Foren

Cuando indexa Lucene

Roberto Tellado, geändert vor 14 Jahren.

Cuando indexa Lucene

Regular Member Beiträge: 245 Beitrittsdatum: 15.09.09 Neueste Beiträge
Hola,

Me gustaría saber en que momentos se realiza la indexación por parte de lucene (me refiero a la periocidad). Es decir, indexa cada vez que se sube un documento, cada hora, cada día, etc....

En caso de que no haga una indexación periódica, me gustaría saber como se puede hacer esta indexación periódica.

Gracias.

Saludos.
thumbnail
Julio Camarero, geändert vor 14 Jahren.

RE: Cuando indexa Lucene

Liferay Legend Beiträge: 1668 Beitrittsdatum: 15.07.08 Neueste Beiträge
Hola Roberto,

la indexación en Liferay se lleva a cabo siempre que utilizas un servicio, de manera que los índices siempre están actualizados.
Por ejemplo, al añadir o modificar un usuario o un documento, se crean o actualizan los índices.

En caso de que hagas modificaciones a la base de datos sin utilizar los servicios de Liferay, puedes reindexar todo manualmente desde el panel de control, en Server Administration. También hay una opción en Plugins Configuration para reindexar sólo el contenido de un portlet específico.

un saludo,

Julio Camarero
Liferay España
Juan Antonio Girón, geändert vor 11 Jahren.

RE: Cuando indexa Lucene

New Member Beiträge: 15 Beitrittsdatum: 10.02.12 Neueste Beiträge
Julio Camarero:
Hola Roberto,

la indexación en Liferay se lleva a cabo siempre que utilizas un servicio, de manera que los índices siempre están actualizados.
Por ejemplo, al añadir o modificar un usuario o un documento, se crean o actualizan los índices.

En caso de que hagas modificaciones a la base de datos sin utilizar los servicios de Liferay, puedes reindexar todo manualmente desde el panel de control, en Server Administration. También hay una opción en Plugins Configuration para reindexar sólo el contenido de un portlet específico.

un saludo,

Julio Camarero
Liferay España



Hola Julio,
tengo un entorno en cluster con los índices de Lucene configurados en modo jdbc y a menudo presenta problemas debido los índices de Lucene.

En determinadas ocasiones al publicar o guardar un borrador de un contenido tipo blog, se "corrompen" los índices y el portal deja de estar disponible. Para solventar este problema tengo que acceder al panel de control y ejecutar la reindexación. Una vez finalizado el proceso todo el contenido puede visualizarse correctamente incluido el nuevo contenido de tipo blog creado.
He tratado de localizar el problema, pero no encuentro el origen del problema. Me he planteado la posibilidad de desactivar Lucene para este tipo de contenido, aunque no sé si es posible.
También he visto algún hilo del foro que hace referencia a bugs relacionados con el almacenamiento de índices en base de datos, como por ejemplo la aparición del registro write.lock, que debe ser eliminado manualmente , no es así?

Puedes , por favor, ofrecerme alguna sugerencia para tratar de solventar este problema, muy grave para mi entorno.

Gracias.
thumbnail
Julio Camarero, geändert vor 11 Jahren.

RE: Cuando indexa Lucene

Liferay Legend Beiträge: 1668 Beitrittsdatum: 15.07.08 Neueste Beiträge
Hola Juan Antonio,

yo te sugeriría almacenar los índices en disco en lugar de en base de datos, el rendimiento suele ser mucho mejor.

Si necesitaras un cluster, el hardware se podría complicar un poco para hacer esto (NAS), pero si tienes sólo un servidor, la mejor solución es guardar los índices en disco en lugar de en base de datos.

un saludo