Foren

Quedada #LSUG el próximo 12 de Noviembre en Sevilla

thumbnail
Sergio Romero Zayas, geändert vor 12 Jahren.

Quedada #LSUG el próximo 12 de Noviembre en Sevilla

Regular Member Beiträge: 151 Beitrittsdatum: 14.04.08 Neueste Beiträge
Hola gente!!

Ya somos bastantes los que veníamos demandando una quedada en Sevilla, para los que trabajamos habitualmente con Liferay y queremos contribuir de alguna manera con la comunidad, o simplemente comentar nuestras experiencias. Así que... !Llegó la hora!

Primera quedada de #LSUG en Sevilla.



Se ha pensado en el 12 de Noviembre, y espero que los compañeros Andaluces no nos fallen.

Sobre los temas a tratar y cosas a discutir, no seré yo quien cambie las costumbres, así que cito a Juan:

... tras presentarnos, cada uno propone temas de los que quiere que se hable, se votan los temas y se ordenan por número de votos, de forma que se habla por prioridades hasta que decidamos cerrar el chiringuito.


Para ver donde nos metemos, necesitamos una estimación de asistentes, así que señores/as vayan diciendo como en "Rock in Rio"... "yo voy" para contar como asistente, jejeje.

Utilizad este hilo para discutir, preguntar, proponer y confirmar asistencia al evento.

Por último, y esto es importante, hago un llamamiento a un alma caritativa, por si alguno disponéis de lugar donde podamos quedar, con algún enchufe por si alguien quisiera enseñar algo en su portátil, etc.

Bueno, pues nada gente! apuntarse "miarma"! emoticon


PD. A los que no podáis asistir, nada de agobios, yo no pude ir a Madrid y aquí tenemos una, seguro que esto se repite en multitud de localidades nacionales.
thumbnail
Daniel Martínez Cisneros, geändert vor 12 Jahren.

RE: Quedada #LSUG el próximo 12 de Noviembre en Sevilla

Junior Member Beiträge: 38 Beitrittsdatum: 01.07.11 Neueste Beiträge
Hola Sergio, "Márcame con un YO VOY", gracias Juan por pasarme el hilo de la quedada. Hace una semana estuvimos en la barcampSpain y la organización que propones es bastante parecida a ésta. Espero que vaya apuntándose bastante gente. Quizás las charlas podríamos plantearlas por aquí y dejarlas cerradas antes del día de la quedada.

Espero veros a algunos por Madrid la semana que viene.

Un saludo
thumbnail
Juan Fernández, geändert vor 12 Jahren.

RE: Quedada #LSUG el próximo 12 de Noviembre en Sevilla

Liferay Legend Beiträge: 1261 Beitrittsdatum: 02.10.08 Neueste Beiträge
¡Hola equipo sur! Yo voy a esta quedada... ¿en mi tierra? ¡no me la pierdo! emoticon

Daniel Martínez Cisneros:
Quizás las charlas podríamos plantearlas por aquí y dejarlas cerradas antes del día de la quedada.


Buena idea, Daniel. ¿Alguna idea de tema a tratar? Yo quería que se tocaran varios temas: "experiencias participando en el bugsquad" (ejem Sergio, ejem Salva emoticon), formación de equipos de traducción, experiencias contribuyendo en Liferay, malas/buenas prácticas seguidas en proyectos Liferay... en fin, que cada uno aporte/pida las que quiera dar/oir

Lo suyo es que sean mini-presentaciones (5 - 15 minutos) así que no os agobiéis con la prepararación...

Un saludo,
Juan Fernández
Adolfo Benitez Sanchez, geändert vor 12 Jahren.

RE: Quedada #LSUG el próximo 12 de Noviembre en Sevilla

New Member Beiträge: 12 Beitrittsdatum: 24.09.08 Neueste Beiträge
Contad con mi presencia seguro ;)
thumbnail
Pedja de Cádiz, geändert vor 12 Jahren.

RE: Quedada #LSUG el próximo 12 de Noviembre en Sevilla

Junior Member Beiträge: 25 Beitrittsdatum: 15.01.09 Neueste Beiträge
Intentaré ir, parece realmente interesante.

En cuanto a temas que tratar, yo voto obviamente por "Malas prácticas con Liferay". Tanto Cristina como Adolfo y yo tenemos multitud de ejemplos que proporcionar de nuestra estancia conjunta en nuestra anterior empresa, y alguno que otro de la actual. A Juan le sonará más de uno.
Cris cs cs, geändert vor 12 Jahren.

RE: Quedada #LSUG el próximo 12 de Noviembre en Sevilla

New Member Beiträge: 11 Beitrittsdatum: 21.05.09 Neueste Beiträge
Yo también iré! Contad conmigo!

Un saludo a todos.
thumbnail
Miguel Pau, geändert vor 12 Jahren.

RE: Quedada #LSUG el próximo 12 de Noviembre en Sevilla

Regular Member Beiträge: 172 Beitrittsdatum: 27.04.05 Neueste Beiträge
Esta me la pierdo pero espero que 'tuiteéis' mucho para poder seguir el evento! ;)
Estoy viendo agendas para la de Alicante, os mantendré informados!

Saludos a todos!!
thumbnail
Ignacio Roncero Bazarra, geändert vor 12 Jahren.

RE: Quedada #LSUG el próximo 12 de Noviembre en Sevilla

New Member Beiträge: 21 Beitrittsdatum: 14.12.10 Neueste Beiträge
Buenas tardes Gente,

Para asistir debemos ser desarrolladores propios de Liferay España? O podemos asistir personas ajenas que desarrollen con Liferay. Si es así, yo también me apunto. Respecto a temas, con tan poco experiencia, tengo mucho que escucha y poco que decir, así que dejo eso a los mas experimentados emoticon

Un saludo.
thumbnail
Aritz Galdos, geändert vor 12 Jahren.

RE: Quedada #LSUG el próximo 12 de Noviembre en Sevilla

Expert Beiträge: 416 Beitrittsdatum: 15.05.07 Neueste Beiträge
Hola Ignacio:

#LSUG son las siglas para Liferay Spain User group.

Y este es el site principal del grupo

http://www.liferay.com/es/community/user-groups/spain/welcome

A demás, hay gente que sabe mucho y seguro que aprenderás un montón si vas.

Saludos!!
thumbnail
Juan Fernández, geändert vor 12 Jahren.

RE: Quedada #LSUG el próximo 12 de Noviembre en Sevilla

Liferay Legend Beiträge: 1261 Beitrittsdatum: 02.10.08 Neueste Beiträge
¡Hola gente!
¿Cómo va el tema de la búsqueda de sitio? ¿Alguien conoce un sitio donde podamos meter a 20 frikis? emoticon
Yo estoy moviendo un contacto en la ETSII, a ver si nos dejan una clase, pero al ser un sábado lo veo chungo... os daré más noticias en cuanto sepa algo.
Otros sitios que me han dicho son de pago, pero esto es de la comunidad, así que no hay un pavo para pagar una sala de reuniones
¿Propuestas?
¡Gracias!
thumbnail
Juan Fernández, geändert vor 12 Jahren.

RE: Quedada #LSUG el próximo 12 de Noviembre en Sevilla

Liferay Legend Beiträge: 1261 Beitrittsdatum: 02.10.08 Neueste Beiträge
Oops! La ETSII dice que hay que pagar... oh emoticon
¿Alguien presta una sala en su empresa o conoce alguna asociación que tenga una sala medio grande con un par de enchufes y unas 20 sillas? Estoy moviendo algo por mi parte, pero a distancia no es tan fácil... ¡help!
thumbnail
Sergio Romero Zayas, geändert vor 12 Jahren.

RE: Quedada #LSUG el próximo 12 de Noviembre en Sevilla

Regular Member Beiträge: 151 Beitrittsdatum: 14.04.08 Neueste Beiträge
Yo sigo mirando lugares, pero no es fácil. Nadie hace nada gratis. Intento ver entre hoy y mañana que podemos conseguir.
thumbnail
Juan Fernández, geändert vor 12 Jahren.

RE: Quedada #LSUG el próximo 12 de Noviembre en Sevilla

Liferay Legend Beiträge: 1261 Beitrittsdatum: 02.10.08 Neueste Beiträge
¡Hola a todos! Buenas noticias:

Ya tenemos sitio definitivo para la quedada del #LSUG (¡infinitas gracias a Juan de ITCON por gestionarlo!)
Será de 10:00 a 14:00 en el aula 1 de los espacios de CREA SEVILLA (Avda José Galán Merino, s/n - 41015, Sevilla. Mapa aquí)

Recordad que será un evento con filosofía Open Source, abierto a todos los que quieran participar (usuarios, desarrolladores, jefes de proyectos, comerciales o incluso gente simplemente curiosa por saber qué es Liferay), y con tiempo y espacio para conocernos, compartir experiencias, proponer ideas, proyectos, negocios...

Si crees que puede interesar a alguien más, ¡pásalo!
¡Nos vemos el sábado!
Un saludo,
Juan Fernández
thumbnail
Salva Tejero, geändert vor 12 Jahren.

RE: Quedada #LSUG el próximo 12 de Noviembre en Sevilla

Junior Member Beiträge: 77 Beitrittsdatum: 13.06.11 Neueste Beiträge
Allí estaré

Al final hay algún coste por ocupar el espacio?

Saludos
thumbnail
Sergio Romero Zayas, geändert vor 12 Jahren.

RE: Quedada #LSUG el próximo 12 de Noviembre en Sevilla

Regular Member Beiträge: 151 Beitrittsdatum: 14.04.08 Neueste Beiträge
Gran noticia!!

Gracias Juan y Juan.

Ya va quedando menos para el día!
thumbnail
Jesús Salinas, geändert vor 12 Jahren.

RE: Quedada #LSUG el próximo 12 de Noviembre en Sevilla

New Member Beiträge: 15 Beitrittsdatum: 01.02.10 Neueste Beiträge
Me alegro mucho.
Allí estaré.

Un saludo.
thumbnail
Juan Fernández, geändert vor 12 Jahren.

RE: Quedada #LSUG el próximo 12 de Noviembre en Sevilla

Liferay Legend Beiträge: 1261 Beitrittsdatum: 02.10.08 Neueste Beiträge
¡Bueno, bueno! ¡Por fin tuvimos la primera quedada del #LSUG en Sevilla!
Personalmente disfruté mucho de la quedada y creo que mereció mucho la pena. Se trataron temas muy interesantes, salieron experiencias reales de proyectos y vimos cómo a pesar de estar en empresas diferentes, el buen hacer y el compartir conocimiento hace un gran bien a todos... ¡me encantó!¡Gracias, chavales!

Sergio hizo un acta de la reunión (impresionante, por cierto emoticon) y ha creado una página de la wiki con lo que se habló. Os dejo el enlace por si le queréis echar un vistazo.

Acta de la quedada del #LSUG en Sevilla (12 de Noviembre de 2011)

Si queréis comentar algo sobre la experiencia, os animo, para que los que nos leen "en la sombra" se animen a dar el paso y vengan a las próximas quedadas.
Un saludo a todos,
Juan
thumbnail
Sergio Romero Zayas, geändert vor 12 Jahren.

RE: Quedada #LSUG el próximo 12 de Noviembre en Sevilla

Regular Member Beiträge: 151 Beitrittsdatum: 14.04.08 Neueste Beiträge
Desde aquí comparto la información que me ha pasado Alvaro Gil vía e-mail, sobre el problema que tuvimos Salva y yo a la hora de instalar el Ext en entornos con JBoss debido a un mal funcionamiento del classLoader de JBoss.

La URL del JIRA es http://issues.liferay.com/browse/LPS-13880 por si alguien se encontrara con el mismo problema que comentamos en la quedada.

Me gustó mucho la quedada porque hubo gente que expuso cosas de sus proyectos verdaderamente interesantes, Jesús Salinas, comento lo que hacia y me parece una dirección muy chula, al igual que la web semántica de Fran o aquello que se comentó del portlet de videoconferencias.