Foren

Acceso a comunidad pública, no privada

thumbnail
Juan J, geändert vor 16 Jahren.

Acceso a comunidad pública, no privada

New Member Beiträge: 19 Beitrittsdatum: 04.05.06 Neueste Beiträge
Es posible agregar usuarios a una comunidad, de modo que tengan en su lista de "places" dicha comunidad, pero solo tengan acceso a las páginas públicas y no las privadas?



gracias
thumbnail
Jorge Ferrer, geändert vor 16 Jahren.

RE: Acceso a comunidad pública, no privada

Liferay Legend Beiträge: 2871 Beitrittsdatum: 31.08.06 Neueste Beiträge
Hola Juan,

Nunca he intentado hacer algo así, pero yo probaría a ir a las páginas privadas como administrador, editar los permisos y en la pestaña "Comunidad" quitar el permiso "Ver". Eso debería hacer que los miembros de la comunidad no pudieran ver esas páginas. No se exactamente si el menú de places lo ocultaría en ese caso o simplemente daría error al intentar acceder.

Pruébalo y nos cuentas.
thumbnail
Juan J, geändert vor 16 Jahren.

RE: Acceso a comunidad pública, no privada

New Member Beiträge: 19 Beitrittsdatum: 04.05.06 Neueste Beiträge
Hola Jorge, gracias por tu respuesta

Hice la prueba como lo indicaste, pero no funcionó. De hecho creo que encontré un BUG (no he tenido tiempo de mirar bien los errores por consola o el código).

Los pasos que seguí son:
  • Editar permisos para páginas: Por Configuración de página entre a c/u y en la opción "permisos"/"comunidad" eliminé la opción VER.
  • verificar comunidad en menu places: luego de quitar los permisos para todas las páginas , la comunidad se puede ver en el menu places (no funcionó tu sugerencia)
  • acceder a páginas: entré a la comunidad en mención y puedo ver todas las páginas normalmente, aún cuando ningúna tiene permisos para "comunidad". (BUG?)


Esta semana buscaré un tiempo para revisar que pasa exactamente con la asignación de permisos y porque no están funcionando...
Alguna otra idea por el momento?

gracias

Juan
thumbnail
Jorge Ferrer, geändert vor 16 Jahren.

RE: Acceso a comunidad pública, no privada

Liferay Legend Beiträge: 2871 Beitrittsdatum: 31.08.06 Neueste Beiträge
Hola Juan,

Por ahora no se me ocurren más ideas para hacerlo como quieres, aunque a lo mejor puedes plantearte hacerlo de otra manera. Me refiero a modificar el theme para crear tu propio menú que sustituya o complemente myplaces y donde se listen las comunidades según tus propias necesidades.

Respecto al posible bug que comentas, cuando tengas más detalles coméntamelo y si realmente es un bug intentaré arreglarlo (si me pasas un patch mejor que mejor emoticon )