Combination View Flat View Tree View
Threads [ Previous | Next ]
toggle
Javier Beringola
permisos a Guest para añadir comentarios.
September 12, 2009 4:45 AM
Answer

Javier Beringola

Rank: New Member

Recent Posts

Hola a todos.

llevo usando Liferay desde la versión 5.1.0. Actualmente he actualizado a la última 5.2.3 la cual funciona divinamente. Antiguamente no se podía dar permisos al usuario Guest para comentar contenido web o blogs por poner un ejemplo, aunque creo que ahora si pero tengo un error de permisos. He estado buscando por los foros y me ha sorprendido encontrar muy pocas preguntas acerca de este tema. En concreto había una que preguntaba lo mismo pero era de una versión antigua de Liferay y la respuesta era que no se podía.

Os comento lo que he hecho. Para conseguir que cualquier usuario que entre en mi portal (Guest) tenga permisos para comentar mis artículos me he ido como administrador Panel de control --> Roles --> guest --> Definir permisos --> Añadir permisos de portlet --> Contenido web.
Ahí dentro en 'Añadir discusión' le he dado permisos en ámbito de Portal. También lo he probado como Comunidad.

Posteriormente he salido haciendo log out y convirtiéndome en Guest y entonces he visto que al final de mis artículos ya puedo ver 'Añadir comentario' lo cual es perfecto. Pero al salvar el comentario me sale un mensaje de error diciendo 'Lo siento no tiene permisos'.

¿me podéis ayudar y decirme que me falta para conseguir mi propósito de añadir comentarios sin logear?

Muchas gracias.
Iñaki Telleria
RE: permisos a Guest para añadir comentarios.
October 16, 2009 2:16 AM
Answer

Iñaki Telleria

Recent Posts

Hola

Yo me he encontrado con un problema parecido al de Javier. He realizado los mismos pasos para darle al Rol Guest permisos para realizar comentarios en un blog. He probado todas las opciones, pero un usuario sin logear sigue sin porder introducir comentario alguno en el blog.

Gracias
Julio Camarero
October 16, 2009 7:02 AM
Answer

Julio Camarero

LIFERAY STAFF

Rank: Liferay Legend

Recent Posts

Hola,

si no recuerdo mal, esta opción no está soportada por defecto en las versiones 5.2.x de Liferay....

Si echáis un ojo a resource-actions/blogs.xml la opción de ADD COMMENT aparece dentro de "Guest unsupported" lo cual quiere decir que no es posible activarlo desde la interfaz de usuario, debe haber alguna limitación que lo impide.... supongo que habrá que modificar algo de código para que sea posible...

un saludo!

Julio Camarero
Liferay España
Renzo Siza Tejada
May 20, 2010 5:30 PM
Answer

Renzo Siza Tejada

Recent Posts

y quizas sino fuera mucha molestia podrias decirnos cual es la version del liferay donde el usuario guest pueda comentar sin necesidad de loguearse. gracias.
Pilar Hidalgo
May 10, 2013 5:40 AM
Answer

Pilar Hidalgo

Recent Posts

Hola,

¿Conseguiste solucionar este tema? Tengo el mismo problema que el usuario guest no puede añadir comentarios, estoy con la version 6.1 CE

gracias