Foren

No logro que instalar nuevos portlets (deployment)

Constantino Voulgaris, geändert vor 13 Jahren.

No logro que instalar nuevos portlets (deployment)

New Member Beitrag: 1 Beitrittsdatum: 13.07.10 Neueste Beiträge
Hola,

Primero, perdón por mi ignorancia en Liferay, por motivos largos de explicar estoy haciendo un (muy) simple site en Liferay aunque no se casi nada de Java, Tomcat, ni siquiera mucho Unix de mi OS X de desarrollo.

Leyendo el Portal Administrador's Guide, estoy intentado instalar el Portlet de Chat.

Estoy probando en modo local, Liferay 5.2.3 con Tomcat 5.5.27 . Lo corro posicionandome en el /liferay-portal-5.2.23/tomcat-5.5.27/bin y ejecutando ./startup.sh

Desde el Control Panel, cliqueo en instalar el Chat Portlet. Me di cuenta que lo descarga en /webapps, pues el seteo en Plugin Installer --> Configuration --> Destination Directory esta en blanco. No obstante, el setting de Deploy Directory apunta , con todo el path desde mi root, al folder deploy dentro de /liferay-portal-5.2.3 . (el Liferay Home)

Muevo el folder 'chat-portlet' al folder [Liferay Home]/deploy, pero no pasa nada.

Desafortunadamente, no se como ver la consola, como sugiere el Administrator's Guide, y no veo en donde se queda, no parece llegar nunca a "Portel available for use".

Alguna sugerencia ? (y pregunta bonus, cómo veo la consola ? )

Para peor, en mi notebook, una vez hice eso y me aparecio el chat portel en la pagina de inicio, en el Control Panel en los pluing configuration e instalation. Pero en la pagina de inicio decia que estaba undeployed. Podia configurarle algo (cliqueando los 3 puntitos en la barra del portlet), pero quedaba como a medio instalar y no podia removerlo de ninguna pagina. Y para super peor, ahora no me aparece mas, y no logro repetir el proceso (mover el folder chat-portlet a deploy) y que intente instalarlo.

Gracias de antemano
thumbnail
Sergio González, geändert vor 13 Jahren.

RE: No logro que instalar nuevos portlets (deployment)

Expert Beiträge: 301 Beitrittsdatum: 07.01.10 Neueste Beiträge
Hola Constantino,

En el caso de Tomcat, el log del Tomcat iniciado se encuentran en la ruta /liferay-portal-5.2.23/tomcat-5.5.27/logs/catalina.out. Puedes ver la información de este log mediante el siguiente comando, situándote en la carpeta indicada anteriormente:

tail -f catalina.out

Aquí tendrás más información acerca de cuál es el error que puede estar ocasionándote que no aparezca el portlet de Chat.
Por lo que comentas no estoy seguro de si has realizado el despliegue del portlet correctamente.

Un modo sencillo de hacerlo es copiar el archivo .WAR que contiene el portlet (y no la carpeta entera chat-portlet) dentro de la carpeta /deploy. Una vez hecho esto deberías ver en los logs si lo despliega correctamente.

Ya nos cuentas más novedades.
Un saludo,
Sergio.