Foren

Email al registrarse un usuario

Alberto Martínez Ballesteros, geändert vor 14 Jahren.

Email al registrarse un usuario

New Member Beiträge: 6 Beitrittsdatum: 05.10.09 Neueste Beiträge
Hola.

Estoy haciendo unos cambios en el portlet de login mediante un hook para personalizar los registros de los usuarios. Por ahora he añadido algún campo personalizado que necesito y he eliminado algunos otros. Ahora mismo se me plantean dos dudas que no consigo resolver:

- Por un lado, me gustaría que cada vez que se registrara un usuario, se enviara un correo electrónico al administrador para avisarle ¿puede configurarse esto en algún lado?. En el propio portlet de login, en la parte de configuración, hay un apartado de "Notificaciones" donde se puede añadir un nombre de usuario y una dirección, pero no entiendo para qué sirve. Ponga lo que ponga, no cambia el comportamiento de la aplicación. ¿Cómo podría enviar este aviso al administrador?.

- Por otro lado, me gustaría que en el correo de bienvenida que se envía al usuario, se añadiera cierta información de los campos personalizados que he incluído, pero no consigo modificar estas plantillas. En teoría, segun el portal.properties, la plantilla es: "email_user_added.tmpl". Pero, los textos de esa plantilla aparecen en inglés y el correo me llega en español... ¿dónde están las cadenas traducidas?, no soy capaz a encontrarlas.

He probado a cambiar las plantillas, apuntando desde el porta-ext.properties a unas diferentes, pero sigo recibiendo el mismo correo en español de siempre. No sé qué puede estar fallando. Y, aunque consiguiera modificar la plantilla (que supongo que será sencillo), no sé cómo acceder desde ella a la información del usuario que necesito.

Muchas gracias por todo.

Un saludo.
Alberto Martínez Ballesteros, geändert vor 14 Jahren.

RE: Email al registrarse un usuario

New Member Beiträge: 6 Beitrittsdatum: 05.10.09 Neueste Beiträge
Hola.

La primera perte creo que la puedo solucionar fácilmente implementando un model-listener en un hook. Pero, la que debería ser la parte fácil, la de personalizar el correo de bienvenida, todavía no la he solucionado... no consigo cambiar las plantillas que utiliza para enviar los correos, y sigo sin encontrar dónde están en español.

¿Alguna idea?

Un saludo.
thumbnail
Mauro M. E., geändert vor 14 Jahren.

RE: Email al registrarse un usuario

Junior Member Beiträge: 29 Beitrittsdatum: 05.06.09 Neueste Beiträge
Mira a ver si esto te puede ayudar:

1) http://www.liferay.com/web/guest/community/wiki/-/wiki/Main/Translating+Liferay+to+a+New+Language
2) http://www.liferay.com/web/guest/community/wiki/-/wiki/Main/Location%20of%20language.properties

(.liferay-portal-src-5.2.3/portal-impl/src/content )

Espero que sea así
Saludos,
thumbnail
Julio Camarero, geändert vor 14 Jahren.

RE: Email al registrarse un usuario

Liferay Legend Beiträge: 1668 Beitrittsdatum: 15.07.08 Neueste Beiträge
Hola Alberto,

puedes hacerlo a través de la interfaz de usuario sin cambiar nada.

Solo tienes que ir a Panel de Control --> Portal --> Settings y allí encontrarás notificaciones de correo, donde te lista también todos los campos del usuario que puedes utilizar. Me temo que utilizar los tuyos propios requerirá cambios a clases java de Liferay (usando el entorno de extensión).

un saludo!

Julio Camarero
Liferay España