Fórum

Instalar liferay sin tocar tomcat

Carlos Jesús Rojas, modificado 13 Anos atrás.

Instalar liferay sin tocar tomcat

New Member Postagens: 5 Data de Entrada: 20/02/09 Postagens Recentes
Estimados:

¿Es posible instalar liferay sin tener que editar ficheros de tomcat, y subir la aplicación solo subiendo un war?

Esto debido a que desarrolle un sitio con tomcat embebido, pero ahora debo subirlo a un hosting, donde no tengo acceso a editar ficheros de tomcat.

Saludos
thumbnail
Miguel Pastor Olivar, modificado 13 Anos atrás.

RE: Instalar liferay sin tocar tomcat

New Member Postagens: 24 Data de Entrada: 01/03/11 Postagens Recentes
Hola Carlos,

No deberías tener ningún problema a la hora de desplegar un war de Liferay en una instalación de Tomcat existente.

A continuación te indico algunas consideraciones:

  • Por tu comentario entiendo que no tienes acceso a la modificación de la instalación de Tomcat. En ese caso, si algunas de las librerías que típicamente se instalan a nivel de servidor de aplicaciones (driver BBDD, JTA, etc) no están disponibles deberás incluirlas en el war de Liferay.
  • Ten cuidado si la aplicación se desplega en un contexto diferente al del ROOT. En tu porta-ext.properties tendrás que incluir la siguiente propiedad portal.ctx=/MiContexto

Un saludo,

Migue
Carlos Jesús Rojas, modificado 13 Anos atrás.

RE: Instalar liferay sin tocar tomcat

New Member Postagens: 5 Data de Entrada: 20/02/09 Postagens Recentes
Hola miguel, gracias por responder

Te comento que el sitio se desarrollo en un liferay con tomcat embebido, luego lo cambie de contexto creando un xml (sitioliferay.xml) dejandolo en conf\Catalina\localhost y en el portal-properties agrege el portal.ctx=/sitioliferay.

Esto por ahora me va bien en el tomcat embebido y me arroja el sitio en http://localhost:8080/sitioliferay.

Ahora debo subir ese sitio al hosting, donde no tengo acceso a tomcat mas que el manager, por lo que entiendo debo generar un war del sitio que he desarrolado junto a las librerias que estan en lib/ext del tomcat embebido, pero no logro dar con el procedimiento para generar el war y levantarlo en el tomcat de produccio.

¿Se necesita otra herramienta para generar este war? y ¿como agrego las librerias para que queden en este war?

Saludos
thumbnail
Miguel Pastor Olivar, modificado 13 Anos atrás.

RE: Instalar liferay sin tocar tomcat

New Member Postagens: 24 Data de Entrada: 01/03/11 Postagens Recentes
Hola Carlos,

La generación del WAR dependerá un poco de las herramientas que hayas utilizado para gestionar el proyecto.

Necesitaría un poco más de información: ¿utilizas Ant, Maven o similares para la generación de tu proyecto? en caso de que no utilices ninguna herramienta de este tipo, ¿utilizas algún IDE?

Un saludo,

Migue
Carlos Jesús Rojas, modificado 13 Anos atrás.

RE: Instalar liferay sin tocar tomcat

New Member Postagens: 5 Data de Entrada: 20/02/09 Postagens Recentes
Pues no he gestionado con ningun IDE el liferay, solo levante el tomcat que trae embebido y empeze a trabajar con el.

Desarrolle unos portlet en Netbeans y luego el war lo subi al localhost:8080, pero no he tocado el codigo del liferay
thumbnail
Miguel Pastor Olivar, modificado 13 Anos atrás.

RE: Instalar liferay sin tocar tomcat

New Member Postagens: 24 Data de Entrada: 01/03/11 Postagens Recentes
Hola Carlos,

Corrígeme si estoy equivocado por favor.

Entiendo que te has bajado un bundle (Liferay + Tomcat) y has utilizado dicho bundle para arrancar el portal. Posteriormente has desarrollado portlets en tu IDE, en este caso Netbeans.

En este momento se me ocurren dos alternativas:

-- Descargarte el archivo war de la página de Liferay en Sourceforge e instalarlo en el proveedor que te da el servicio del Tomcat.

-- En el bundle que actualmente estás utilizando puedes hacer un archivo zip con los contenidos del directorio ${TOMCAT_HOME}/webapps/ROOT/. No olvides renombrar el archivo zip a extensión war.

Si tienes cualquier duda no dudes en preguntarme.

Un saludo,

Migue
Carlos Jesús Rojas, modificado 13 Anos atrás.

RE: Instalar liferay sin tocar tomcat

New Member Postagens: 5 Data de Entrada: 20/02/09 Postagens Recentes
Hola Miguel, Gracias nuevamente.

Pues si, la historia va como dices, las opciones que me das las intente hacer de forma local.

Baje un tomcat y tambien baje el war de sourceforge, lo subi con el manager del tomcat y no me arraco, pense que pueden ser librerias del tomcat, asi que tome las librerias del bundle ubicadas en lib/ext del tomcat bundle y las copie en el "lib" al que baje tambien cambie el tamaño de memoria que podia aceptar el tomcat y volvi a realizar el procedimiento pero sin resultados positivos.

Saludos
thumbnail
Miguel Pastor Olivar, modificado 13 Anos atrás.

RE: Instalar liferay sin tocar tomcat

New Member Postagens: 24 Data de Entrada: 01/03/11 Postagens Recentes
Hola Carlos,

¿Podrías adjuntar algún log a ver si vemos alguna traza de error que nos pueda indicar donde está el problema?

Un saludo,

Migue