Foren

Autentificacion

Daniel Velázquez, geändert vor 14 Jahren.

Autentificacion

New Member Beiträge: 16 Beitrittsdatum: 08.09.09 Neueste Beiträge
Buenos dias,
Les comento lo que quiero hacer a ver si alguien tiene alguna idea.

Al entrar a LifeRay tenemos que poner nuestro username y password. Esto lo que hace es comprobar si existe el usuario en la BD de LifeRay y luego si es asi nos da acceso a la pagina de bienvenida o a la que nosotros hallamos configurado.

Pues bien, lo que quiero es que al hacer el login este se valide pero con mi propia clase de login que conectara con un servicio que me dira si existe o no en la base de datos del servicio.

Se les ocurre algo ??

Se supone que con jaas algo se podria hacer , pero como sustituyo el action del form del portlet de logueo para que vaya a la clase que yo quiero y en caso afirmativo mandarlo a la pagina de bienvenida?

Muchas gracias de antemano.
thumbnail
Ruben Mejias, geändert vor 14 Jahren.

RE: Autentificacion

New Member Beiträge: 6 Beitrittsdatum: 07.08.09 Neueste Beiträge
Hola,

En mi caso, estoy desarrollando un portal empresarial con Liferay y toda la gestión de usuarios la hacemos mediante WebServices (tanto el login, como el registro y el acceso a los datos personales).

Para este portal lo que he hecho ha sido modificar la clase LoginUtil que es la encargada de hacer el Login en el portal. Con lo que he dejado casi toda la funcionalidad preexistente pero modificando ciertas lineas de código de forma que en vez de ir a la base de datos para comprobar al usuario, haga la llamada al WebService.

Copiate la clase LoginUtil que encontraras en el SRC de Liferay, en la carpeta portal-impl/src/com/liferay/portlet/login/util/LoginUtil.java y la copias en el ext --> ext-impl/src/com/liferay/portlet/login/util/LoginUtil.java y entonces puedes empezar a modificarla. Pero ten cuidado con lo que vas modificando ya que la gestión de Cookies y variables de session son necesarias para el correcto funcionamiento del portal!!
Daniel Velázquez, geändert vor 14 Jahren.

RE: Autentificacion

New Member Beiträge: 16 Beitrittsdatum: 08.09.09 Neueste Beiträge
Ups pues al final lo conseguimos mediante Jaas. Vi tarde tu respuesta jejeje pero muchas gracias.
Daniel Velázquez, geändert vor 14 Jahren.

RE: Autentificacion

New Member Beiträge: 16 Beitrittsdatum: 08.09.09 Neueste Beiträge
hola de nuevo jejeje. De todas formas a ver si tu sabes.
Ahora el problema que tengo es que liferay me encrypta las claves y claro el servicio no esta preparado para eso . Sabrias decirme como evitar que liferay encrypte las claves ?

muchas gracias
thumbnail
Ruben Mejias, geändert vor 14 Jahren.

RE: Autentificacion

New Member Beiträge: 6 Beitrittsdatum: 07.08.09 Neueste Beiträge
Si estás utilizando JAAS tal y como comentabas, hay una opción el el portal-ext.properties que permite introducir las contraseñas sin que las enripte Liferay. Deberías buscar la propiedad portal.jaas.strict.password=false, de esta forma creo que no debería encriptarte las contraseñas.

También existen ciertas propiedades para configurar el Password donde puedes entre ellos decidir el algoritmo de encriptación (passwords.encryption.algorithm). En esta propiedad si lo especificas como NONE, entonces no utiliza ningun algoritmo de encriptación.

Espero que esto te sirva de ayuda, y ya comentarás si funciona!!
Daniel Velázquez, geändert vor 14 Jahren.

RE: Autentificacion

New Member Beiträge: 16 Beitrittsdatum: 08.09.09 Neueste Beiträge
Gracias. Justamente pongo esas lineas en el portal-ext.properties pero siempre las encripta. No se si sera un bug :S. De todas formas, que version utilizas? yo estoy con la 5.1.2

Ahora tenia intencion de ver por donde la clase a la hora de hacer el login.

Muchas gracias.
thumbnail
Ruben Mejias, geändert vor 14 Jahren.

RE: Autentificacion

New Member Beiträge: 6 Beitrittsdatum: 07.08.09 Neueste Beiträge
Pues yo estoy usando la versión 5.2.2 y sinceramente no he probado si llega a funcionar o no la desactivación de la encriptación del password.

A ver si hay suerte!!
thumbnail
Julio Camarero, geändert vor 14 Jahren.

RE: Autentificacion

Liferay Legend Beiträge: 1668 Beitrittsdatum: 15.07.08 Neueste Beiträge
Hola,

veo que ya lo tenéis practicamente solucionado, pero para otra vez también os puede ser útil echarle un ojo a la propiedad auto.login.hooks del portal.properties


##
## Auto Login
##

    #
    # Input a list of comma delimited class names that implement
    # com.liferay.portal.security.auth.AutoLogin. These classes will run in
    # consecutive order for all unauthenticated users until one of them return a
    # valid user id and password combination. If no valid combination is
    # returned, then the request continues to process normally. If a valid
    # combination is returned, then the portal will automatically login that
    # user with the returned user id and password combination.
    #
    # For example, com.liferay.portal.security.auth.RememberMeAutoLogin reads
    # from a cookie to automatically log in a user who previously logged in
    # while checking on the "Remember Me" box.
    #
    # This interface allows deployers to easily configure the portal to work
    # with other SSO servers. See com.liferay.portal.security.auth.CASAutoLogin
    # for an example of how to configure the portal with Yale's SSO server.
    #
    auto.login.hooks=com.liferay.portal.security.auth.CASAutoLogin,com.liferay.portal.security.auth.NtlmAutoLogin,com.liferay.portal.security.auth.OpenIdAutoLogin,com.liferay.portal.security.auth.OpenSSOAutoLogin,com.liferay.portal.security.auth.RememberMeAutoLogin,com.liferay.portal.security.auth.SiteMinderAutoLogin



un saludo!

Julio Camarero
Liferay España