Foren

Problemas con CSS en un tema personalizado en Liferay 6.1

thumbnail
JJ Pérez, geändert vor 10 Jahren.

Problemas con CSS en un tema personalizado en Liferay 6.1

New Member Beiträge: 19 Beitrittsdatum: 31.01.14 Neueste Beiträge
Hola a todos, estoy empezando a trabajar con liferay y me ha enganchado bastante. Ahora tengo un problemilla, lo que me pasa es que estoy desarrollando un tema personalizado con ayuda del IDE Eclipse para Liferay y cuando despliego el tema que he creado en y lo pongo como en el portal no veo los cambios que he realizado a la interfaz en ningun lado. Es decir, todos los cambios que he hecho a los CSS en custom.css y algunos otros al html en la plantilla portal-normal.vm no me los esta teniendo en cuenta y me esta dejando el tema basico por defecto con estilos por defecto. Aclarar que esos cambios los he puesto en dentro de docroot\_diffs\css\custom.css y docroot\_diffs\templates\portal-normal.vm en el eclipse. Ya por ultimo aunque tuviera seleccionado mi tema en el panel de control la interfaz que me carga es la del tema Classic. Por favor alguien sabe la solucion al problema o que es lo que me pueda estar pasando.
Saludos
thumbnail
Miguel Ángel Pau, geändert vor 10 Jahren.

RE: Problemas con CSS en un tema personalizado en Liferay 6.1

Regular Member Beiträge: 172 Beitrittsdatum: 27.04.05 Neueste Beiträge
Hola JJ!
En principio por lo que comentas tienes tus CSS y tus modificaciones del portal_normal.vm (ojo! portal_normal no portal-normal) en el sitio adecuado, bajo _diffs y en sus respectivas carpetas, y descarto que pueda deberse a que no estés usando el SDK correspondiente para la versión de tu portal.
En tu post comentas que la interfaz que te está cargando es la del tema Classic pero no me queda claro si lo que te está ocurriendo es que seleccionas tu tema, aplicas y cuando accedes de nuevo a la gestión de Apariencia vuelves a tener el Classic. Si es este caso, aunque tu theme te aparezca en la lista de themes para seleccionar, revisa los logs cuando hagas el despliegue o al parar y arrancar de nuevo el portal para ver si tu tema de apariencia está dando algún problema.

Saludos!!
thumbnail
JJ Pérez, geändert vor 10 Jahren.

RE: Problemas con CSS en un tema personalizado en Liferay 6.1

New Member Beiträge: 19 Beitrittsdatum: 31.01.14 Neueste Beiträge
Hola Miguel Ángel,

La verdad es que he probado de todo y nada, aún no doy con la solución. He probado borrar la caché del navegador, la caché del portal a través del panel de control y nada. Ya verifiqué que los archivos custom.css y portal_normal.vm estén en el directorio _diffs. Ahora, hay una cosa que me resulta rara y es que los cambios que hago al html en portal_normal.vm sí los está cargando como son algunos div que incluyo para agrupar contenido y algo de texto estático. No se por qué no carga custom.css también. Además cuando pruebo a través del firebug los cambios que he hecho en custom.css se ven reflejados sin probema en el sitio, pero sin embargo el liferay no los está cargardo cuando activo mi tema. Revisé los logs como me sugieres y no veo que mi tema esté dando algún error.
Saludos y gracias por tu respuesta
thumbnail
Miguel Ángel Pau, geändert vor 10 Jahren.

RE: Problemas con CSS en un tema personalizado en Liferay 6.1

Regular Member Beiträge: 172 Beitrittsdatum: 27.04.05 Neueste Beiträge
Por lo que dices, descartado que sea un problema con el despliegue del theme. Tampoco parece de caché si consigues visualizar las modificaciones en el portal_normal.vm
A priori sin ver el fuente...
Dices que inspeccionas con Firebug y tus CSS ¿¿aparecen en el inspector pero no las visualizas en el navegador?? En caso afirmativo... si las cambias dinámicamente en el inspector ¿se aplican en el navegador?

Otra cosa ¿Tienes el theme.css.fast.load=false en el portal-ext.properties?

Un saludo!!
thumbnail
JJ Pérez, geändert vor 10 Jahren.

RE: Problemas con CSS en un tema personalizado en Liferay 6.1

New Member Beiträge: 19 Beitrittsdatum: 31.01.14 Neueste Beiträge
Miguel, problema resuelto por lo menos ahora me salen los cambios!!! gracias por tu ayuda
Sobre lo que me preguntabas antes sobre Firebug, los estilos del custom.css no los cargaba mi tema, solo cargaba los estilos por defecto para el tema generado por el eclipse. Ahora lo que cuando yo inspeccionaba con firebug y realizaba algunos cambios a los css en firebug directamente el sitio si cambiaba, no me explico por qué no cargaba los estilos del custom.css.

Ahora comento lo que hice y que fue así como logre qué Liferay tuviera en cuenta las modificaciones a los estilos en el custom.css:

1- Cree un nuevo proyecto de tipo theme en el Eclipse.
2- Copie las carpetas que están dentro del tema classic ubicado en el directorio donde está instalado el tomcat en mi caso fue
C:\liferay-portal-6.1.1-ce-ga2\tomcat-7.0.27\webapps\ROOT\html\themes\classic. Las copié todas a la misma vez.
3- Luego fui al eclipse y en la carpeta _diffs del nuevo tema que estoy creando copié las carpetas del tema classic.
4- Realicé las modificaciones sobre estos archivos que copié del classic (Ya sean cambios de estilos o de plantillas)
5- Generé el war y lo desplegué en el liferay.
6- Limpié la caché de mi navegador y listo ahí están los cambios.

La verdad no se por qué partiendo de un tema base como el classic si me toma en cuenta los cambios y desde un tema creado desde cero no. Quizás como soy nuevo usando liferay me haya saltado alguna dependencia. Espero que les sirva por si a alguien le pasa lo mismo que a mí.
Saludos
thumbnail
Miguel Ángel Pau, geändert vor 10 Jahren.

RE: Problemas con CSS en un tema personalizado en Liferay 6.1

Regular Member Beiträge: 172 Beitrittsdatum: 27.04.05 Neueste Beiträge
Me alegro de que lo hayas resuelto. Aprovecho para comentarte dos cosas:

-En principio no tendrías porqué copiar las carpetas desde el tema classic que tienes en tu portal, cuando creas un proyecto nuevo de theme desde el SDK ya te genera todas las carpetas del tema con todos los archivos, es un poco raro que tengas que copiarlas desde el theme desplegado en el bundle. Dependiendo del estilo que hayas escogido (_unstyled, _styled o classic) tendrás más o menos CSS.

-Bajo la estructura de carpetas que tengas en _diffs deberías poner única y exclusivamente los archivos (.css,.vm, .js etc..) que vayas a modificar y no todos los archivos de nuevo.

Un saludo!!