Foren

Crear nuevo portlet

Maria Rd, geändert vor 14 Jahren.

Crear nuevo portlet

Regular Member Beiträge: 145 Beitrittsdatum: 02.09.09 Neueste Beiträge
Buenos días,

Utilizo el entorno Lomboz para desarrollar con liferay. Tengo que crear un nuevo portlet y añadirlo a un liferay ya previamente modificado en mi entorno de extensión. Ando algo perdida. ¿Alquien podría indicarme los pasos a seguir para llevar a cabo dicha tarea?

Un saludo
Maria Rd, geändert vor 14 Jahren.

RE: Crear nuevo portlet

Regular Member Beiträge: 145 Beitrittsdatum: 02.09.09 Neueste Beiträge
Ya he conseguido crear un portlet nuevo y que aparezca en mi entorno de extensión, pero necesitaría saber dónde poder encontrar documentación dónde se me diga que función tiene init.jsp, view.jsp, dónde declararme las clases que van a interactuar con el portlet, etc...porque, lo que he encontrado sobre la 4.2.1. me ha ayudado pero, ya sobre eso no encuentro nada. ¿Alguien podría ayudarme?
thumbnail
Juan Fernández, geändert vor 14 Jahren.

RE: Crear nuevo portlet

Liferay Legend Beiträge: 1261 Beitrittsdatum: 02.10.08 Neueste Beiträge
Hola Maria:
la mayor parte de la información está en la wiki (mira la parte de "Development") y en la parte de desarrollo del foro, pero no existe un documento donde esté explicado todo lo que comentas.

La mejor forma de aprender es observar los portlets del núcleo y copiar o replicar su comportamiento cuando veas que se parece a lo que quieres construir.

Respecto a la estructura del portlet, en los *.jsp de ext-web tienes la representación del portlet, a través de Struts-config.xml y tiles-defs.xml se redireccionan ante las acciones del usuario y se envían a los *Action.java, que son las clases de ext-impl que contienen la lógica de negocio.

Espero haber sido de ayuda
Si tienes más dudas, no dudes (valga la redundancia) en preguntar en el foro
Un saludo
Juan Fernández
Maria Rd, geändert vor 14 Jahren.

RE: Crear nuevo portlet

Regular Member Beiträge: 145 Beitrittsdatum: 02.09.09 Neueste Beiträge
Muchas gracias por la información.

Actualmente estoy intentando crear un action.java a ver que tal se comporta mi nuevo portlet.

Saludos.