Foren

Actualizar un único portlet en la página

Carlos Santos Sáenz, geändert vor 16 Jahren.

Actualizar un único portlet en la página

Junior Member Beiträge: 26 Beitrittsdatum: 21.11.07 Neueste Beiträge
Saludos,

Me gustaría saber si existe alguna forma de hacer que un único portlet de la página se actualice sin necesidad de recargar toda la página, es decir, que el resto de portlets de la página permanezcan estáticos salvo un único que será el que se recargue.

¿Es posible hacer esto mediante otro portlet? Me refiero a que si yo realizo alguna acción en otro de los portlets de la misma página, el portlet del que hablábamos se modifique y el resto permanezca igual.

Gracias por adelantado
thumbnail
Jonathan Alexander Diosa, geändert vor 16 Jahren.

RE: Actualizar un único portlet en la página

Regular Member Beiträge: 189 Beitrittsdatum: 26.02.07 Neueste Beiträge
Hola Carlos, hasta donde sé esto no es posible, ya que todo los portlets están renderizados en la misma página. Sin embargo tal vez puedas utilizar Ajax, para realizar las actualizaciones de datos en tus portlets.

Saludos desde Colombia!!!
Jonathan
thumbnail
Alex Owen Wallace, geändert vor 16 Jahren.

RE: Actualizar un único portlet en la página

Liferay Master Beiträge: 640 Beitrittsdatum: 05.11.07 Neueste Beiträge
En efecto.. Tendrias que usas javascript y quizas incluso cierta comunicación entre los portlets a nivel servidor...

Es bién sabido como compartir datos en request o sesion entre portlets (se encuentra en el faq de liferay)... Tu portlet que quieres se refresque pordría tener una función de javascript que verifique datos en la sesión via json o alguna otra vía, como leer el contenido de un jsp o servlet del mismo portlet, para tomar la decisión y actualizarse...

Quizas alterantivamente podrías poner algo de javascript en tu tema, accesible a los dos portlets y usar ids en los componentes de el actualizable para hacer lo requerído...

En cualquier caso parece como una solución algo truculenta y trabajosa, pero posible...
Carlos Santos Sáenz, geändert vor 16 Jahren.

RE: Actualizar un único portlet en la página

Junior Member Beiträge: 26 Beitrittsdatum: 21.11.07 Neueste Beiträge
Muchas gracias a los dos por vuestra información.

Un saludo.
thumbnail
Jorge Ferrer, geändert vor 16 Jahren.

RE: Actualizar un único portlet en la página

Liferay Legend Beiträge: 2871 Beitrittsdatum: 31.08.06 Neueste Beiträge
Hola Carlos,

Hay una forma muy fácil de hacerlo, simplemente haciendo que tu portlet sea 'ajaxable'. Basta con que pongas este elemento con el valor 'true' en el fichero liferay-portlet.xml.

Al hacerlo aparecerá un icono adicional en la caja del portlet. Puedes ver la función JavaScript que se invoca al pulsar ese icono e invocarlo desde tu otro portlet.
thumbnail
Jonathan Alexander Diosa, geändert vor 16 Jahren.

RE: Actualizar un único portlet en la página

Regular Member Beiträge: 189 Beitrittsdatum: 26.02.07 Neueste Beiträge
Hola Jorge, muchas gracias... que buen aporte !!!

Saludos desde Colombia

Jonathan
Carlos Santos Sáenz, geändert vor 16 Jahren.

RE: Actualizar un único portlet en la página (resuelto)

New Member Beiträge: 2 Beitrittsdatum: 30.10.07 Neueste Beiträge
Muchas gracias otra vez Jorge. Como dijo Jonathan, fenomenal aportación.
thumbnail
Pablo Antonio Zamora Ortiz, geändert vor 12 Jahren.

RE: Actualizar un único portlet en la página

Junior Member Beiträge: 28 Beitrittsdatum: 18.03.11 Neueste Beiträge
Jorge Ferrer:
Hola Carlos,

Hay una forma muy fácil de hacerlo, simplemente haciendo que tu portlet sea 'ajaxable'. Basta con que pongas este elemento con el valor 'true' en el fichero liferay-portlet.xml.

Al hacerlo aparecerá un icono adicional en la caja del portlet. Puedes ver la función JavaScript que se invoca al pulsar ese icono e invocarlo desde tu otro portlet.



sera que me podrías ayudar yo estoy intentando usar sesiones con los portlets y quiero saber si ahi tambien puedo trabajarle lo del ajaxable y como lo hago por favor ayudame
JyesYalith San, geändert vor 10 Jahren.

RE: Actualizar un único portlet en la página

New Member Beiträge: 2 Beitrittsdatum: 05.11.13 Neueste Beiträge
hola, quisiera saber como resolvieron el problema de actualizar solo un portlet....