio portlet, con una vista adaptada que incluya tu propio formulario y en el controlador hacer uso de las APIs para actualizar el user. De partida tienes como gran ayuda el código fuente del portlet incluido de serie en dónde puedes comprobar las APIs a las que debes llamar.

Comentarte que por el momento dichos portlets incluídos bajo ROOT, no son considerados plugins y forman más parte del core, por lo que la dependencia entre jsp's, clases, estilos, configuración (por ejemplo, struts paths) etc, incluídas como parte del core, es muy fuerte. Por tanto indicarte que te será muy dificil realizar dicha clonación y después mantenerla. Sin embargo el mantenimiento de un portlet que sólo tenga como dependencia el API que ofrece el producto consiste prácticamente en comprobar que el portlet compila cuando actualices la versión del portal (y quizá cambiar la versión de los dtd de los descriptores), o en caso contrario, modificar la llamada al API si esta hubiera cambiado (que no es lo usual).

Espero que esta información te sirva de ayuda.

Saludos!!