Foren

Segunda Quedada #LSUG SEVILLA

thumbnail
Daniel Martínez Cisneros, geändert vor 8 Jahren.

Segunda Quedada #LSUG SEVILLA

Junior Member Beiträge: 38 Beitrittsdatum: 01.07.11 Neueste Beiträge
Buenos días LSUG!



parece que esta sección está algo abandonada y queremos lanzar una propuesta desde Sevilla para organizar una quedada de desarrolladores Liferay, ha llovido ya desde la convocatoria anterior que se organizó en un lejano 2011..., pensamos que ha llegado el momento de ver como ha evolucionado por ésta zona la forma en la que trabajamos y presentar algunas charlas que puedan ser interesantes para todos y de paso conocernos en persona y tener contacto directo con compañeros del mismo sector.

De nuevo para ésta convocatoria cito lo mencionado por Juan Fernandez en la primera quedada:

... tras presentarnos, cada uno propone temas de los que quiere que se hable, se votan los temas y se ordenan por número de votos, de forma que se habla por prioridades hasta que decidamos cerrar el chiringuito.


Inscripción(solo capacidad para 40 personas)::
http://doodle.com/poll/eha6ixfeqvaqgxpi

Donde:
- Sevilla, en la Isla de la Cartuja, Americo Vespucio 5.2C. Planta -1 (sala multiusos).

Cuando:
- Viernes 6 de Mayo de 16 a 20 Horas

Charlas Propuestas:

- LF7: OSGI (Consola gogo)
- LF7: Componentes Lexicon
- LF7: Nuevo Componente Formulario Web
- LF7: Construyendo modulos con LF 7 (Portlet, hook, etc...)
- LF7: ElasticSearch
- Audience Targeting
- Arquitectura Maven Entornos EE
- Servicios en Liferay (Service Builders, Transacciones, etc..)
- Sharding
- Gradle
- Testing en liferay (Selenium, Junit, testlink)
- Liferay Screens: Movilidad, recomendaciones para desarrolladores, estrategias de futuro, etc.
- Clustering
- Portlet JSR 362

Se podrán proponer otras charlas para votarlas el mismo día.

Un saludo
thumbnail
Salva Tejero, geändert vor 8 Jahren.

RE: Segunda Quedada #LSUG SEVILLA

Junior Member Beiträge: 77 Beitrittsdatum: 13.06.11 Neueste Beiträge
Buenas Daniel

¿No sería más interesante otro fin de semana? Ese fin de semana es el puente de mayo y es probable que la gente se vaya de puente (posiblemente yo sea uno de ellos)

Saludos
thumbnail
Sergio Romero, geändert vor 8 Jahren.

RE: Segunda Quedada #LSUG SEVILLA

Regular Member Beiträge: 151 Beitrittsdatum: 14.04.08 Neueste Beiträge
No sé que ha ocurrido pero mi mensaje ha sido "suplantado" por el de un tal Salvador Tejero.


En fin, a mi no me parece mal un sábado, pero igualmente podríamos hacerlo un viernes por la tarde, la mayoría de empresas TI de la zona no abren los viernes por la tarde.

Por otro lado, a ver si no se vuelve a liar con los mensajes, me interesan los temas:
- Audience Targeting, evolución, carencias actuales, problemas típicos en la instalación, etc.
- Movilidad, recomendaciones para desarrolladores, estrategias de futuro, etc.
- Liferay 7, que consideraciones debemos tener los desarrolladores en los desarrollos actuales en 6.2.x?

Todo esto por citar algo que añadir.
thumbnail
Daniel Martínez Cisneros, geändert vor 8 Jahren.

RE: Segunda Quedada #LSUG SEVILLA

Junior Member Beiträge: 38 Beitrittsdatum: 01.07.11 Neueste Beiträge
Buenas tardes Sergio,

un placer tenerte por aquí, no había caído en que esa fecha coincidía con el puente. Lo movemos para la semana siguiente (Sábado día 7 de Mayo).

Respecto a realizarlo el viernes, voy a preguntar si es viable tener disponible la sala para hacerlo ese día. Si te parece bien lo podemos dejar abierto de momento y votamos que día nos viene mejor.

Las charlas que propones creo que a todos nos interesan por el cambio que nos viene encima a corto plazo, sobre Audience Targeting tengo algo de documentación y podría intentar que algún compañero se anime a presentarlo ;).

A ver si surgen nuevas propuestas o alguien que pueda presentar algo sobre éstos temas que has comentado.

Un saludo.
thumbnail
Daniel Martínez Cisneros, geändert vor 8 Jahren.

RE: Segunda Quedada #LSUG SEVILLA

Junior Member Beiträge: 38 Beitrittsdatum: 01.07.11 Neueste Beiträge
Buenas tardes,

me han confirmado la viabilidad de poder realizar la quedada el viernes por la tarde. Parece que tuvo más aceptación en la encuesta que se lanzó, por lo que confirmamos la fecha para el día 6 de MAYO

Asistiré a la bootcamp organizada por Madrid el mes de Abril, así que podré aportar información de primera mano para los cambios que tendremos que adaptar los desarrolladores en nuestros proyectos con la versión 7. Os indico la agenda al final del post.

Por último me gustaría que los que tenéis la idea de venir aportéis al menos una propuesta de dudas, inquietudes, etc... para debatir ese día.


Agenda BOOTCAMP Internacional Madrid
Liferay Fundamentals - 0.5 days
- Core Features of Liferay

Application Developer - 2 days
- Developing Applications in the Module Framework
- Modules, Components, Lifecycle, Services
- Creating an OSGi module from scratch
- Interacting with the Shell
- Debugging Module Deployment

Platform Developer - 1 day
- Integration Points
- Overriding JSPs, Services, Language PropertiesStruts Actions, Servlet Filters

System Administrator - 1.5 days
- Clustering a Liferay-Based Solution for Fault Tolerance
- Clustering the Web Server and J2EE Server
- Clustering the Portal
- ConfigAdmin and Control Panel
- Authentication, Hardening, Upgrading


Saludos
thumbnail
David Vega, geändert vor 8 Jahren.

RE: Segunda Quedada #LSUG SEVILLA

New Member Beiträge: 4 Beitrittsdatum: 13.02.15 Neueste Beiträge
Buenas,

A mí me viene bien también hacer la quedada el 6 de Mayo.

En cuanto a los temas que me gustaría que se tratara, serían:
  • Al igual que Sergio me interesa que se hable de Liferay 7, con un enfoque en concreto sobre las diferencias respecto la 6.2.
  • Además me gustaría obtener Información concreta de la JSR 362 (Portlet Specification 3.0), en particular las diferencias respecto la JSR 286 (v 2.0) y conocer si hay previsión en Liferay de usar este nuevo estándar, y cómo nos influiría en tal caso como desarrolladores.
  • Por último me gustaría que se tratara el tema de Clustering en Liferay.


Saludos
thumbnail
Daniel Martínez Cisneros, geändert vor 7 Jahren.

RE: Segunda Quedada #LSUG SEVILLA

Junior Member Beiträge: 38 Beitrittsdatum: 01.07.11 Neueste Beiträge
Buenas tardes,

he actualizado las charlas propuestas con lo que me habéis ido enviando.

La idea es que al principio votemos cada uno las 5 charlas que queramos que se realicen, pondremos un listado ordenado por número de votos y veremos las que nos de tiempo en esas horas.

Necesitaría que todos los que penséis asistir o lo tenéis en duda lo confirméis en el formulario citado en el post inicial para saber si es suficiente con las plazas que disponemos en la sala actual.

Un saludo
thumbnail
Sergio Romero, geändert vor 7 Jahren.

RE: Segunda Quedada #LSUG SEVILLA

Regular Member Beiträge: 151 Beitrittsdatum: 14.04.08 Neueste Beiträge
Se me había pasado confirmar mi asistencia.

La acabo de confirmar.

Sobre las charlas, Audience-Targeting y clustering, son mis votos. Sobre todo enfocado a la versión 7.
thumbnail
Daniel Martínez Cisneros, geändert vor 7 Jahren.

RE: Segunda Quedada #LSUG SEVILLA

Junior Member Beiträge: 38 Beitrittsdatum: 01.07.11 Neueste Beiträge
Gracias Sergio,

el viernes propondremos los temas de arriba además de los que se añadan el mismo día para votarlos. Nosotros hemos preparado alguna pequeña demo sobre algunas de las propuestas por si salen seleccionadas tener una base para discutirla.

Si os animáis a prepararos alguna otra o colaborar en alguna me comentáis. Un saludo

- LF7: OSGI (Consola gogo) [Francisco Jose Mateos]
- LF7: Componentes Lexicon [Juan Diego del Moral]
- LF7: Nuevo Componente Formulario Web [Juan Diego del Moral]
- LF7: Construyendo modulos con LF 7 (Portlet, hook, etc...) [Daniel Martínez]
- LF7: ElasticSearch [Daniel Martínez]
- Audience Targeting [Daniel Carrillo]
- Arquitectura Maven Entornos EE [Daniel Martínez]
- Servicios en Liferay (Service Builders, Transacciones, etc..) [Ignacio Roncero]
- Sharding
- Gradle
- Testing en liferay (Selenium, Junit, testlink) [Carlos Gordón]
- Liferay Screens: Movilidad, recomendaciones para desarrolladores, estrategias de futuro, etc.
- Clustering
- Portlet JSR 362
thumbnail
Salva Tejero, geändert vor 7 Jahren.

RE: Segunda Quedada #LSUG SEVILLA

Junior Member Beiträge: 77 Beitrittsdatum: 13.06.11 Neueste Beiträge
A mi me gustaría hablar de Liferay Screens por si tenéis algún caso que hayáis realizado o estés haciendo.
thumbnail
Daniel Martínez Cisneros, geändert vor 7 Jahren.

RE: Segunda Quedada #LSUG SEVILLA

Junior Member Beiträge: 38 Beitrittsdatum: 01.07.11 Neueste Beiträge
Buenas Salva,

nosotros no hemos realizado ninguna aplicación con Liferay Screens directamente, unos compañeros de Barcelona hicieron algo. A ver si alguno de los asistentes tiene experiencia y nos puede preparar algo.

Un saludo
thumbnail
Daniel Martínez Cisneros, geändert vor 7 Jahren.

RE: Segunda Quedada #LSUG SEVILLA

Junior Member Beiträge: 38 Beitrittsdatum: 01.07.11 Neueste Beiträge
Hola a todos, quería agradeceros la asistencia al evento. Creo que fué todo un éxito del que hago las siguientes conclusiones.

- La iniciativa de preparar algunas charlas fué una buena idea para tenerlas como base de discusión. Quizás eché en falta alguna otra propuesta de última hora.
- La participación de personas de distintas empresas (Everis, Accenture, Indra, Babel, Ayesa, Near, Gfi, etc...disculpas si olvido alguna) puso de manifiesto la motivación más allá del mundo empresarial de las personas que trabajamos con Liferay.
- Algunos de los asistentes compartieron que tal evento debería de tener la presencia de alguien de Liferay.

Aprovecho para dar las gracias a Everis por cedernos sus instalaciones y brindar una gran merienda emoticon

Cualquier comentario que nos pueda ayudar para la próxima será bien recibido. Un saludo



















thumbnail
Antonio Tejada, geändert vor 7 Jahren.

RE: Segunda Quedada #LSUG SEVILLA

New Member Beiträge: 3 Beitrittsdatum: 04.05.16 Neueste Beiträge
Aprovecho este hilo para estrenarme en el foro emoticon

Como ya dije, interesante jornada la que tuvimos para ver la punta del iceberg que será Liferay 7.

Solo esperar que la próxima sea antes de 4 años jeje
ningningza zaza, geändert vor 6 Jahren.

RE: Segunda Quedada #LSUG SEVILLA

New Member Beiträge: 3 Beitrittsdatum: 28.06.17 Neueste Beiträge
RE: Segunda Quedada #LSUG SEVILLA