Foren

URGENTE INTEGRACIÓN LIFERAY Y CAS

Sara Dominguez, geändert vor 15 Jahren.

URGENTE INTEGRACIÓN LIFERAY Y CAS

New Member Beitrag: 1 Beitrittsdatum: 01.12.08 Neueste Beiträge
Hola, estoy montando un Liferay 5.1.2 sobre un tomcat 5.5.27 y tengo que integrar el portal con CAS. He seguido los pasos en las guías de instalación que he encontrado y resulta que al logarme en el portal, se redirige a la página de login de CAS y una vez logado alli me sale lo siguiente:

"Inicio de sesión satisfactorio.
Ha iniciado sesión satisfactoriamente en el Servicio de Autenticación Central (CAS).

Por razones de seguridad, por favor cierre la sesión y su navegador web cuando haya terminado de acceder a los servicios que requieren autenticación."

No puedo acceder a la parte privada del portal y necesito urgentemente resolver este problema. ¿Alguien que haya trabajado con CAS me puede echar una mano?
Entiendo que la página de CAS debe ser trasparente al usuario, ¿Qué es lo que me falta por configurar?

Muchas gracias
thumbnail
Pablo Mosquera Sáenz, geändert vor 14 Jahren.

RE: URGENTE INTEGRACIÓN LIFERAY Y CAS

Junior Member Beiträge: 61 Beitrittsdatum: 22.01.08 Neueste Beiträge
Hola, yo tengo un problema parecido.

Tengo montados varios sistemas funcionando ya con CAS 3.0.7. El CAS está modificado para usar un handler y realizar la autenticación contra el LDAP.

Ahora quiero configurar Liferay para que funcione con este CAS. He puesto el keystore en la jre que me viene con liferay y he cambiado las diferentes urls que se piden.

Ahora bien, he puesto como url de servicio la pagina de login, y cuando le doy a acceder, me salta la pantalla de acceso del CAS, luego me autentico de forma correcta, y me redirige a la pantalla home de liferay. El problema es que a pesar de haberme autenticado en el CAS (y por lo tanto en el LDAP de forma indirecta) en el portal no he logrado autenticarme.

¿Alguien me puede explicar a qué se debe esto? No se si debo configurar algo más como el LDAP o exportar/importar usuarios


Un saludo
thumbnail
Pablo Mosquera Sáenz, geändert vor 14 Jahren.

RE: URGENTE INTEGRACIÓN LIFERAY Y CAS

Junior Member Beiträge: 61 Beitrittsdatum: 22.01.08 Neueste Beiträge
Probablemente sea que Liferay no tiene configurados los filtros de seguridad de acegi para procesar el ticket. Miraré que filtros tiene y si es por este motivo.
thumbnail
Pablo Mosquera Sáenz, geändert vor 14 Jahren.

RE: URGENTE INTEGRACIÓN LIFERAY Y CAS

Junior Member Beiträge: 61 Beitrittsdatum: 22.01.08 Neueste Beiträge
Cambiando el portal-ext.properties

#
# CAS Auth
#
auto.login.hooks=com.liferay.portal.security.auth.BasicAutoLogin,com.liferay.portal.security.auth.CASAutoLogin

y exportando el certificado al cacerts de la jre que viene con el tomcat me funciona correctamente.
Juan Antonio Gálvez Jiménez, geändert vor 14 Jahren.

RE: URGENTE INTEGRACIÓN LIFERAY Y CAS

Junior Member Beiträge: 42 Beitrittsdatum: 19.11.09 Neueste Beiträge
Hola Pablo, estoy intentando montar un sistema como el que tu nos cuentas.

Tengo un servidor CAS funcionando (aunque autentica mediante una base de datos, no mediante LDAP), y liferay por otra parte.

Cuando me voy a loguear con Liferay me lleva al servidor CAS y me autentico correctamente, generando un ticket. El problema está cuando me lleva de nuevo a liferay (http://localhost:8085/c/portal/login?ticket=xxx), no puede validar el ticket y me salta una CASAuthenticationException.

Tengo el certificado en el cacert de mi java_home, y también en la jre de liferay. Pero no funciona.

He intentado la solución que proponías: auto.login.hooks=com.liferay.portal.security.auth.BasicAutoLogin,com.liferay.portal.security.auth.CASAutoLogin

pero tampoco se soluciona.


Algún consejo? te pasó algo parecido?
Gracias.
thumbnail
unai alba, geändert vor 12 Jahren.

RE: URGENTE INTEGRACIÓN LIFERAY Y CAS

New Member Beiträge: 15 Beitrittsdatum: 07.06.10 Neueste Beiträge
Juan Antonio Gálvez Jiménez:
Hola Pablo, estoy intentando montar un sistema como el que tu nos cuentas.

Tengo un servidor CAS funcionando (aunque autentica mediante una base de datos, no mediante LDAP), y liferay por otra parte.

Cuando me voy a loguear con Liferay me lleva al servidor CAS y me autentico correctamente, generando un ticket. El problema está cuando me lleva de nuevo a liferay (http://localhost:8085/c/portal/login?ticket=xxx), no puede validar el ticket y me salta una CASAuthenticationException.

Tengo el certificado en el cacert de mi java_home, y también en la jre de liferay. Pero no funciona.

He intentado la solución que proponías: auto.login.hooks=com.liferay.portal.security.auth.BasicAutoLogin,com.liferay.portal.security.auth.CASAutoLogin

pero tampoco se soluciona.


Algún consejo? te pasó algo parecido?
Gracias.







BUeno aunque es tarde a alguien le servirá.

El problema en mi caso con este error es que liferay no estaba arrnacando con la java donde se creo en importo el certificado. cercionaros de eso. (que no haya una java_home) apuntando a otra java disitinta de la que importasteis el Cert
thumbnail
Nidhi Singh, geändert vor 14 Jahren.

RE: URGENTE INTEGRACIÓN LIFERAY Y CAS

Regular Member Beiträge: 155 Beitrittsdatum: 07.10.09 Neueste Beiträge
Hi,

Check this blog Blog

Thanks
Nidhi Singh
Jose de Soto garcía, geändert vor 13 Jahren.

RE: URGENTE INTEGRACIÓN LIFERAY Y CAS

New Member Beiträge: 2 Beitrittsdatum: 31.01.11 Neueste Beiträge
Hola,

Puedes seguir los pasos en este blog. Es una arquitectura puesta en producción. Puedes descargar toda la documentación en PDF. Esta muy documentada con todos lo pasos y explicaciones.

http://blog.bbvaglobalnet.com/publicaciones/

Suerte!!!